Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Conversaciones de Filosofía III: Curso 2006/2007.

Domingo, 24 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 123

El pensamiento filosófico no se ha de clausurar entre colectivos especializados sino que ha de estar abierto a toda persona con interrogantes e inquietudes. En nuestro contexto cultural, se hace necesario confrontar nuevas situaciones y nuevos enfoques de la vida a la luz de las matrices de pensamiento generadas en nuestra época. Esta es la razón por la que el Aula Manuel Alemán mantiene abierto este espacio de encuentro y debate, después de dos años de trabajo. La respuesta de los asistentes, su interés y cada vez mayor participación están consolidando perspectivas de iniciativa e intercambio cultural en su dimensión filosófica.



Los objetivos buscados con esta serie de conferencias y debates son:

. Promover la creación de una red de debate sobre pensamiento nuevo y crítico acerca de los acontecimientos de nuestro tiempo y el porvenir.

. Difundir y divulgar en Canarias la filosofía reciente de modo que puedan superarse los lenguajes especializados y se acoja a todo aquel que se muestre interpelado e inquieto por la realidad y problemas de nuestra época.

. Llevar la filosofía al espacio público, tarea esencial para la vida democrática.


2 de octubre.

Dr. Mario Casalla, IPLAC- Asociación de Filosofía Latinoamericana y Ciencias Sociales, Argentina: “Filosofía latinoamericana contemporánea: sentido, función y vigencia de una filosofía de la liberación”.


26 de octubre.

Dr. Antonio Piñero Sáenz. Universidad Complutense de Madrid: “Lectura del Evangelio hecha por un agnóstico”.


14 de noviembre.

Lcdo. D. Vicente Díaz Real. Profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria: "Ortega, filósofo de la alteridad”.


30 de noviembre.

Dr. Gabriel Rodríguez Espinosa. Profesor de Enseñanza Secundaria: "La voz del pragmatista en la conversación filosófica: una valoración crítica de Rorty”.


14 de diciembre.

Dr. D. Francisco Fernández Buey. Universidad Pompeu Fabra de Barcelona: “Corrientes actuales del marxismo”.


A los asistentes al conjunto de las conversaciones se les entregará un certificado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


Lugar: Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. C/ Juan de Quesada, 30. Las Palmas de Gran Canaria.

Hora: 19:00 h.

Equipo organizador: Pedro Sánchez, Tomás Acosta, Germán López, Vicente Díaz Real, José Alonso, Daniel Barreto, Carlos Cabrera.


Colaboran: CEP Las Palmas II. Consejo Social de la ULPGC.

Noticias Relacionadas
Comentarios