Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comienzan las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario 2006.

Sábado, 09 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 121

Se presentó el programa, cartel y candidatas en la Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres.



La Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres fue el escenario ayer de la presentación del cartel, programa y candidatas a Reina adulta e infantil de las Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario 2006 de Icod de los Vinos, fiestas grandes del municipio. Introdujeron a las candidatas, el alcalde de la ciudad, Juan José Dorta Álvarez, la concejal de Fiestas, Coromoto Gutiérrez, y el concejal de Cultura, Jesús Manuel Rolo.

Tras presentar a las 24 candidatas, doce adultas y doce infantiles, la edil de Fiestas desglosó el amplio programa preparado para este año, que se inicia oficialmente con el Pregón el viernes 15, este año a cargo del profesor y periodista icodense Fernando Díaz Medina. El sábado 16 , las Fiestas tendrán ya, rozando la medianoche, su Reina del Cristo 2006. El domingo 17 se elegirá por último la Reina infantil.

Este año, más que nunca, la música será protagonista, centrando las actuaciones el concierto del grupo Revolver el viernes 22, siendo la entrada totalmente gratuita. A su término habrá música joven en la Plaza de América. El cantante icodense Miguel Ángel y el escritor y cantautor local Eduardo Marante actuarán también en Icod en estas fechas. La verbena y las Noches jóvenes, en una de las cuales actuará “Gandara”, llenarán de música y color las noches icodenses de los fines de semana de las Fiestas, que acogerán asimismo la celebración del certamen Miss Tenerife el día 23.

La cultura tiene asimismo un lugar primordial en esta celebración. El día 22 se fallará la XX edición del Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo, con la actuación musical de Caín Delgado Quartet, mientras que el teatro llenará las noches de septiembre con la interpretación de La mujer sola de Helena Turbo Teatro; Historias Rusas de Burka Teatro; Aquí estamos, eso va a ser que hemos venido, de Teatrofia; y el IV Festival Infantil y Juvenil de Teatro “Sol y Sombra” de Icod de los Vinos.

Las XI Jornadas sobre Consumo, Sanidad y Ecología, con un interesante programa que se desarrollará del 11 al 15 de septiembre, y las exposiciones de pintura del artista icodense Matías Aguiar y de José Luís Díaz Ruiz; y la conjunta de trece pintores españoles, holandeses e italianos completan un abanico cultural, que tendrá su colofón en la fiesta literario-musical Fiesta de Arte, que tendrá lugar el domingo 24 y que contará con el periodista Eduardo Sotillos como Mantenedor del 2006. La cantautora portuguesa Mafalda Arnauth y Jesús Sevillano, cónsul de Venezuela y cantante, actuarán en un acto que el año pasado dejó el listón muy alto.

La VI Semana Cultural de Ajedrez, el VI Torneo Infantil de Ajedrez “Sociedad Centro Icodense” y el VI Torneo de Ajedrez “Ciudad de Icod de los Vinos”, organizados por la propia Sociedad y el Club de Ajedrez “Las Furnias-Ruiblaz”; la velada de combates de Vovinam Viet Vo Dao y el encuentro de dominó entre el Club de Dominó Centro Icodense CEDECASA (campeón de Liga y Copa Cabildo 2006) y una Selección de Tenerife completan el programa deportivo.

La solemne Procesión del Santísimo Cristo del Calvario protagoniza por último el Día Grande de las Fiestas, el domingo 24 de septiembre.

Pueden consultar las fechas, horas y lugares de celebración de los diferentes eventos programados en la página web municipal, www.icoddelosvinos.com.

El alcalde de la ciudad, Juan José Dorta Álvarez, destacó el carácter popular de estas Fiestas, para el que se diseña un programa que intenta integrar a todos los sectores de la sociedad icodense, así como abarcar todos los ámbitos y manifestaciones culturales. Dorta agradeció el esfuerzo y trabajo de todos los que preparan y organizan estas Fiestas y animó a que vecinos y visitantes a que participen y disfruten de unas fiestas por y para ellos.

Comentarios