Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se estrena la obra de Pedro García Cabrera Proyecciones

Martes, 17 de Octubre de 2006
Redacción BienMeSabe / Sol y Sombra
Publicado en el número 127

A cargo del grupo de teatro Sol y Sombra, en el Ateneo de La Laguna los días 16 y 17 de noviembre.



Proyecciones” única obra de teatro escrita por Pedro García Cabrera y nunca antes representada, será estrenada en el Ateneo de La Laguna los días 16 y 17 de noviembre a las 21.00 horas por el grupo de teatro Sol y Sombra, de Icod de los Vinos (Tenerife, Islas Canarias). Un reto que se afronta bajo la perspectiva y dirección de César Yanes, y el compromiso general del resto de componentes, que aparte de actuar, trabajan comprometidamente para sacar adelante los muchos aspectos que conlleva el poner en escena una obra de estas características. Se trata de un proyecto muy nuestro, pero solicitando colaboraciones puntuales que consideramos necesarias y oportunas, tanto en aspecto de documentación como en el del montaje. En este sentido contamos con la colaboración inestimable de D. Rafael Fernández Hernández (documentación), Antonia Jaster (coreografía), David Baute (escenas grabadas) y Juan Carlos León (música).

Con el precedente de haber representado el cuadro VI (Bibliotecario – Lector) de “Proyecciones” en el encuentro de teatro de 11 minutos celebrado en el Ateneo de La Laguna en noviembre de 2005, donde adquirimos el compromiso con Óscar Bacallado (responsable de la sección de teatro y organizador del encuentro) de estrenar allí la obra completa, comenzamos el trabajo de documentación y localización de la nueva parte del texto encontrada.

Tras un intenso trabajo de mesa comenzamos los ensayos a principios de verano encontrándonos más dificultades de las previstas en principio, debido a la complejidad y calidad del texto, que tras cada lectura nos ofrece nuevas posibilidades y que nos obliga a enfrentarlo de una manera seria y responsable.

Esperando que este nuevo proyecto despierte su interés y quiera ponerse en contacto con nosotros, lo puede hacer a través de los siguientes números de teléfono:

César Yanes: 639135492
Ulises Hernández: 922121670
Alberto R. Martín Gorrín: 607669989
Noticias Relacionadas
Comentarios