Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Salineros, Blas Sánchez y destacados solistas en la Bodega de Julián

Domingo, 29 de Octubre de 2006
Alfredo Ayala
Publicado en el número 128



En esta nueva andadura los equipos de la Bodega de Julián se desplazaron hasta el municipio grancanario de Ingenio, concretamente al Parque de Néstor. Allí con una noche agradable y numerosa asistencia de público se grabaron dos capítulos del programa más emblemático de Televisión Canaria.

Los Salineros es un grupo de la zona. Lleva poco tiempo de rodaje pero saben lo que quieren hacer y disfrutan haciéndolo. Así se arrancaron con el tema “De Belingo”, de José María Millares. Fueron sus solistas Miguel Median y Alexis Lozano. El mismo grupo también acompañó a distintos solistas invitados como Jessica García, Juan Martel, Suso Negrín, Fuencis Ruiz y Amalia Alemán, que tuvieron lucida actuación en isas, folías y malagueñas. Llamó la atención que una de las solistas, Jessica García, con su hija en brazos se arrancara con una sentida copla de malagueña.

Clotilde Cruz, poetisa silvestre, también recitó una de sus improvisaciones en la que distinguió el carácter artesano de los naturales de este municipio sureño.

Y Blas Sánchez al que queríamos ver con su ya vieja “guitarra/arpa”, pero que decidimos dejarlo para otra ocasión ya que llegó acompañado con unos jóvenes y prometedores alumnos que regalaron dos temas uno de ellos dedicado a la zona “Aires de Lima” también conocido como “Isa de la paría”. Blas Sánchez, con el que he tenido la gran satisfacción de pasar varios días en Francia para la realización de un reportaje sobre el conquistador de Fuerteventura, Jean de Bethencourt. Es digno de aplauso y admiración que el maestro Blas Sánchez continúe con la ilusión de siempre ofreciéndonos lo mejor de su música y creando escuela entre sus numerosos alumnos.
Noticias Relacionadas
Comentarios