Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Cristo del Calvario recorrió las calles de Icod en el Día Grande de las Fiestas.

Lunes, 25 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 124

La Solemne Procesión acompañó al Cristo hasta su entrada en San Marcos.



Icod se vistió de gala para rendir culto a la imagen del Santísimo Cristo del Calvario. Fieles y devotos acompañaron al Cristo desde el Santuario del Calvario, desde donde partió la Solemne Procesión, que recorrió las calles del Casco hasta la Parroquia Matriz de San Marcos, en la Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres.

Tras el Cristo desfilaron las autoridades religiosas, civiles y militares y la Banda Municipal de Música de Icod de los Vinos, precediendo la comitiva la Asociación Banda de Cornetas y Tambores Agrupación San Juanito y los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario, que este año cumple diez años de vida.

Tras la entrada del Cristo en San Marcos se celebró la Solemne Eucaristía presidida por Don Manuel Navarro Mederos, Vicario General de La Diócesis Nivariense y cantada por Coro “Harmonía” de la Sociedad Centro Icodense.

A partir de las diez de la noche se celebrará la Procesión de Retorno del Cristo hasta su Santuario, entrada que da paso a la tradicional exhibición pirotécnica.

Procesión del Cristo del Calvario de Icod de Los Vinos, en las Fiestas del año 2006.


Fiesta de Arte.

En el Día Grande, la Fiesta de Arte será el preludio de la vuelta del Cristo del Calvario a su ermita. La tradicional fiesta literario-musical tendrá este año como mantenedor al periodista Eduardo Sotillos, contando además con las actuaciones musicales de la cantautora portuguesa Mafalda Arnauth y el cantante y cónsul de Venezuela Jesús Sevillano Ferraz.

Comentarios