Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Por qué no a Halloween.

Martes, 31 de Octubre de 2006
José Guillermo Rodríguez Escudero
Publicado en el número 129

En nuestras calles y plazas, cada vez más, niños y niñas pululan disfrazados de horribles brujas, fantasmas, monstruos espeluznantes, gatos negros, vampiros de dientes afilados, viudas con grandes pelucas negras y rojas… con caretas deformes, ropas con trazas de sangre, dibujos de telas de araña, labios y uñas pintadas de negro, etc. Nuestros queridos hijos e hijas forman parte de una lúgubre manifestación que es la antítesis de nuestro colorista y divertido carnaval. No se sabe bien qué es lo que se está celebrando, pero por el aspecto y el resultado, no puede ser nada bueno.



El término anglosajón Halloween procede de All Hallows Eve o Víspera del Día de Todos los Santos, una fiesta anual que se celebra la noche del 31 de octubre (por cierto, fecha principal para sectas satánicas y adoradores de Satanás). Una fecha que se espera con ansiedad por muchos y que año tras año gana más adeptos.

Así, en nuestras calles y plazas, cada vez más, niños y niñas pululan disfrazados de horribles brujas, fantasmas, monstruos espeluznantes, gatos negros, vampiros de dientes afilados, viudas con grandes pelucas negras y rojas… con caretas deformes, ropas con trazas de sangre, dibujos de telas de araña, labios y uñas pintadas de negro, etc. Nuestros queridos hijos e hijas forman parte de una lúgubre manifestación que es la antítesis de nuestro colorista y divertido carnaval. No se sabe bien qué es lo que se está celebrando, pero por el aspecto y el resultado, no puede ser nada bueno.

Para averiguar el origen de esta extraña y macabra festividad hay que remontarse a los ritos de los Druidas (brujos de tribus europeas llamadas Celtas). En ellos celebraban el día del dios de los muertos, Samán, mediante al invocación de los malos espíritus para que se reunieran en la última noche del año y así examinar los acontecimientos del futuro y para que visitaran sus antiguos hogares en la tierra.

Era el día en el que los paganos invocaban la ayuda del Maligno para que éste intercediera y así cumpliera sus malos propósitos.

Allá por el año 43 antes de Cristo, los romanos conquistaron y convirtieron las tierras de los Celtas en otra provincia del Imperio. Luego llegó el Cristianismo en el que se celebraba la fiesta de Todos los Santos el 1 de noviembre.

Los inmigrantes irlandeses introdujeron a finales del siglo XIX la fiesta de Halloween en Estados Unidos. Se cuenta que la comercialización de esta fiesta fue iniciada principalmente por los mercaderes americanos a fin de conseguir una mejor venta de sus productos: tarjetas, dulces, calabazas, disfraces, decoraciones especiales, etc. Utilizaban ese día en forma de “velada e inocente” mascarada, ocultando aquellas costumbres derivadas de los cultos a Satanás, dioses paganos y espíritus malditos y malignos, brujas y hechizos, etc. Rápidamente se extendió por otros países limítrofes, como Méjico. Es y era muy barato participar en ella.

El festivo refrán Trick or Treat (truco o trato) se ha ido degenerando en Triki, Triki, Halloween. Con esta absurda palabrería, los niños se desplazan de casa en casa pidiendo dulces y golosinas. En un principio, si no recibían nada, daban media vuelta y lo intentaban en otro hogar, pero ahora se ha llegado al delirio: ante una negativa, muchos rompen vidrios y macetas, rayan coches y paredes, arrancan plantas, buzones y carteles. Por supuesto no son todos, pero esta violencia se está extendiendo y cada vez son más numerosos los casos denunciados. Así, con esta inmensa carga de negatividad, esta tétrica fiesta va invadiendo misteriosa y poderosamente todos los países.

En nuestra sociedad occidental, pocos celebran ya el Día de Todos los Santos (no me refiero a la jornada siguiente Día de los Fieles Difuntos, festejada con el recuerdo a los que ya no están a los que se tributan flores en el cementerio, etc.), sino el Día de las Brujas: se dice que ya la celebración pagana de Halloween se ha tragado por completo la fiesta cristiana, una festividad tradicional que teníamos muy arraigada en nuestro calendario festivo y que ha muerto inexorablemente.

De Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos ya ha pasado al resto del mundo y ha llegado a España e incluso a Canarias con gran fuerza. Para los comerciantes sigue siendo un negocio muy lucrativo, al igual que para la industria del cine, etc.

Recientes estudios han demostrado que esta festividad anglosajona se está convirtiendo en una fiesta de sangre, muerte, horror y ocultismo. También se informa de que es la época del año en que, según organizaciones norteamericanas y de otros países, más peligro corren niños y mascotas de secuestros y mutilaciones para posteriormente ser sacrificados en ritos satánicos. Es la época del año en que se comenten más crímenes de culto, es decir, asesinatos relacionados con las misas negras y ritos satánicos. También se erige como el festejo más importante para brujos, miembros de grupos ocultistas y adoradores del diablo, aquelarres, etc.

En sucesivos comunicados, se ha intentado informar a colegios, padres, educadores, etc. acerca del verdadero significado de esta infernal festividad, cuyas raíces entroncan en la hechicería, brujería, ocultismo y satanismo.

Así, los grupos satánicos y ocultistas en Europa, Estados Unidos y otros países de todo el mundo tienen sus propios enfoques a la hora de la práctica de sus ritos, pero una cosa los identifica a todos: Halloween. Una fiesta que es celebrada con todo el fervor y donde aquellos grupos eligen nuevos miembros en ritos de iniciación y consagración.

Los estudios también recogen testimonios de personas que han atestiguado tras salir a duras penas de las sectas satánicas. En ellos, se enumeran uno a uno, tanto abusos sexuales, como sacrificios de animales e incluso humanos, malos tratos, vejaciones de todo tipo, etc. No en vano, los ocultistas y adoradores del mal, inician los ritos de Halloween desde finales de septiembre con matanzas de animales e invocaciones a Lucifer para que venga a poseer a niños especialmente elegidos para hacerlos sacerdotes suyos. Se dice también que mujeres jóvenes han procreado y han ofrecido sus recién nacidos para que sean sacrificados a Satanás en Halloween. La policía ha encontrado muchas pruebas, como huesos, restos de sangre, altares con cruces al revés, pañales de bebés, objetos relacionados con las misas negras, animales muertos, cornamentas de machos cabríos, etc. Lamentablemente, existen innumerables evidencias de que el satanismo está creciendo de forma alarmante en todo el mundo.

Un ejemplo de cómo esta festividad está influenciando en los niños es el siguiente. La famosa periodista Anne Landers recibió la carta angustiosa de un preocupado padre de familia acerca de Halloween. Allí le informó de que un profesor de su hijo encargó a la clase una redacción sobre lo que más les gustaría hacer esa noche. El resultado fue sobrecogedor: más del 80 % de los alumnos respondió que tendría ganas de matar a alguien.

Sólo se celebra a lo que se admira o se quiere. Halloween debería ser erradicado de nuestro calendario festivo al que jamás debió entrar.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 07 de Noviembre de 2010 a las 02:14 am - Emmanuel

#77 Si bien es cierto que soy un defensor aferrimo de nuestras costumbres, como creo he reflejado bien en comentarios anteriores, no puedo dejar de ver las inconcluencias que habeces la gente se permite escribir como articulos, sin informarse previamente o sin tener algo feaciente antes de afirmarlo.

Respecto a la festividad decirle señor José Guillermo Rodríguez Escudero que informese usted bien, la fiesta cristiana tiene su origen en las fiestas paganas que usted atribuye a los druidas, y es mas le digo que no existe ninguna fiesta cristiana, la iglesia tomo las fechas de las fiestas paganas de los lugares donde imponia (con sangre y dolor) la religion y las hacia suyas y en estos terminos siento decirle que incluyo la navidad y la semana santa. Le recuerdo que seria el Imperio Romano quien adoptara esta religion de forma oblitoria en todo el imperio, por lo que fue asi como las festividades cambiaron de nombre.

Un ejemplo claro de este tipo de sucesos lo tenemos en nuestra isla de Gran Canaria, donde los dos centros neuralgicos y espirituales de los aborigenes se bautizaron, despues de ser arrasados y su pueblo masacrado y esclavizado, con el nombre del Santo Patron de España, Santiago de Galdar y Santiago de Tunte

Soy catolico, y por lo tanto cristiano, ademas practicante, pero ante la evidencia historica no cabe la sin razon, eso ocurrio y esta ahy, mas le pese a quien le pese.

De la degeneracion de las fiestas, no hace falta que sea el hallowenn, nuestros carnavales, nuesras romerias, todas estan degenerando hacia la violencia y la sin razon, no se quien tendra la culpa. pero si tengo claro que es la educacion lo que falla, y la primera la que deben de dar los padres. Del tema de que se visten de forma horrible...no se...pero seguro que en febrero, alla por carnavales nos reimos y lo llevan puesto veinte dias, en mogollones cada vez mas peligrosos... pero eso no es violencia...me parece que alguien no vive en mi planeta.

Hallowen es una fiesta que esta muy bien, ademas en tiempos de crisis fomenta el consumo y la gente se divierte abandonando un poco los problemas cotidianos, yo lo que defiendo es que no se pierda la noche de los Finaos, ambas fiestas pueden convivir perfectamente.

Del tema del ocultismo o el espiritismo, me voy a permitir una licencia, pero o usted no es canario, o usted no vive en las mismas islas que yo, donde tenemos una extensa tradicion de curanderas, brujas, y todo una enciclopedia de demonios de leyenda que campan por toda nuestra geografia, ademas de ovnis, fantasmas, casas encantadas...asi que eso de que la fiesta incita a introducirse en estos temas, permitamelo me parece una opinion muy poco acertada.

El tema de las sectas me parece un poco fuerte mezclarlo con una festividad tan antigua que se pierde en el tiempo, que tan solo dura unas horas, por que creo realmente las personas que pasan a formar parte de ellas tienen un problema que habeces les cuesta casi toda su vida, si no les llega a costar.

Realmente, y siendo sincero he sentido al leer este articulo, las lineas de una persona un poco fanatica con la religion y de miras un poco estrechas, lo que canarias necesita es tener festividades, lo que no debemos es de olvidar las nuestras, que es muy diferente, un buen ejemplo es lo que a hecho el Centro Comercial Monopol con el certamen Sobresalto que se celebra estos dias, una semana despues de la fiesta, la plazoleta de las ranas lucia estas noches repletas de jovenes que se divertian de forma sana con todo un pequeño certamen de terror, con cuenta cuentos, espectaculos y cine por 3 euros, carpas de juegos de rol y libros de terror para todas las edades...

Como apunte, decir que en canarias tenemos la costumbre de copiar las fiestas y hacerlas nuestras, es por eso qe tenemos tanta fiesta en relacion al resto del pais, desde la semana santa hasta la navidad, la copiamos y lo hacemos creando la maxima exprecion con el afan de atraer turismo, cosa normal cuando es la fuente de nuestros ingresos, por eso a mi parece muy bien que se celebre el Hallowenn, que se celebre papa Noel, o que copiemos las peinetas españolas de la semana santa, lo que si me preocupa es que se deje de celebrar los finaos, las cabalgatas de reyes o que se dejen en el olvido las mantillas canarias en semana santa.

No se puede ser retrogado, ni esperar el fin del mundo, hay que vivir y dejar las creencias religiosas en casa, que en la calle solo han traido problemas, y hay estan los libros de historia, la religion y las creencias solo han conseguido guerras, muertes y desgracias, estos foros son para opinar de nuestra cultura de a donde va y de las cosas que se realizan por todo el archipielago, no lo convirtamos en un foro religioso.

Como dice el Maestro Blas Sanchez "la religion y la politica te la guardas pa ti, igual que la ultima gota al terminar de mear"

Un Saludo y Gracias por el espacio

Sábado, 06 de Noviembre de 2010 a las 17:43 pm - Oseas 4:6

#76 Toda la información historica de estas practicas si SON CIERTAS e incluso hoy se practican todos los rituales y sacrificios humanos. Ellos tiene sus celebraciones a travez del año e incluso hacen sus convenciones en los diferentes paises, tienen su hermandad y estan en contacto con diferentes grupo como los masones, los new age, entre otros. mirar los testimosios que hay en el youtube, sobre brujas que han salido de estas practicas.

Sábado, 28 de Agosto de 2010 a las 20:13 pm - alguien con cultura

#75 esto de que los celtas son satanicos es una total mentira ellos le tenian el mismo miedo que los catolicos tienen los curas romanos hablaron mal de sus creencias para dominarlos y hacerlos quedar mal porfavor nlo profanen a esta hermosa cultura y si era su fin de anio pero no invocavan a diablo ni a seres malignos es como el dia de muertos en mexico es para horrar a sus familiare y sere queridos muertos

Domingo, 01 de Noviembre de 2009 a las 10:26 am - Yaiza de Sta Cruz de La Palma

#74 lamentable espectáculo anoche. Una vergüenza ver esta gente haciendo el ganso y disfrazada de chorradas de esas americanas. En fin, esto es significativo de lo que está pasando en la sociedad: educación nefasta, escasa disciplina, destrozo de valores, de identidad, de cultura... nos espera un futuro de terror, un futuro con jalogüin

Jueves, 17 de Septiembre de 2009 a las 16:49 pm - Joseba

#73 Es una versión anglosajona del aguinaldo. A mí, ni una cosa, ni otra. Los niños, con los papás y ....la propina, los tíos y abuelos. A los orfanatos ya van los Reyes Magos y ,en sudefecto, Santa

Jueves, 17 de Septiembre de 2009 a las 07:25 am - Edison Stalin

#72 En mi país, yo no recibo fiestas así. Pa nosotros, las velitas, nuestos santitos y santitas, algo pa echar al cuerpo. Eso, nomás. Pa qué tanto jolgorio negro?

Sábado, 12 de Septiembre de 2009 a las 12:09 pm - Carmen Sáez Gutiérrez

#71 Lo peor que le puede ocurrir a un pueblo es avergonzarse de sus propias raíces e inventarse una historia que nunca existió. Hoy es un día feliz en mi ciudad, la villa Móstoles, porque estamos de fiesta. Celebramos la \"Virgen de todos los SANTOS\" y lo hacemos, entre otras maneras,con un Misa Solemne, presidida por el obispo de Getafe, la diócesis más joven de Europa, acompañado por el arcipreste de Móstoles, diversas representaciones de la Curia , las autoridades civiles y militares y todo el pueblo. Fiestas así nos honran y hacen que nos sintamos arraigados a una tradiciones que nos llenan de orgulllo.

Viernes, 11 de Septiembre de 2009 a las 22:40 pm - Carmen Sáez Gutiérrez

#70 Sin duda, es la sombra de MORTICIA ADAMS

Sábado, 01 de Noviembre de 2008 a las 09:30 am - Palmero

#69 Es una vergüenza cómo hemos dejado que esto ocurra en nuestra sociedad occidental. Está bien en aquellos lugares faltos de la tradición y las costumbres que el nuestro sí tiene. Otro resultado patético de la influencia americana

Lunes, 13 de Octubre de 2008 a las 21:44 pm - Andre

#68 el dia de halloween es de locura

Viernes, 01 de Agosto de 2008 a las 16:44 pm - De agradecer

#67 Hombre, Fernando, siempre es de agradecer que se le dé contenido al comentario que uno hace, más allá del necesario posicionamiento, que también es importante y tiene un valor innegable. La cosa es muchos no estamos ni a favor ni en contra de Halloween, pero sí nos interesa saber la historia de cada cosa. Por supuesto, la podemos buscar, pero claro, si usted ya la pone pues nos hace un favor, en tanto que parece saber de lo que habla.

Atentamente.

Viernes, 01 de Agosto de 2008 a las 15:04 pm - Fernando González

#66 Lamento leer un artículo tan demagógico, fuera de tono, de rigurosidad y conocimientos históricos, sobre todo en lo que a historia de las religiones se refiere. Es que Ud. no tiene ni la más remota ideea de lo que habla, y por mucho que escriba para fanáticos religiosos de su pseudo-doctrina igualmente ignorantes, con esa retahíla de incongruencias, manipulación de datos y errores de bulto, sigue siendo insufrible, no quiero ni molestarme en corregirlo porque no me merece la pena, salvo animarle a que deje esta ridícula explicaciñón mucho tiempo en la wweb para que otros internautas sepan hasta qué punto se puede lgar a mentir y falsear la historia con el mayor descaro y falta de seriedad.

Atentamente

Fernando González

Jueves, 20 de Marzo de 2008 a las 06:35 am - Ziúlefran

#65 ya pongan algo mas importante y dejen de fastidiar a las festividades, mejor preguntate ¿por que no a navidad?, creeme navidad es mas tenebrosa de lo que crees, mas que halloween!!

Martes, 29 de Enero de 2008 a las 01:04 am - MARCOS

#64 ME PARECE QUE EL HALLOWEENes muy divertido eso de disfrasarse e ir a fiestas no importa lo que digan unas cuantas personas

Martes, 15 de Enero de 2008 a las 09:15 am - ahoera vas y lo casca

#63 cosas mas interesantes

Domingo, 18 de Noviembre de 2007 a las 05:42 am - Ziúlefran

#62 EL MENSAJE DE ARRIBA ES REALMENTE IMPORTANTE

Domingo, 18 de Noviembre de 2007 a las 05:36 am - Ziúlefran

#61 estudienme bien mis chavos, veo que todos saben muy poco ed historia y de la realidad, no se dejen levar por la iglesia, ya que ellos manejan a estados unidos y estados unidos esta metido en muchos relajos, estudien porfavor, la iglesia les esta escondiendo algo espelusnante, y les pido que lo investiguen, para que por si mismos se den cuenta de la realidad...

realmente, quieren a la religion cristiana y las que le derivan???, quiere a gente que mato a otra gente injustamente en la inquisicion, que maneja a todo el mundo manipulando grandes empresas que aparte son principalmente de estados unidos!!!, quieren gente que les meta subliminales y que los tenga como borregos???, vamos esas religiones no han solucionado nada, no ha exigido valores, ni respeto al ambiente, haymuchas confuciones con respecto a esta, el conflicto social cad ves es mas grande, y este tipo de religiones en ves de detener estos problemas los alimentan.

asi que les pido que reaccionen, es hora de que ustedes sepan la verdad y de que piensen por si mismos, les suplico que apoyen a su propia capacidad de inteligencia estudiando acerca de esto, y les pido tambien que busquen lo mejor para ustedes, yo, por ejemplo no les estoy metiendo nada a la mente, estoy dejando que ustedes mismos lo descubran y lo analizen, aunque si, claro, les estoy diciendo uno que otro recurso par que lo descubran mas rapido, asi que porfavor vean el video que les mencione, lo demas depende de ustedes que lo investiguen y que quieran ser porfin libres y mejores personas, personas que mejoren el mundo, que puedan pensar por si mismas y no se dejen manipular!!!.

Domingo, 18 de Noviembre de 2007 a las 05:21 am - Ziúlefran

#60 efectivamente las brujas existen, ahora son llamadas wiccan y no hacen daño a nadie, solo usan la magia para bien. yo soy una.

pero si ellas no usan la magia para bien entonces no son wiccan, son llamadas worlen, amenos asi creo que las llaman.

en realidad yo solo se sobre la wicca ya que mi religion tiene gran parte de magia blanca, y por medio de esta ayudo a mucha gente.

Domingo, 18 de Noviembre de 2007 a las 05:17 am - Ziúlefran

#59 pongan en you tube la palabra zeitgeist, alli dicen toda la verdad acerca de la religion catolica y cristiana, esta en ingles pero espero que le entiendan, hay varios videos el 1.1, el 1.2, 1.3 etc. pero hay muchisimas cosas, por eso les dije que pusieran zeitgeist 1.1, o zeitgeist 1.2, etc, por favor veanlo se van a impresionar.

Sábado, 17 de Noviembre de 2007 a las 15:09 pm - luis miguel

#58 quiero saber si existen las brujas

Miércoles, 31 de Octubre de 2007 a las 21:05 pm - TODOS EN CONTRA DE JALOGÜIN

#57 ME CAGO EN LA CULTURA ANGLOSAJONA Y EN TODOS SUS MUERTOS. ARRIBA EL DIA DE LA HISPANIDAD Y LOS SANTOS DIFUNTOS. VIVAN LAS CASTAÑAS Y LAS PERRAS DE VINO. ¡¡¡COÑO!!!.

!!!CARAMELOS O SUSTO¡¡¡

!!! PERO QUE DICES CHIQUILLO, SALE PÁ LLA, QUE LE METO UN PEZCOZÓN A TU TICHER QUE SE VA A ENTERAR DE LO QUE ES CULTURA POPULAR!!!.

Miércoles, 31 de Octubre de 2007 a las 17:47 pm - teleadicto

#56 hasta en la tele he visto cómo ponen calabazas vacías con velas encendidas y ya los reportajes sobre esta estupidez los están poniendo en todas las cadenas. bochornoso y ridículo. es una pena como los que están en la tele, radio e internet participan de esta chorrada para que siga extendiéndose. es una pena. gracias. así está el mundo...

Domingo, 14 de Octubre de 2007 a las 23:29 pm - farid

#55 en mi pueblo se onra anuestros difuntos realizando ofrendas porque segun la tradicion el 1 y2 de noviembre regresan del mas aya paraestar con nosotros al igual que se les rinde culto bailando disfrszados en las calles del pueblo. ademas se atrae el alma de los difuntos lanzando choetes al aire para guiar a las almas alas ofrendas de las casas donde habitaron.les ofresco ver mas informacion en la pagina xantolo tempoal ver.

Viernes, 12 de Octubre de 2007 a las 21:10 pm - TIERRA PROMETIDA MEXICO D.F.

#54 DESAFORTUNADAMENTE LA SOCIEDAD ACTUAL NO CONOCE SOLO CELEBRA POR CELEBRA CREO Q SERIA BUENO COMPARTIR CON TODOS NUESTROS CONTACTOS DEL INTERNET Y HACER MAS PUBLICO ESTE TIPO DE INFORMACION PARA TODOS LOS CIERNAUTAS POR OTRA PARTE JOVENES NO PARTICIPEN DE ESTE TIPO DE COSAS YA Q TODO ESTO ANTES DE HACERLO YA ESTA CONSAGRADO A satanas SI ALGUIEN VINO A LA TIERRA Y MURIO POR TY Y POR Q TU FUERAS LIBRE NO TE CAUTIVES CON ESTE TIPO DE CELEBRACIONES MEJOR HAGAMOS UNA ORACION A DIOS POR LOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN ESTAS FECHAS

LA PALABRA DE DIOS DICE:

POR QUE NO QUIERO LA MUERTE DEL Q MUERE, DICE JEHOVA EL SEÑOR CONVERTIOS PUES Y VIVIREIS

DIOS LE BENDIGA AMADO HERMANOS

Sábado, 15 de Septiembre de 2007 a las 06:31 am - damian

#53 ES VERDAD LO QUE DICE ..

HAY PRUEBAS . HAY MUCHAS PERSONAS EX SATANISTAS QUE TE LO PUEDEN CONFIRMAR EN ESE desaparecen animales

Viernes, 07 de Septiembre de 2007 a las 23:35 pm - ZIULEFRAN

#52 HEY NO BORREN MIS MENSAJES!!!

Lunes, 13 de Agosto de 2007 a las 06:02 am - juan camilo martinez

#51 yo pienso q el hallowen tiene q existir por q es la forma de adorar al DIOS VERDADERO AL PADRE DE TODO Q ES LUCIFER (DIABLO, SATANAS) el es la verdad la luz de la obscuridad

Sábado, 28 de Julio de 2007 a las 00:28 am - Ziúlefran

#50 yo cree una nueva religion con comprobantes cientificos valores.

NECESITO SABER QUIEN SE QUIERE UNIR A UNA NUEVA POLITICA Y RELIGION MUNDIAL LA CUAL TIENE COMO PROPOSITO SALVAR AL MEDIO AMBIENTE, EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL,Y PROTEGER A TODO SER VIVO DE CUALQUIER TIPO DE MALTRATO.

APARTE DE ESTO LA RELIGION ESTA BASA DE EN LOS VALORES, COMO LOS SON: AMISTAD, BONDAD, GRATITUD, GENEROSIDAD, HONESTIDAD, HUMILDAD, INTEGRIDAD, JUSTICIA, LEALTAD, LIBERTAD, LABORIOSIDAD, PAZ, PRUDENCIA, PERSEVERANCIA,RESPETO, RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD, TOLERANCIA, FORTALEZA, ENTRE OTROS.

SI LES INTERESA AGREGENME O ESCRIBANME, MI CORREO ES magicceltic@hotmail.com

GRASIAS POR SU ATENCION

Sábado, 28 de Julio de 2007 a las 00:00 am - Ziúlefran

#49 saben que..., por mi que celebren halloween, realmente no me importan las religiones de ahora, por si lo sabian todas las religiones probienen de una sola y muy antigua creencia y, ¿saben cual es?, pues claro la de los primeros humanos la de la naturaleza, que la hayan modificado la gente con el paso del tiempo cada quien y a su manera, la verdad es una loquera, lo que se necesita es una relgion nueva que sea a base de valores, pero que no tenga la tonta creencia de que si el diablo o que dios dice y pura cosa que no se puede comprobar

Miércoles, 25 de Julio de 2007 a las 18:53 pm - Un europeo muy orgulloso de serlo

#48 El mejor ejemplo para ilustar lo que el articulista ha reflejado en este trabajo es la retahíla de comentarios tenebrosos, malintencionados, tétricos, sombríos, violentos... No sé cómo pueden estar orgullosos de tener tal festividad... Un invento americano que, al no tener ninguna raíz histórica como pueblo (sin ser los pilgrims y sucedáneos que ya nos hartan) se nutre de absorber las tradiciones del resto de países , destrozarlas a su vulgar manera y venderlas (que para eso sí que saben). En el colmo de la ordinariez (que ya es preocupante) han puesto de moda en todas sus películas esos terribles gorritos de béisbol al revés mientras hablan con la boca llena, beben directamente de la botella, jamás se lavan los dientes después de comer, siempre hablan del partido del sábado mientras las majorettes danzan por la ventana y un sinfín de banderas americanas ondean en todos los edificios, en casas particulares, etc. gorros por cierto que jamás se quitan cuando entran en una casa... van contra las leyes más lógicas de la educación.. encima eructan, ponen los pies sobre la mesa y un sinfín de despropósitos, lógicos de un país inculto. El problema es que hay otros que los están adaptando también a los suyos y ahí viene el problema. Halloween es otra horrenda manifestación de lo insulso y problemático que puede llegar a ser una sociedad. Todo esto es un reflejo de la triste realidad que estamos viviendo... unos valores que, lejos de ser católicos, budistas, marcianos o curdos o lo que sea, simplemente son \"antinaturales\"

Miércoles, 25 de Julio de 2007 a las 15:50 pm - gaby

#47 Hola suy Gaby tengo 25 años y 1 hijo de 5 años soy 1 madre responsable trabajadora y lo que mas amo en la vida es q mi hijo yo pienso que es una completa falta de cultura creer todo lo que la iglesia catolica dice porque a lo largo de la historia esta ha sido responsable de las pe4ores atrocidades llevadas a cabo desde sus inicios3 Me parece una estupidez lo relacionado con la noche de brujas o halloween porque mi hijo mis sobrinos y todos los peques lo disfrutan al maximo y nosotros los papas igual desde el momento de maquillarlos y dizfrazarlos es divertidisimo y eso aumenta su creatividad y tambien su caries!, pero es su infancia ellos son NIÑOS y les vale queso quien fregados es el diablo o si es bueno o malo ellos QUIEREN DULCES!!!!!!!!!!!!! no involucren a sus hijos en su estupido fanatismo catolico o cristiano por 1 dios que no saben si existe o no porque curiosamente los que creen en ese papa dios que esta en el cielo son los peores seres humanos que existen yo respeto las religiones, las sectas, las creencias pero no soporto a la gente que siembra tanta mierda como decir que los devotos de la santa muerte son invariablemente putas o delincuentes yo soy pediatra y nunca he robado ni matado ni me he prostituido y soy fiel devota de la SANTA MUERTE. pero los catolicos viven de la fe de los demas mientras mas seguidores tiene la religion mas ricos son la basura de sacerdotes que tienen gracias y DEJEN A SUS HIJOS DISFRUTAR DE 1 FELIZ HALOWEEN

Viernes, 13 de Julio de 2007 a las 23:06 pm - paco A.

#46 Bueno, hay que ver para cuanto ha dado el tema, de todas formas creo que el que se pongan diferentes opiniones no debería llevar a despotricar los unos contra los otros que esto no es el gran hermano sino un foro cultural donde se puede aprender de todos, estoy de acuerdo en que halowin puede ser algo divertido y punto, pero no en que se vaya por hay destrozando, también en que hay que leer sobre las diferentes religiones de el pasado, lo hacemos en la carrera de historia y les aseguro que se llevaran grandes sorpresas y por ultimo el porque se impone halowin es porque al venir de EEUU que es la Roma del siglo XXI pues todos lo imitan, se imita al imperio, al que manda y no a otras culturas que pudiendo ser mas ricas no tienen repercusión mediática, evidentemente algo también tendrá que ver los intereses de las áreas comerciales.

Viernes, 13 de Julio de 2007 a las 17:22 pm - sin nombre

#45 en verde de dar miedo da risa k falso jajaja

Lunes, 09 de Julio de 2007 a las 00:19 am - Ziúlefran

#44 ya ven BENJA si sabe lo que dice, tiene toda la razon, en ves de que los catolicos crean cosas absurdas mejor estudien todo sobre las religiones y se van a sorprender de lo que van a descubrir, no mas no vengan y chillen porque descubrieron que su religion es la peor, porque les garantizo que l que descubriran es terrible.

GRASIAS BENJA, OJALA QUE PERSONAS COMO TU Y YO AGAMOS QUE EVOLUCIONEN ESTAS PERSONAS.

Miércoles, 04 de Julio de 2007 a las 15:52 pm - benja

#43 los catolicos no saben nada del mundo solo viven en mundo de inseguridad adorando a un supuesto dios i no creyendo en lo q realmnte deverian creer disfrutando la vida i no sufriendo x un supuesto espiritu q n vs de enseñarnos nos castiga ....................

Viernes, 29 de Junio de 2007 a las 07:23 am - sinceridad

#42 a mi no me gusta halloween ni navidad ni ninguna de esas tonterias, maduren!!!!, dense cuenta de que esode adornar y celebrar es una estupides, mientras todos ustedes pelean por esta tonteria de halloween miles de personas estan siendo asesinadas o sufriendo!!!!, ¿y esto no es peor?, diganme, mientras ustedes se asustan de una cosas tan estupida como halloween, hay mas cosas de las cuales si hay que asustarse!!!, que es mas traumante que tener que verte a ti mismo agarrar a una madre del cabello y ponerla de rodillas, apuntandole con un arma,mientras le amenasas diciendole que si no te contesta correctamente su hijo o hija sera asesinado y que al no saber contestar su hijo es asesinado a golpes con el arma, eso es mas traumante, yo he visto quemados, muertos, abiertos del cuerpo, gente sin piel, y ¿es peor halloween?, reacciones y abran los ojos!!!!, la vida es una batalla, la vida no es bella ni bonita como la ven muchos, en la vida hay sufrimiento!!!!, dolor!!!!, que es peor que ver tus propias manos llenas de sangre ajena e inocente, es traumante tener que hacer la terrible tarea de que tus propias manos agarren un cuchillo y lo encajen en el cuerpo de otras persona mientras tus manos se llenan de su sangre!!!, yo he asesinado y seguire haciendolo, y a quien le importa, la gente muere asesinada cada dia!!!, es normal!!!, ustedes pueden ser asesinados en cualquier hora por unas manos como las mias, si ustedes!!!!, que se como reconocerlos a cada uno con aparatos especiales!!!, y en cualquier momento estar muy cerca de ustedes y asesinarlos, ¿mas trauma?, no lo creo, en cualquier momento a cualquier hra pueden ser brutalmente despedazados, y no lo duden, eso pasa diario, y eso es mas feo que cualquier cosa, piensenlo y no lloren como nenas por su \"halloween\", mejor teman a algo mas logico, y no en tonterias como halloween, vayan pensando en la realidad!!!

Viernes, 29 de Junio de 2007 a las 06:36 am - NUTTY

#41 LO MEJOR DE HALLOWEEN ES VER LAS CARITAS FELICES DE LOS NIÑOS AL RECIBIR SUS DULCES, DEJEN ESTO DE LA RELIGION ATRAS QUE ES LO PRIMERO QUE HA CAUSADO GUERRAS EN LA HISTORIA, Y VEAN LAS TRDICIONES Y LOS BUENOSA SENTIMIENTOS, LOS NIÑOS SON FELICES AL RECIBIR DULCES, DENSE CUENTA EN SUS CARITAS Y PIENSENLO BIEN, ¿QUE PREFIEREN? QUE ELLOS PELEEN POR COSAS TAN ABSURDAS COMO LA RELIGION O QUE APRENDAN A SER FELICES Y A HACER FELICES A LOS DEMAS, USTEDES DECIDEN.

VEAN SUS CARAS FELICES Y LUEGO DIGANME SI DECIDEN RENUNCIAR A SU FELICIDAD.

Viernes, 29 de Junio de 2007 a las 06:31 am - NUTTY

#40 CARAMELOS, WUJU WUJU WUJUJU WA WUJU WUJU!!!!!, JIIJIJIJI, LOS DULCES SON LO MEJOR, ME LAVO LOS DIENTES CON DULCES ME DUERMO EN ETIQUETAS DE DULCES, COMO DULCES, TOMO MIEL, PARA MI LA VIDA ES DE DULCE, JEJEJEJE, HASTA MI OJO DE CRISTAL ME PARECE UN DULCE, AMO LOS DULCES SON LO MEJOR, PORFAVOR DENME DULCES, O RECOMIENDENME ALGUNOS PARA DARLES A LOS NIÑOS EN HALLOWEEN VARIOS DULCES, L MEJOR DE HALLOWEEN ES VER LAS CARITAS DE LOS NIÑOS FELICES CUANDO LES DAS DULCES.

CON AZUCAR Y MIEL TODO SABE BIEN!!!!!

Viernes, 29 de Junio de 2007 a las 06:26 am - NUTTY

#39 AMO LOS DULCES, LAS PALETAS, Y LOS CARAMELOS, NO QUITEN ESTA FIESTA ES LO EJOR PUES YO ADORO LOS DULCES!!

Martes, 29 de Mayo de 2007 a las 21:06 pm - daRe

#38 www.myspace.com/mettamorfosis para todo akel q sea invalido de Fe

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:37 pm - mas de inquisicion

#37 poco a poco la histeria de kraemer y sprenger se expandió, y se extendió através de toda europa, llegando a los lugares menos pensados. por casi trescientos años las llamas de la persecución ardieron, hombres y mujeres se volvían locos, pueblos enteros donde se sospechaba que habían uno o dos brujos, eran sacrificados bajo el grito de \"destruyan a todos que el señor reconocerá a los suyos\". en 1586 el arzobispo de treves decidió que los brujos habían sido responsables del severo invierno, por lo que ciento veinte hombres y mujeres fueron sometidos a tortura para lograr una \"confesión\", y después fueron quemados vivos, bajo el cargo de interferir con los elementos.

los paganos también fueron ahogados, ahorcados y quemados, incluso entre las personas torturadas había gente que no tenía nada que ver con los paganos, pero tanto los paganos como las personas que no tenían nada que ver eran inocentes.esas personas que no tenían nada que ver las acusaron de brujas solo porque no las querín en sus pueblos.

no es menos interesante notar como la ignorancia del cristianismo acusó a los paganos de ser diabólicos, de matar niños, cuando en realidad no existían tales practicas en la sociedad pagana ya quelos paganos no creían en el diablo, y para los paganos era lo mas inmoral derramar sangre o matar de cualquier forma, ya que eso iba en contra de la Diosa y contra el amor y respeto hacia todo ser viviente.

la mayoria de las personas quemadas por los cristianos fueron mujeres.

las persecucines disninuyeron cuando llegó la época de la iluminación, donde la gente empezó a buscar la verdad y a preguntarse.

no obstante en la actualidad todavía se lucha por creencias religiosas, y todo por causa de los cristianos, que por intolerancia y falta de respeto rechazan otras religiones, en especial la pagana.

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:35 pm - religiones ocultistas mas..

#36 Escriba aquí el comentariocon el paso del tiempo la campaña contra los no-cristianos continuó, todo lo que los paganos hacian fue malinterpretado y usado en su contra, si los paganos hacían un rito para aumentar la cosecha, eran acusados por realizarlos para mala cosecha y mortandad de animales. nadie se detuvo a pensar jamás que si los paganos realizaban estos ritos, esto iría tambien en contra suya, ya que lo necesitaban de igual manera, el comer para vivir.un antiguo ritual de fertilidad consistía en que los pobladores tenían que salir al campo en noche de Luna Llena, montados en un trindete o una escoba, a bailar en el campo, celebraban la fertilidad del campo. una forma inofensiva de magia, pero la iglesia no solo los acusó de hacer rituales contra las cosechas, sino también de volar en escobas!!!, que tonteria!!!!.en 1484, el papa inocencio VIII emitió su bula en contra de las brujas. dos años más tarde, los monjes alemanes, heinrich institoris kraemer y johannn sprenger, escribieron el malleus maleficarum (o \"martillo de las brujas\"), en este libro daban instrucciones específicas para la persecución de brujos, que en mayoria eran paganos.la mayoría de los profesores de esa época se rehusaban a tener algo que ver con dicho libro, pero kraemer y sprenger ignoraron la desaprobación de la facultad.

poco después la histeria de kraemer y sprenger se expandió...

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:34 pm - aun hay mas..

#35 Escriba aquí el comentarioesta idea del dios \"todo bondad \"que expliqué en el mensaje de abajo, fue creada por zoroastro, en persia, alrededor del siglo VII a.c.,esta idea se extendió desde el oeste y fue adoptada por el mitraismo y luego por el cristianismo.cuando el cristianismoempezó a ganar fuerza , la religión pagana cayó casi por completo al olvido.desde la antigüedad, hasta la reforma, sólo existía fuera de los límetes de las ciudades. los no-cristianos de aquella época fueron conocidos como paganos. el término \"pagano\" proviene del latín pagani, que significa los que vienen en los pagos o en el campo, campesinos. como los que vivían a las afueras y en el campo eran de la religión pagana, por eso se les llamo con el término \"paganos\".

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:34 pm - mas...

#34 Escriba aquí el comentariocuando el cristianismo empezaba a ganar fuerza como religión, los paganos,eran algunos de los afectados por tal cambio. es natural que ellos quizieran deshacerse de sus rivales, y la iglesia no escatimó esfuerzos para ello. es sabido que los cristianos decidieron satanizar a los dioses paganos, el principal dios de los paganos tenía cuernos y lo concideraron demonio. por lo que para la iglesia los paganos eran seguidores del diablo. este tipo de ideas es usado todavía en la actualidad por la iglesia cristiana y la católica en general. eran enviados misioneros a las poblaciones paganas, a los que ellos llamaban \"diabólicos\",por el simple hecho de no adorar al mismo dios del cristianismo. a los cristianos no les importó si las personas eran buenas, felices o si el nivel de moral de los paganos era el adecuado, o inclusive mejor que el de muchos cristianos, solo pensaron en convertirlos.el catálogo de diabólicos, tantas veces dado a brujas y brujos, es ridículo.el diablo es una invensión del cristianismo, pues en el paganismo no se tenía ese concepto. la tendencia a dividir el poder en \"bueno\" y \"malo\" es caracteristico dereligiones complejas, entonces diríamos que el verdadero \"fruto\" del bien y el mal es el cristianismo y sus derivados. los verdaderos dioses siempre fueron muy humanos, en sentido de que tenían su lado bueno y su lado malo. fue la idea del dios \"todo bondad y amor\" la que generó la necesidad de un antagonismo.

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:33 pm - paganos y wiccas

#33 Escriba aquí el comentariocon la aparición del cristianismo, no existió una conversión masiva como muchas veces se sugiere. el cristianismoera una religión hecha por el hombre, la cual no evolucionó através de los siglos.

muchas regiones fueron catalogadas como cristianas solo por el hecho de que sus regentes eran cristianos y, en la mayoría de los casos, sólo por conveniencia, no por convicción ni por conversión. através de toda europa, la antigua región estuvo aún presente durante los primeros mil años del cristianismo. un intento de conversión masiva fue realizada por el papa gregorio el grande, él pensó que la mejor manera de hacer a las personas asistieran a la iglesia, era convirtiendo los templos en los mismos lugares donde estaba la religión pagana, donde las personas estaban acostumbradas a reunirse para la adoración. ordenó a sus obispos destruir todos los ídolos, y salpicar los templos con agua bendita para redeindicarlos.en gran parte gregorio tuvo éxito, aunque no tanto como pensó, ya que en el momento de contruir templos cristianos, los mismos artesanos disponibles eran los de la religión pagana, albañiles y carpinteros, quienes astutamente, en medio de la adoración, incluyeron imágenes de sus propios dioses de manera que si eran forzados a ir a ese templo, tambien pudiesen adorarlos

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:28 pm - un dios que satanizaron los cristianos

#32 el señor de la caseria:

cernunnos es conocido como el dios astado (con cuernos),y es venerado en muchas tradiciones wiccas, cernunnos significa \"el astado\" en galés, se han encontrado imágenes de un dios con cuernos en muchas partes del reino celta, sobre todo en Galia. Sin embargo, la mayoria de estas imágenes no incluye el nombre del dios. solo un relieve de París registra el nombre de cernunnos.

debajo de la inscripción hay una imagen del dios como un hombre maduro, barbado,con orejas de venado y astas; de cada asta cuelga un torque (es decir, una gargantilla que era usada por hombres y mujeres celtas de alta clase social).

la representación gráficamás antigua de cernunnos proviene del norte de italia. se trata de una roca tallada que probablemente data del siglo IV a. c.,y muestra un hombre astado que porta una túnica y un torque en cada mano. junto a él hay una representación de valentía, la sepiente, la cual en el relive tiene cuernos de carnero. Cernunnos era frecuentemente representado con los torques y la serpiente, con un especial enfasis en el caldero gondestrup. este caldero de plata fue fabricado en el siglo I a.c.,en la representación del calderocernunnos aparece como el señor de las bestias, como dios de la naturaleza en su estado salvaje y original.

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:27 pm - luna

#31 cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no lo entierres ni lo llores, resucítalo.

y jamás des por perdida la partida, cree en ti.

y aunque duelan las heridas, curarán.

hoy el día ha venido a buscarte, y la vida huele a besos de jazmín, la mañana está recién bañada, el sol la ha traído a invitarte a vivir.

y verás que tú puedes volar, y que todo lo consigues.

y verás que no existe el dolor, hoy te toca ser feliz.

si las lágrimas te nublan la vista y el corazón, haz un trasvase de agua al miedo, escúpelo.

y si crees que en el olvido se anestesia un mal de amor, no hay peor remedio que la soledad.

deja entrar en tu alma una brisa que avente las dudas y alivie tu mal.

que la pena se muera de risa, cuando un sueño se muere es porque se ha hecho real.

las estrellas en el cielo son solo migas de pan que nos dejan nuestros sueños para encontrar el camino y no perdernos hacia la tierra de la magia, donde habita la ilusión.

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:26 pm - jaime

#30 si siembras una ilusión y la riegas con tu amor y el agua de la constancia brotará en ti una flor y su aroma y su calor te arroparán cuando algo vaya mal.

si siembras un ideal en la tierra del quizás y lo abonas con odio y la envidia será imposible arrancar la maldad de tu alma si en ella hechó raíz.

y que mi luz te aconpañe pues la vida es un jardín donde lo bueno y lo malo se confunden y es humano no siempre saber elegir.

y si te sientes perdidocon tus ojos nos has de ver.

hazlo con los de tu alma y encontrarás la calma

si siembras una amistad con mimo plántala y abónala con paciencia pódala con la verdad y transplántalacon fe pues necesita crecer.

si te embriagas de pasión y no enfrías un poco tu corazón, tartamudearán tus sentidos y quizás hablará solo el calor y no la razón, es sabio contar hasta diez.

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:26 pm - ale

#29 dichoso es el que ve que el cielo y horizonte condenados están a tenerse que entender.

juicioso es el que cree que no existe partida en la que no haya que arriesgar para vencer.

la felicidad no consiste en todo tener sino en saber sacar lo bueno que te da,ve antes salir el sol,un águila o un halcón queuna legión de buhos en formación.

yo te mostraré que todo en esta vida lo puedes tener si en ti logras creer.

y te enseñaré a vencer a tu enemigo que no son los demás eres tú, ¡¡eres tú!!.

hay que fracasar y a veces fondo tocar para ver la luz y esta vida apreciar.

y algún día se cumplirán todos tus sueños se harán realidad y mañana amanecerá el atrpasueños yo soy.

y algún día se cumplirán, atrapo sueños, enjaulo el dolor,y mañana amenecerá

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:25 pm - hola

#28

¿cuánto más he de esperar,cuánto más he de buscar para poder encontrar la luz que sé que hay en mí?

he vivido en soledad rodeado de multitud, nunca he conseguido amar pues no me quiero ni yo.

cuando veas una estrella fugaz guárdala en tu corazón, es el alma dde alguien que consiguió dar a los suyos su amor.

cuando oigas a un niño preguntar por qué el sol viene y se va, dile:porque en esta vida no hay luz sin obscuridad.

si eres capaz de devolver con una sonrisa una traición, si eres capaz de dar tu mano a quien con la suya te señaló.

no eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes dos pies.

el hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

el mejor día es el que el alma tiene hambre y sed, no olvides lo aprendido, no dejes de comprender.

rodéate de buenos y tú lo parecerás, rodéate de sabios y algo en ti se quedará.

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:24 pm - paganismo

#27 el mar escupía un lamento tan tenue que nadie lo oyó,era un dolor de tan adentro que toda la costa murió.

llora lamentos la nube que enfermó y escribe espantos en la arena el dolor.

arrulla el miedo a un delfín que bebió de un agua negra, su suerte emigró.

ven, quiero oír tu voz, y, si aún nos queda amor impidamos que lo bello muera.

ven, pues en tu interior está la solución de salvar lo bello que queda.

donde se acomoda la usura nacen la ambición y el poder, y éste germina el la tierra, que agoniza por interés.

y una gaviota cuentan que decidió en acto suicida inmolarse en el sol.

hagamos una revolución, que nuestro líder sea el sol, y nuestro ejercito sean mariposas.

por bandera otro amanecer y por conquista comprender que hay que cambiar las espadas por rosas.

mientras te quede aliento, ve a buscar con el viento ayuda, pues no queda ya mucho tiempo.

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:23 pm - don quijote

#26 si acaso tú no ves mas allá de tu nariz y no oyes a una flor reír.

si no puedes hablr sin tener que oír tu voz utilizando el corazón.

amigo escuchame, no todo tiene aquí un porqué, un camino lo hacen los pies.

hay un mundo por descubrir y una vida que arrancar de brazos del guión final.

a veces siento al despertar que el sueño es la realidad.

bebe,danza,sueña, siente que el viento ha sido hecho para ti.

vive, escucha y habla, usando para ello el corazón.

siente que la lluvia besa tu cara cuando sientes al amor.

grita con el alma, grita tan alto , que de tu vida, tú seas amigo el unico actor.

sí acaso tu opinión cabe en un si o un no y no sabes rectificar.

si puedes definir el odio o el amor, amigo que desilusión.

no todo es blanco o negro: es gris, todo depende del matíz, busca y aprende a distinguir.

la luna puede calentar y el sol tus noches acunar, los árboles mueren de pie.

he visto un manantial llorar al ver sus aguas ir al mar.

Sábado, 26 de Mayo de 2007 a las 22:18 pm - pompi

#25 no se preocupen va a venir superman

Jueves, 24 de Mayo de 2007 a las 22:51 pm - mago

#24 cuando despiertes un dia y sientas que no puedes mas, que en el nombre del de arriba tu vida van a manejar,si sientes que el miedo se pega a tu piel por ser comunero y justicia querer,si te rindes hermano por ti nunca pensaras.

cuando vayan a pedirte los diesmos a fin de mes, y la santa inquisición te \"invite\" a confesar.

por eso amigo tú alza la voz, di que nunca pediste opinion y si es verdad que existe un dios que trabaje de sol a sol.

ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber.

de la misma condición no esel pueblo ni un señor, ellos tienen el clero y nosotros nuestro sudor.

si no hay pan para los tuyos y ves muy gordo al abad,si su virgen viste de oro, desnúdala.

como van a silenciar al jilguero o al canario sino hay carcel ni tumba para el canto libertario.

Jueves, 24 de Mayo de 2007 a las 22:33 pm - joaquin

#23 yo estoy de acuerdo con ziulefran, la gente debería estudiar sobre el tema, y no ser engañados por otras personas, yo leí el codigo da vinci, y hablan presisamente de que las tradiciones y creencias se cambiaron, y por culpa de la inquisision, la verdad es que, yo tambien conosco un poco el paganismo, celtismo,ocultismo, y druidismo, ellos solo se interesaban en la magia, y el cuidado de la naturaleza, y ellos tambien tenian el dia de la cosecha y su año nuevo, ademas adoraban los elementos y a todo objeto o criatura existente y la respetaban.

desde que entraron los cristianos, dijeron que las mujeres eran malas solo porque para los paganos eran muy importentes, dijeron lo de la manzana que era el fruto prohibido solo porque los paganos creian que la manzana significaba sabiduria, y tambien susedi com halloween, la cual la gente hacia sus rituales para buenas cosechas, salud y suerte, barrian sus casas para sacar las malas energias, pero la obstinacion de los cristianos por hacer que todos siguieran la religion cristiana hizo que quemaran gente y la torturaban, en especial quemaban mas a las mujeres, satanisaron todo en lo que los paganos creian, luego los pobres paganos tuvieron que econderse para que no los mataran, entre las creencias de los paganos hay una estrella de cinco picos(pentagrama) el cual no es malo, simboliza el trazo que hace el planeta venus cada cinco años, es un simbolo femenino, y aparte simboliza los cinco elementos(agua, tierra, fuego, aire y eter),algo que tambienlos cristianos satanisaron fue el trisquel, los cristianos muchos años despues dijeron que erantres seises juntos, sin tomar en cuenta que cuando se invento el simbolo no existia el seis con esta forma(6), y que en ealidad significa mente, cuerpo y alma.

la religion pagana fue una de las primeras religiones en el mundo, ademas vean las condiciones en las que esta el mundo, se esta acabando y ¿que hace la mayoria de la gente? que porcierto es catolica o cristiana, la respuesta es: nada, la gente tira basura, fuma y contamina.

les aseguro que si todos fueramos paganos naie estariaen crisis de estres, porque los paganos cren que todo se puede y son optimistas, tambien les aseguro que la religion no seria aburrida como los sermones porque los paganos les gusta ser fiesteros y hasen rituales con mucha creatividad( no hacen nada malo), y aparte como los paganos cuidan la naturaleza y de esa forma el planeta no estaria apuento de embolverse en el calentamiento global ni contaminado.

el paganismo tiene etica, moral, valores, ecologia y optimismo, y tambien en su mayoria son filosofos y artesanos(pintores, psicologos, musicos, escultores, fisicos, astrologos, astronomos, magos, y muy buenos consejeros). como lo fueron los renacentistas o los ilustrados, solo que en tiempos muy pasados,aunque ahora tambien hay paganos, en ellos esta la leyenda del rey arturo y el mago merlin, asi como tambien creian en seres fantasticos(hadas, duendes, faunos,sirenas,etc), en su mayoria son gente que estudia de todo un poco, y aveces de todo mucho, pero lo que si se esque el mundo no seria tan inmoral, ni tan destruido si hubiera mas paganos.

Martes, 22 de Mayo de 2007 a las 05:47 am - v

#22 oque faz uma pessoa entrar no ocultismo

Lunes, 30 de Abril de 2007 a las 01:28 am - Ziúlefran

#21 DISCULPEN POR LO QUE DIJE ARRIBA, PERO ESQUE HAY GENTE QUE NO SABE, ESTA TRADICION SE DERIVA DE CELBRAR EL AÑO NUEVO DRUIDA Y CELTA, LA GENTE NO SE VESTIA ASI, PERO PONIAN COMIDA PARA INVITAR SUPUESTAMENTE A SUS FAMILIARES MUERTOS A COMER, Y PONIAN LISTONES ROJOS EN LAS PUERTAS PARA ALEJAR MALOS ESPIRITUS, LAS MUJERES BARRIAN SUS CASAS PARA SACAR MALAS VIBRAS, PERO AL ENTRAR LOS CRISTIANOS, DECIDIERON QUITAR LA RELIGION, Y LA UNICA FORMA DE QUE LA QUITARAN FUE QUEMAR A LA GENTE DE ESTA RELIGION EN HOGUERAS, Y DESPUES DECIDIEROS DISTORCIONAR TODA LA HISTORIA DE NUESTROS ANSESTROS, QUE MALOS, SI SON CATOLICOS O CRISTIANOS TOEN EN CUENTA QUE LA BIBLIA DICE HONRRARAS A TU PADRE Y MADRE, Y OLVIDAMOS A LOS ANTEPASADOS Y DEJAMOS A LOS VIEJOS, NO DEBERIA DE SER, TAMBIEN CRISTO DICE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, Y TODOS SIN EMBARGO CRITICAN A TODOS, Y POR SINO FUERA POCO DICE QUE NO HAGAS DAÑO A LOS DEMAS, Y TODA LA GENTE HACE MAL A TODOS, ASI QUE LES PIDO QUE PORFAVOR INVESTIGEN, DE TODS MODOS YA LES CONTE ALGO

Lunes, 30 de Abril de 2007 a las 01:14 am - el señor de la fe

#20 YO ESTOY DE ACUERDO, PERO NO CON ESTA PAGINA, LA PERSONA QUE LO ESCRIBIO DEBE DE ESTUDIAR ACERCA DE ESTO ANTES DE ENGAÑAR A LA GENTE, AL IGUAL QUE LA GENTE DEBERIA DE ESTUDIAR DE ESTO PARA ENTENDERLO MEJOR Y NO SER ENGAÑADOS, Y NO ES MALO, ESTUDIENLO, Y CON TODA LA PAZ DEL MUNDO LES DIGO LA MEJOR RELIGION DE TODAS ES FINALMENTE SER ATEO

Miércoles, 25 de Abril de 2007 a las 02:48 am - itzelita

#19 yo pienso k esto es muy malo malo malo

para todos

Viernes, 20 de Abril de 2007 a las 22:44 pm - pakita la del barrio ^^

#18 JaJaJaJa :P La VeRdD EsS QuEe IoO EsToIi De AcuErDoO....HaLlOwEeN NoO DeBERiAa DeE EsTaRr EnN NuEsTrOoO CaLeNDArIoOoOOOoOO!!! ^-^

Jueves, 19 de Abril de 2007 a las 22:35 pm - Duck

#17 La plena pelado y si fuera asi que te importa vive tu vida....METIDO... SAPE DE ESTE FORO.....

Martes, 10 de Abril de 2007 a las 04:51 am - Y...

#16 la gente se vestia asi para que los muertos no les hizieran nada, segun para que los muertos no diferenciaran y no hizieran daño a nadie, y es solo una tradicion, no seas idiota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Martes, 10 de Abril de 2007 a las 04:48 am - yo

#15 A Y POR SIERTO, ESTUDIA, PORQUE UNA PERSONA COMO TU NO MERECE NADA BUENO, QUE LA GENTE ME ESCUCHE, ESTE NO SABE NADA, LES ESTA LAVANDO EL CEREBRO PARA QUE LE CREAN SUS TONTERIAS, NO LE AGAN CASO, MEJOR INVESTIGUEN Y NO SE DEJEN ENGAÑAR, PORQUE ESTA CLASE DE GENTE BUSCA A LA GENTE QUE MENOS SABE DE ESTO PARA PODERLOS MANIPULAR MAS FASILMENTE Y ASI HACE QUE LE CREAN, Y ESTA PERSONA HA DE DECIR QUE \"JAJAJA YA SE LO CREYERON, POBRES IDIOTAS\", NO SE DEJEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Martes, 10 de Abril de 2007 a las 04:02 am - Ziúlefran

#14 BOLA DE IGNORANTES!!!!, HAN DE SER CATOLICOS, PERDEDORES, CREEN QUE TODO ES MALO, NOSOTROS NO, QUEDIFERENCIA, USTEDES MATAN EL AMBIENTE Y NOSOTROS LO PROTEGEMOS, DAN ASCO TODOS USTEDES!!!

Martes, 10 de Abril de 2007 a las 03:58 am - Ziúlefran

#13 En primera, no publiques cosas que ni siquiera sabes ¿si?, porque solo los ignrantes hablan como tu, yo soy celta y nada de eso es verdad, escuchnme todos, nadie celebra al \"diablo\" porque en ese tiempo no existian dioses malos, pes sabes que mejor callate porque si no te pueden meter en problemas, y no con nosotros sino con tu alma, porque lo mlo que haces se te regresa, y sabes que celebrar samhain no es de ningun dios de muerte, es el dios del año nuevo,A y solo nos gusta proteger la naturaleza, ignorante!!!!!

Sábado, 07 de Abril de 2007 a las 23:51 pm - pablosky

#12 no es una costumbre propiamete gringa sino nordica y esta tiene un real significado pero esto se a desgenerado de ta forma por los eeuu que se transformo atractiba para jente sin cultura de todo el mundo solo se puede impedir esto co una corecta educacion de los padres paro orientar a sus hijos desde chile te odiamos buch adios

Viernes, 06 de Abril de 2007 a las 17:11 pm - TAMARA

#11 ME PARECE ABSURDO EL ELEMENTO

Domingo, 03 de Diciembre de 2006 a las 04:59 am - el final esta cerca

#10 gracias a estas notas podemos saber a lo ke estamos expuestos sobre todo los adolecsentes como yo tengo 12 años y solo a todos los ke lean esta nota ke son pokos les tengo un mensaje tiene ke creer en Dios porke como dice en la biblia en apocalipsis el final esta mui serca y por eso eske esta pasando todo esto a mi mas ke a ustedes me sa miedo todo esto ay veces ke me llama la atencion eso del satanismo pero gracias A DIOS no he caido en esas cosas muchas gracias les repito crean en DIOS y arrepientanse i lean la biblia por favor Dios los bendiga

Martes, 14 de Noviembre de 2006 a las 02:39 am - MNK

#09 por favor es como los carnavales, pero menos ridiculos...es una forma de q se enfrenten a los monstruos q hay debajo de la cama de cada uno, me parece una boberia suprimir este evento, no hay q tomarselo tan a pecho ni mezclar el tocino con la velocidad porq q las sectas aprobechen ese dia para lo q sea... no me interesa, no significa ni tiene nada q ver con los niños q salen a la calle disfrazados, en el caso de EEUU para conseguir dulces, no para reunirse en los cementerios y hacer sopa con huesos (y siculpen lo macabro del ejemplo)

Viernes, 10 de Noviembre de 2006 a las 13:52 pm - 1012

#08 Desapruebo enérgicamente toda conducta que incite a la violencia y genere actitudes encaminadas a dañar a las personas, y desde luego el abuso a menores, tanto psíquico como físico, es absolutamente aterrador. Por ello, debemos de ayudar a nuestros hijos a conseguir bases sólidas llenas de buenos valores y no, llevarles a un mundo, cuanto menos “oscuro”. Gracias Jose por levantar tu voz y descubrir la otra cara de estas tretas de las que se sirve LA MALDAD.

Miércoles, 08 de Noviembre de 2006 a las 08:15 am - PABLO FUE

#07 Estoy en total acuerdo en el artículo.No sólo no me parece correcto que nuetsros hijos se disfracen así,si no que además lo aprovechan para hacer todo tipo de gamberradas impunemente.Las tradiciones de nuestra tierra deben permancer y no 'adoptar' la de los demás.No cojamos costumbres americanas que no todas son buenas.No a la guerra!

Sábado, 04 de Noviembre de 2006 a las 10:44 am - Ana - SPC

#06 ¿por qué siempre pensamos que lo de fuera es mejor que lo nuestro? Está bien abrirse al exterior y conocer diferentes culturas, pero sin olvidar lo nuestro.

Pasa con Halloween y con Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás, que como es moda, pues a regalar a todo el mundo, ¿Y los Reyes Magos?

NO TODO LO DE FUERA ES MEJOR QUE LO NUESTRO.

Sábado, 04 de Noviembre de 2006 a las 01:01 am - luis mangüino

#05 Arcadas me dan a mí de ver esta porquería. ...y mientras, nuestras tradiciones se van perdiendo en el tiempo. Luchemos por lo nuestro

Viernes, 03 de Noviembre de 2006 a las 18:18 pm - Sta Cruz de La Palma - una vecina

#04 Reconozco que al principio vestía a mis dos hijos de esta manera, cuando eran pequeños, porque parecían graciosos...pero pasado el tiempo, ya mayores, también yo me he cuestionado el por qué dejé de hacerlo: ya no me parecía tan jocoso... sino diabólico. Les prohibí que lo hicieran y no han vuelto a hacerlo, a pesar de que tienen algunos amigos que aún van por ahí haciendo el ganso. Esto no es nuestro. Bravo por darlo a conocer. Gracias

Viernes, 03 de Noviembre de 2006 a las 10:44 am - Yo

#03 Yo no comparto en absoluto esta fiesta,me parece desagradable y no gasto un duro para ese día!!!!. Por si fuera poco a mi hijo le da miedo, no le veo el punto por ningún lado. Así que yome quedo con la canción..Carnaval, Carnaval, Carnaval te quiero!!! (música)...

Viernes, 03 de Noviembre de 2006 a las 09:56 am - Pedro - Mirca

#02 También a mi, como a Reme, me da 'repelús' ver a estos jovencitos cómo se transforman para ir pidiendo por las casas con disfraces que, lejos de alegrar, dan miedo y asco.. esto no es nuestro... si por lo menos fuera bonito o constructivo, etc. pues vale, pero así, ¡ni hablar! Gracias por informarnos de esta historia de la que no había oído hablar siquiera

Martes, 31 de Octubre de 2006 a las 14:51 pm - Reme - Villa de Mazo

#01 Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Da mucha pena, asco, rabia... cómo van ataviados nuestros chavales. Nada bueno puede ser lo que vayan representando. Gracias por informarnos. No tenía la menor idea. Saludos