Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Hierro ultima los preparativos de la Tafeña 2006

Domingo, 29 de Octubre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 128

Los nuevos vinos y la gastronomía serán protagonistas de la fiesta, que se celebrará el 31 de octubre


La isla de El Hierro celebrará el próximo 31 de octubre uno de los actos más importantes y tradicionales de cuantos congregan al sector vitivinícola.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, se comenzaba a dar a conocer los vinos de la nueva cosecha acompañándolos de productos típicos de la época como las castañas asadas. Ese encuentro se ha ido institucionalizando a lo largo del tiempo, hasta convertirse en una cita ineludible.

Con la fiesta de la Tafeña como excusa y colofón, el Consejo Regulador de Vinos de El Hierro ultima estos días los actos previos que incluirán la celebración de las VIII Jornadas de la Viña y el Vino.

Para ello, cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, de la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, promotora de la cultura del vino en Canarias.

Los actos comenzarán el próximo lunes, día 23, con la celebración de un curso de iniciación a la cata de vinos que será impartido –en dos jornadas- por el Enólogo Daniel Viera.

Además de este curso, habrá diversas charlas y coloquios de carácter más técnico que serán impartidos por Margarita Cabrera, gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de El Hierro; Rubén Hernández, técnico de la Vinícola Insular y Javier Morales, Comisionado de Acción Exterior del Gobierno de Canarias.

En la víspera de la Tafeña, ya el día 30 de octubre, tendrá lugar un original taller de los sentidos con vinos y tapas, de cuya docencia será responsable el sumiller Óscar Santos.

El día grande de la fiesta, el 31 de octubre, se procederá a la presentación de los vinos de la nueva cosecha. Un año más, la cata comentada de los mismos correrá a cargo de Rafael Armas, técnico de la Estación Enológica del Gobierno de Canarias.

Este acto, que incluye la ya clásica cena de hermandad, se celebrará en la Vinícola Insular, unas instalaciones que conmemoran este año su vigésimo aniversario, motivo por el que se realizará un homenaje.

Todos aquellos interesados en inscribirse a los cursos que se impartirán, pueden hacerlo llamando al Consejo Regulador de vinos de la isla. Tfno: 922 55 97 44.
Noticias Relacionadas
Comentarios