Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Matías Aguiar expone en Icod su obra pictórica hasta el 1 de octubre.

Martes, 19 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 123

Una exposición colectiva completa la oferta del Convento San Francisco.



Se inauguraron en Icod de los Vinos dos exposiciones pictóricas que permanecerán abiertas al público hasta el próximo 1 de octubre. El Convento San Francisco acoge hasta entonces la muestra del pintor icodense Matías Aguiar Proverbios plásticos y una colectiva integrada por obras de los artistas Sandro Rodríguez, Barahona, Moreno Ortejil, S. Broch, Moriña, De Pereda, Pons, Jumiani, Juan Ramón, S. Cobos, Ferreval, Currugal y Carlos Acevedo.

Matías Aguiar expone en esta ocasión treinta de sus obras en la Sala Magdalena del Convento San Francisco. Este joven artista icodense, comprometido con el mundo que le rodea, imprime a su obra la realidad del mundo circundante, plasmando la belleza de su entorno intentando provocar sentimientos y emocionar.

Muy exigente consigo mismo, Aguiar refleja su sensibilidad en sus lienzos, en los que la luz y el color realzan la realidad que en ellos plasma. Huyendo de la rutina, refleja en su obra todo aquello que le inquieta y emociona, con la frescura y la espontaneidad del que quiere trasmitir un sentimiento y conmover al que lo contempla (paisajes, rostros, gentes del campo…).

La importancia que este artista da a la intrahistoria se refleja en muchos de sus lienzos: gentes anónimas y sencillas que Aguiar homenajea inmortalizándolos en sus lienzos. Ejemplo de ello son los cuadros “La santiguadora canaria de Masca”, “Los agricultores en el pago de cazadores en Telde” o “El alcalde de Masca”.

Por otro lado, el patio el Convento San Francisco acoge asimismo una exposición colectiva que muestra el arte de trece pintores de diversa procedencia (España, Holanda e Italia). Paisajes, bodegones, retratos…, un bonito paseo entre el clasicismo, el realismo y los más variados estilos pictóricos que se recogen en una muestra que el amante del arte agradece contemplar, un agradable paseo en un bello entorno, entre el rumor del agua de la Fuente de Neptuno y el silencio de los muros de piedra.

Comentarios
Domingo, 04 de Septiembre de 2022 a las 02:55 am - Juan

#02 Muchas gracias. Preciosas pinturas. Lirismo y realidad de Canarias. Matías Aguiar expone "Raíces" en Tegueste (Tenerife), del 2 al 21 de septiembre de 2022. Sala Prenbendado Pacheco. Su obra tiene claras conexiones temáticas y técnicas con el pintor tinerfeño José Peraza González (1930 - 2005) www.perazapintor.com

Jueves, 28 de Septiembre de 2006 a las 08:53 am - DAVID GABRIEL RODRIGUEZ DOMINGUEZ

#01 LA CRITICA DE ARTE ES OBRA DE DAVID GABRIEL RODRIGUEZ DOMINGUEZ