25 mar. 2006 9:31
-
Carlos M.
dijo:
Mi más sincera felicitación a Pinolere. Se lo merecen, por el esfuerzo continuado a lo largo de los años y por la labor que realizan sobre la cultura canaria.
También los otros que estaban propuestos, especialmente el Centro de la Cultura Popular Canaria, Mary Sánchez y Totoyo se lo merecen. Pero ya sabemos como es esto de los premios...
Lo que no se puede negar es que Pinolere se lo merece.
25 mar. 2006 10:52
-
Marcial González Medina
dijo:
Nuestras más sinceras felicitaciones al Proyecto Cultural Pinolere por recibir muy merecidamente el Premio Canarias de Cultura Popular , que aunque organiza sus actividades desde La Orotava, en la isla de Tenerife, lleva muchos años trabajando en favor del rescate, preservación y divulgación de la Cultura Tradicional de Canarias . En pocas ocasiones se da un premio como éste a entidades o colectivos de alcance verdaderamente archipielágico. Y nuestra enhorabuena es de corazón, sin restarle méritos al resto de candidatos, que seguro continuarán en la brega diaria de la investigación y defensa de nuestro acervo cultural.
www.artevirgo.blogia.com
25 mar. 2006 21:36
-
Pedro Grimón
dijo:
Desde hace tres años, se dió el paso adecuado por parte del jurado de los Premios Canarias de marcar y entender el valor real de la Cultura Popular, apostando, igual que el jurado de éste año;por el reconocimiento histórico a nuestros mayores, portadores/as de la sabiduría popular, esencia de las formas de vida que han ido configurando nuestro incalculable patrimonio intangible, ese enriquecedor camino de la oralidad.
Orgulloso como yo, espero que lo estén la mayoría de los hombres y mujeres que 'pensamos en canario', recogiendo el testigo de la sociedad que nos ha precedido, cargada de valores solidarios, valores de identidad, valores de interculturalidad, ese si que es el camino de la Canarias única, la que tenemos que conocer y defender para proyectarnos hacia el futuro que nos merecemos.
Desde el Proyecto de Desarrollo Comunitario al Proyecto de Pinolere, desde D. Eloy Quintero a D, Manuel Navarro,desde D. Isidro Ortíz a D. Juan Quintero, desde Doña Solbeida Marante a Doña Dorotea, desde Doña Julianita a Doña Carmen González, desde D. Antonio Corujo a D. Juan Ramírez, desde los Toledo de La Graciosa a los Ranchos de Ánimas y Pascuas, desde Doña Valentina a los Ramos de la Punta, desde D. Benito Padrón a Nanino. Y así seguiría muchísimo tiempo nombrando, a todos y a todas felecidades y muchas gracias por lo que han hecho por esta tierra llamada Canarias. Aunque simbólicamente y como éllos mismo dicen el premio lo reciba Pinolere.
Un recuerdo a la memoria de quién se nos marchó hace unos meses desde estos altos de La Villa de La Orotava, D. Juan González Fariñas el cestero.
Pedro Grimón.
5 abr. 2006 1:13
-
Benito Cabrera
dijo:
Yo no debería opinar, porque estuve en ese jurado (lo cual es una responsabilidad que espero no tener que asumir más). Pero bueno... como estamos entre amigos, me permito comentar que es muy, muy difícil verse en el papel de tener que valorar quién debe ser el que se lleve ese reconocimiento, sin que ello implique lo más mínimo soslayar el valor de los demás. Éramos muchos en el jurado y, aunque todos cordiales compañeros, disentíamos -como debe ser- en la delicada y casi injusta tarea de destinar el premio a un único candidato. La conclusión, acaso, viene a ser que deberíamos ser un poco más generosos con nuestra gente y no sólo dar cabida al reconocimiento público una vez cada tres años. Mi admiración sincera a todos los que estaban propuestos y a muchos, que sin estarlo (algunos de los cuales nombra el amigo Grimón), merecen toda la consideración de una cultura que se nace día a día desde las raíces de su generoso esfuerzo personal. Mis humildes disculpas si alguien se ha sentido discriminado, que no alcanzan nuestras entendederas (al menos las mías) para juzgar la valía de nadie, pero alguien tenía que ponerle un cascabel a algún gato. Mis felicitaciones a los artesanos y folkloristas a los que representa el proyecto de Pinolere, por seguir en la brecha y haber obtenido una merecida distinción que le entregamos todos los canarios.