16 may. 2006 21:41
-
Alguien
dijo:
Jose, el profesor, es muy especial, tanto como peraona como educador. Ha conseguido algo grandioso con nuestras hijas: empezaron muy pequeñas y hoy, adolescentes, adoran la danza gracias a él.
16 may. 2006 23:09
-
Alguien
dijo:
El articulo me ha parecido muy especial porque nadie ha nombrado nunca la existencia de esta gran escuela, asi como el gran trabajo y esfuerzo tanto de las alumnas como de los profesores, espero que siempre recuerden que detras de un bonito baile hay muchas horas de ensayo y preparacion para luego ver los excelentes resultados
18 may. 2006 11:31
-
P.L.R.S.
dijo:
Comparto plenamente la opinión expresada, tanto en el artículo como en los dos comentarios anteriores al mío. José Gordillo es un gran profesional que ha aplicado su buen quehacer a unas niñas pequeñas rebeldes e indisciplinadas - lógico para su edad -que se han convertido en unas adolescentes comprometidas con el arte, que han aprendido mucho gracias a la danza, a compartir con los demás, a ser felices a pesar de los malos ratos, a ser puntuales, a saber comportarse en público, a corregir posturas, a tantas y tantas cosas. Gracias, José, Gracias, Raquel. Enhorabuena por un trabajo bien hecho aunque muchas veces no se reconozca públicamente como ahora se está haciendo. El Ayuntamiento tiene que estar muy orgulloso de estos profesionales. ¡Bravo!
22 may. 2006 15:43
-
egonzalez@terra.es
dijo:
Aunque parezca que no es así, también los padres de estas alumnas podríamos decir algo. No siempre dejarlo para nuestras esposas e hijas. Ellas llevan siempre la parte más ingrata. Así es como lo veo en casa: reuniones para los vestidos, para detalles de fin de curso, para las telas, para los adornos, para ayudarlas en la trastienda... para todo. Es cierto que ellas son las que llevan el peso de todo. Nosotros también deberíamos decir que las madres son también las culpables de este éxito, junto a profesores y alumnas. Quiero decir que nosotros, casi viendo el 'toro desde la barrera' tenemos que agradecerles a José y a Raquel, a nuestras hijas y a sus madres, todo lo que estamos viendo en los festivales y a lo largo del año en nuestras casas. Se han vuelto más responsables, más respetuosas, más educadas, más sanas, más limpias, más felices... Gracias por todo lo que se ve en el escenario y, sobre todo, por lo que no es tan fácil de ver.
27 may. 2006 19:04
-
Alguien
dijo:
En los ultimos meses ha habido situaciones que me han desanimado un poco y aveces he tenido ganas de dejarlo todo,pero hay muchos motivos que me retienen como la emocion de las niñas cuando llega su gran dia y ves lo contentas y nerviosas que se ponen(esa sensacion es maravillosa).Vuestro apoyo es un gan motivo para mi ,¡mil gracias!
27 jun. 2006 14:16
-
Alguien
dijo:
es una pena que el ayuntamiento no piense como nosotros y este haciendo todo lo posible para qe jose se vaya
30 jun. 2006 19:01
-
F.R.P.
dijo:
Y no sólo eso. Me estoy enterando de que alguna persona está haciendo todo lo posible para que José Gordillo se aburra y se vaya. Una campaña de desprestigio a la que, incomprensiblemente, se la está nutriendo de despropósitos, falsedades, etc. y todo por envidia. ¡Qué miserables llegamos a ser! El tiempo pondrá las cosas en su sitio y al culpable será escarmentado públicamente. Y no soy ninguna madre programada por nadie. Ni soy madre ni padre de ninguna niña de ballet. Soy una mera espectadora y conozco la situación desde dentro. Gracias
30 jun. 2006 19:41
-
Alguien
dijo:
Me llamó un amigo para decirme que había escrito un comentario. No quiero quedarme atrás. Enhorabuena por la página, que no la conocía. El artículo, precioso y digno. Los comentarios, pues si les digo que es incluso peor que lo que aquí se expone... No nos damos cuenta del nivel de esta escuela y del profesional que está a cargo. ¿Qué quieren?¿que cuando ya se nos vaya asqueado y denigrado es cuando se rompan las vestiduras? Para entonces ya no habrá remedio. Por favor, el alcalde, la concejala de cultura, el resto de políticos, de asociaciones, de lo que sea... hagan un frente común ante toda esta estupidez para que José Gordillo se encuentre arropado y querido... y se quede para siempre... no me extrañaría que detrás de él, se fueran todas las niñas... pero si es un padre... que yo lo veo
1 jul. 2006 2:38
-
Alguien
dijo:
Mi hija, que pronto cumplirá 13 años, abrió sus ojos al mundo de la Danza cuando tenia 4 años, y durante todos estos años a formado su cuerpo y su mente en la disciplina de la Danza de la mano de un hombre, que les ha demostrado que a parte de ser su profesor, es su amigo y muchas veces su segundo padre. Ha logrado sacar de cada una de ellas lo mejor de sí, logrando con disciplina, esfuerzo, mucho trabajo y grandes dosis de cariño el resultado que ustedes hoy en día pueden comprobar asistiendo a cualquier espectáculo donde participe esta Escuela.
José Ángel Gordillo, hombre sencillo, sin lujos ni apariencias, sin más presentación que un trabajo diario bien hecho, un saber hacer y estar, sin triunfalismos, ni figuraciones un trabajo callado y poco reconocido, que hoy en este pequeño espacio que se nos brinda , una madre más quiere agradecerle el que su hija sea feliz haciendo lo que le gusta...'BAILAR'
HOY MI HIJA BAILO EL 'OLE DE LA CURRA' y al bajar del escenario me dijo:
..'He subido al escenario nerviosa y un poco triste...por todo esto, pero cuando a comenzado a sonar la música se me ha ido todo y he bailado como nunca, como si estuviera volando, sintiéndome libre, con el alma...espero que José se sintiera orgulloso de nosotras y todos hayan visto lo bien que hace su trabajo'.
Es triste que niñas de esta edad que llevan 9 años contigo, puedan pensar que tal vez el próximo año........estén sin Tí.
José, solo queremos decirte que estamos contigo todos los padres y que tu mejor arma es
'EL TRABAJO BIEN HECHO'
GRACIAS
1 jul. 2006 9:45
-
Alguien
dijo:
Anoche, los pocos minutos que las alumnas de ballet nos deleitaron con 'El Olé de la Curra', fue más que suficiente para que esta noche, que es el fin de curso, no me lo quiera perder por nada del mundo. José, ¡ánimo que tú de aquí no te vas!. Gracias
1 jul. 2006 11:10
-
Alguien
dijo:
Perdónenme que me meta en esta historia, que ni me va, ni me viene. Soy un mero observador. Me he quedado extasiado cada vez que veo una actuación del ballet. Me he quedado anonadado con estos comentarios. ¿Es posible que dejen echar a perder este tesoro? La Sra. Maebe Sanjuán, a la que sólo conozco de vista, pero me consta que es una gran profesional, no puede permitir que una de las escuelas municipales, la mejor de las cuatro, se vaya al traste por dejar que lo personal se inmiscuya en lo profesional... ¿cuándo es la manifestación a favor de la escuela y de José? Me apunto con una pancarta en la primera fila. Esto dará que hablar y caerán cabezas si no se soluciona a favor de las niñas, de la ciudad, del sentido común.... Déjense ya de pueblerismos
1 jul. 2006 11:43
-
Alguien
dijo:
Esta noche se celebra la segunda parte del Festival Cuatro Escuelas a las 21:30 en la Plaza de Santo Domingo. Anoche estuvo espléndido el espectáculo con la Escuela de Folklore y la Banda de Música, con la especial aparición de un grupo de niñas de la Escuela de Danza. Todo precioso. Esta noche les toca el turno a las Escuelas de Teatro y de Danza. Todos a animar a los alumnos y a los profesores, para que todo quede como debe quedar en lo que se prepara con cariño y disciplina, ¡Perfecto!
1 jul. 2006 14:49
-
Arturo Pérez Jiménez
dijo:
Efectivamente, en un estupendo programa hecho por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sta Cruz de La Palma, se lee los diferentes bailes de esta noche: I PARTE: Cats (el musical), luego Primer Movimiento (Música y Movimiento), Segundo Movimiento (iniciación) y Danza Turca. II PARTE: Tercer y cuarto Movimiento, Paquita y Princesas. III PARTE: Danza Rusa y Sevillanas y por último IV PARTE: Salomé. Mucha suerte a todas las alumnas... verán que nos reiremos de todo esto en el futuro
2 jul. 2006 11:39
-
Alguien
dijo:
Sólo una palabra para describir lo de anoche: ¡¡¡¡ ESPECTACULAR!!!!
2 jul. 2006 22:11
-
Alguien
dijo:
Para Arturo Perez Jimenez que no se quien eres ni me importa, efectivamente es un espectaculo PRESENTADO por la concejalia de cultura de la Palma, pero no se si sabrá que la representante de dicha concejalia, no ha visitado ni una sola vez en todo el curso la escuela de danza, por tanto , todo el merito del espectaculo es de JOSE GORDILLO, que durante todo el año incluidas sus vacaciones personales los dedica a comprar, diseñar y conseguir los mejores precios de todo lo que compra para sus niñas y ahora otros se quieren poner las medallas.
3 jul. 2006 9:57
-
Arturo Pérez JIménez
dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior que me incumbe. Por favor, no me entienda mal. Sé que José y Raquel son los verdaderos artífices de este éxito. Mi hermana estuvo conmigo esa noche en Santo Domingo. Ahora está jubilada y ha sido profesora de ballet desde toda la vida. Se ha quedado impresionada del nivel. Pocos sitios tienen lo que Santa Cruz de La Palma tiene. Ella es demasiado recta y quisquillosa en cuanto a catalogar y valorar los espectáculos de danza, ya sea por forma de ser, ya sea por su carrera, etc. No para de decir que mimemos lo que tenemos aquí, pues no hay, en Canarias, seguro, otro profesional como José (con la ayuda de Raquel). Acuérdense que lo consiguieron en Japón y es joven con un futuro prometedor. Hay que hacerle la pelota, porque si no, se nos va y las niñas dejarán la danza. No será lo mismo. Estoy de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho en favor de José. ¡No le quepa duda! Un abrazo y gracias
3 jul. 2006 10:50
-
Marisol Gordillo
dijo:
GRACIAS A MAEVE SAN JUAN Y AL ALCALDE DE LA PALMA.
Porque por vosotros voy a tener a mi hermano pronto en casa, aunque para el sea muy triste que nada de lo que ha hecho por sus niñas se lo hayan reconocido.
Para los que apreciais al profesor, os dire que es mucho mejor persona, nunca sabreis lo ha hecho por vuestras hijas. Toda la familia ha trabajado para ese ayuntamiento, aunque indirectamente.Nosotros lo haciamos por él y él por las niñas( hemos recorrido tiendas, cargado con piezas de telas de varios kilos para enviarselas, porque el queria lo mejor para las niñas y alli no lo encontraba)
Yo siempre le decia que no merecia la pena, que nadie se lo agradeceria. pero a él no le imprortaba lo hacia por sus niñas.
Y ahora unos politicos para ponerse medallas a costa de otros que lo único que saben hacer, quieren hacerle la vida imposible para que renuncie, pues nada lo dicho ,en el fondo me alegro por que lo vamos a tener con nosotros . No sabeis lo que os vais a perder, encontrareis otro profesor ( quizas ya lo tienen y por ello esta movida) pero os aseguro que no con su calidad como persona.
3 jul. 2006 13:34
-
Redacción BienMeSabe
dijo:
Es muy atractivo, para nosotros, el hecho de que los artículos que publicamos sean comentados en abundacia. Creemos firmemente en el diálogo y la discusión como las vías más adecuadas para construir cultura, para ir creando cosas nuevas; para, en fin, hacer de Canarias y sus manifestaciones culturales algo vivo.
Tenemos una dedicación especial a la cultura de la isla querida de La Palma, sobre todo gracias a la dedicación impagable de nuestro corresponsal José Guillermo Rodríguez Escudero. Así, vemos con gran ilusión cómo se suceden los comentarios de este texto, por ejemplo, cosa que nos demuestra que los palmeros y los amantes de La Palma están al tanto de lo que BienMeSabe.org intenta ofrecer humildemente desde las posibilidades que tiene.
Ahora, llegados a este punto, la Redacción de la revista no va a permitir que se falte el respeto a nadie. En esta mañana (3 de julio de 2006) lo que era un posible debate vivo y constructivo ha tomado un tinte no adecuado que BienMeSabe.org ni ha permitido nunca ni va a permitir. Y menos si lo que se dice se firma desde el anonimato.
Así que comentemos, discutamos... pero dentro de las normas del juego. Y entonces aquí no pasará nada. Pero si no es así, tengan por seguro que corteremos por lo sano.
Todo el mundo tiene voz en nuestras páginas, y estamos abiertos a todos. Pero con las condiciones de respeto que se sobreentiende en todo debate y en toda relación humana. Mucho mejor también si se da la cara.
Estamos a su disposición.
3 jul. 2006 14:03
-
Jéssica G. Gordillo
dijo:
Tras la lectura de todos los comentarios he de decir que me emociono por varias partes:
1º Por el apoyo y el reconocimiento a Jose Gordillo de su trabajo, por parte de padres o personas cercanas a la danza.
2º Por lo que están haciéndole a Jose Gordillo, esta vez me emocioné por la pena que me está dando la situación.
3º Por la parte personal que me incumbe. ¿Saben lo que hace Jose Gordillo durante sus 'supuestas' vacaciones? Yo les contaré, en 1º persona, ya que soy su sobrina y me he recorrido tiendas cada día junto a él. Nos paseamos por muchas tiendas, buscando y rebuscando no sólo precios para que a los padres les salga más baratas las telas sino también telas bonitas, que vayan con el baile, que haga que se luzcan las niñas junto con la coreografía que ha montado. (Este trabajo lo hace en vacaciones, sin cobrar). Después nos dan los 100m de tela y que hacemos? Cada uno con un rollo de tela al hombro (que pesa lo suyo...) nos recorremos las calles de Sevilla, haciendo paradas del cansancio de cargar con las telas. Tras llegar a casa, comemos y rápidamente volvemos al centro, ¿para que? PAra comprar adornos, complementos... Preparada con una coleta para colocarme las peinas y ver cuál se ve mejor y cuál pega mejor con la tela y los trajes, cualquier cosa para sus niñas... A veces compramos también las cosas necesarias para hacer nosotros mismos los adornos, y por las tardes a ratos nos ponemos a hacerlos, o los hace él solo (por economía de los padres y para que las niñas tengan variedad y no lleven siempre lo mismo). ¿Qué queda? Enviarlo, esa parte se la dejamos a otro sobrino de jose, que junto con sus amigos, carga y manda las cosas de forma más económica, y para ello movemos a mucha gente, es decir, el trabajo de Jose Gordillo no sólo está en la Isla sino en Sevilla, y con casi toda su familia moviendose...
Estas cosas las conoce una alumna de Jose, que lo ha vivido en primera persona, y sabe cómo es él en muchos aspectos... Y quieren echarlo? Me alegrará por una parte y me entristecerá por otra. Así podré tener a mi tío junto a mi, podré disfrtar de cosas que me gusta disfrutar con él pero no puedo y por supuesto me da pena, porque no saben lo que van a perder y porque él realmente lucha por su trabajo y NUNCA JAMÁS se lo han agradecido o reconocido, y eso es porque ESTÁN CIEGOS...
Jéssica
3 jul. 2006 14:17
-
Jéssica G. Gordillo
dijo:
Perdón rectifico la fase 'Y quieren echarlo?' por 'Y quieren hartarlo?', porque es lo que quieren, solo quieren cansarlo. Pero hay un pequeño detalle, si Jose Gordillo tiene menos vacaciones, a ver quien hace el trabajo de las telas y complementos...
Jéssica
3 jul. 2006 16:16
-
Una exalumna
dijo:
Enhorabuena Jose Escudero por tu articulo, pero creo que obvias algo que esta ahi y lo digo como exalumna de la Escuela Municipal de Danza MAIKA LERIN fue la fundadora de esta Escuela y la que sembró la semilla de esta Escuela Municipal de Danza. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Otra cosa: ya no existe el Patronato Municipal del Centro de formación y Promoción Artística, eso era cuando estabamos nosotras, las pioneras. Tambien quería decir a un@ de los internautas que yo tambien trabajo, hago mas de lo que deberia hacer y nadie me agradece nada, es parte del trabajo: cuando sale bien es lo correcto y cuando sale mal es cuando a un@ le llaman la atención, pero por eso no he dejado de trabajar ni de poner el grito en el cielo. De todos modos aun no se cual es el motivo de la polemica. Dicen que lo quieren despedir, pero.... cual es el motivo? En que se basan Por las vacaciones? Por dinero? que alguien lo aclare por favor.
3 jul. 2006 16:23
-
Exalumna
dijo:
Quisiera hacer una aclaracion antes de que se inicien las respuestas a mi opion anterior: SE QUE EN EL ARTICULO SE NOMBRA A MAIKA, pero se pasa sobre ella como algo muy superficial, como si no hubiese sido la profesional que fue y apenas se la menciona. Ella dirigio la Escuela en otra época, quizas la Danza Clásica era la mayor expresion de esta Escuela, ahora eso ha pasado a un segundo plano y gatos, rusas y cabareteras son los protagonistas del fin de curso, quizas corran nuevos tiempos pero lo que esta claro es que la base de esta Escuela es la DANZA CLASICA.
3 jul. 2006 17:13
-
UN CIUDADANO
dijo:
ALGUIEN ES CAPAZ DE ACLARAR TODO ESTO? PORQUE LO QUIEREN ECHAR DE LA ESCUELA SI TAN BIEN LO HACE? QUE MOTIVOS HAY? QUE ALGUIEN LO ACLARE POR FAVOR
3 jul. 2006 17:13
-
Una alunma que lo quiere y lo apoya.
dijo:
Jose Angel Gordillo es una persona y un profesor magnifico que muchas alumnas quisieran tener, es un persona que te ayuda en todo lo que puede, quiere a sus alunmas y busca todo lo necesario para ellas asi tenga que estar un dia completo o todos los dias buscandolo y estar cargando con un monton de telas luego tener que buscar todos sus adornos y estar noche tras noche haciendo adornos para los trajes, montando coreografias sin parar ,ustedes creeis que eso no tiene valor?, yo creo que si porque asi le salen esos fin de curso tan bonitos, eso es fruto del trabajo y del tiempo emplead. Es un profesor muy trabajador, cada baile que monta tiene un gran esfuerzo para el y sin embargo nadie reconoze su trabajo. Yo he dado clase, es genial, aprendes muchas cosas con el, te enseña todo lo que este en su mano porque el lo unico que quiere es que puedan salir buenas bailarinas en el futuro, porque gracias a el estoy estudiando lo que quiero y lo voy a conseguir no solo por mi familia sino porque el porque ha confiado en mi, me a ayudado mucho y me ha animado en los malos momentos que he tenido y me ha apoyado siempre, porque no pensais un poco, vais a perder a un estupendo profesor, a un buen bailarin, ABRIR LOS OJOS, yo sere una niña pero se que siempre estare a su lado para ayudarlo aunque este lejos de el y me tendra para lo que quiera. pido de por favor que lo respeteis y lo dejeis vivir como una persona normal porque ahi donde esta Jose Gordillo ha hecho muchas cosas po La Palma, como creeis que se tiene que sentir la familia al ver todo lo que esta sucediendo y no poder ayudarlo pr la lejania?, les pido que las valoreis porque se lo merece, desde aqui le doy muchos animos a Jose porque se los merece. ANIMO JOSE, AQUI ME TIENES PARA LO QUE QUIERAS, TKM, se fuerte, eres el mejor.
3 jul. 2006 17:45
-
Un seguidor de la Escuela de Danza
dijo:
Maika Lerín inició su andadura allá por 1981, creo recordar, y como muy bien dice el articulista, el 'Bolero de Ravel' se oía mucho. Yo diría que todas las tardes ...a todas horas... era insufrible... hice muchas colas aguardando algún espectáculo en el Teatro Chico... y ya lo tarareábamos levantando los ojos en blanco... Todos queríamos entrar cuanto antes para no aguantarlo más. Tal vez ha sido la gran desconocida y debiera ser dada a conocer mejor. Creo haber visto algún cuadro de ella en algún lado, pero no sé dónde estará. Sin embargo, de lo que había a lo que hay... como la noche al día. Creo que en el artículo se nombra a Maika y no se le cuestiona como profesional pero no se la compara con nadie. Aquí de lo que se trata, según mi punto de vista, es de la Escuela de Danza actual, que nada tiene que ver con aquélla por la cual nadie apostaba...
3 jul. 2006 17:54
-
UN CIUDADANO
dijo:
'Creo que en el artículo se nombra a Maika y no se le cuestiona como profesional pero no se la compara con nadie. Aquí de lo que se trata, según mi punto de vista, es de la Escuela de Danza actual, que nada tiene que ver con aquélla por la cual nadie apostaba.' SI ESTO NO ES COMPARAR QUE VENGA DIOS Y LO VEA. AL FINAL SIGO SIN SABER DE DONDE VIENE ESTE REVUELO. ALGUIEN LO SABE O TODO EL MUNDO PONE EL GRITO EN EL CIELO SIN SABER DE LO QUE HABLA?
3 jul. 2006 18:14
-
José G.Rguez. Escudero
dijo:
Si me lo permiten, quisiera hacer algunas puntualizaciones. Ante todo, gracias por el apoyo de la redacción de BienMeSabe.org y por sus preciosas palabras de aliento. Mi profundo agradecimiento por contar conmigo. Gracias también a todas y cada una de las personas que están leyendo el artículo y están plasmando sus comentarios. Para mí ha sido una grata sorpresa el que se haya reactivado una página que escribí ya hace semanas. Gracias al Excmo. Ayuntamiento, a su Alcalde y su Concejala y equipo, queridos y respetados amigos, por contar con esta Escuela, que cada vez se supera. Lo hemos visto el sábado por la noche. Apoteósico. Han apostado fuerte por ella y estamos viendo los resultados. Ignoro las causas por las que se ha suscitado la polémica, por lo que no puedo opinar en profundidad. Por lo menos, permítanme que no lo haga. También quiero darle las gracias, sobre todo a ella, a mi hija Adriana (ahora con 13 años) que comenzó el mismo año que José Gordillo a la Escuela de Danza, allá por 1997, cuando contaba 4... me daba pena dejarla sola, pero vi cómo José la recogía cada tarde... se dejaba llevar y yo me iba feliz. Precisamente fue ella la que me animó a escribir el artículo, pues decía que nadie estaba valorando su trabajo y que debíamos hacer algo público para animar y felicitar a su 'querido Jose'. Por ello me decidí a presentarlo a BienMeSabe.org. Perdónenme si no lo comienzo desde sus orígenes históricos con Maica Lerín Martínez, su primera directora, una persona muy querida por mí, pero desconocida como profesional. Era casi vecina y le tenía mucha estima y aprecio. No conocí su época, por ello no quise quedarme corto al enumerar sus virtudes y su talento. Fue una gran persona, una gran profesional y una gran pérdida. Todos lloramos su muerte. Sin embargo, su espíritu está entre las cuatro paredes de la Escuela. Creo que ella ha ayudado a José desde el Cielo. La Escuela resurgió de sus cenizas y adquirió otro rumbo, el impuesto por José Gordillo desde 1997 y desde 2000, su apoyo, Raquel Garrido, otra profesora de inestimable valía. Amé al 'Bolero de Ravel' desde que lo oí tantas veces. Me pasó al revés que al otro comentarista. Y todavía me emociono al oírlo, porque me viene la cara de Maica y de su voz. En fin, perdónenme mi extensión, pero no quería dejar pasar esta oportunidad para agradecerles a todos lo que están haciendo por la Escuela. Nuestros hijos y los futuros de otras generaciones lo agradecerán. Es imposible que todo vaya a quedar aquí. El futuro es muy prometedor. Gracias a José y a Raquel por cuidar a nuestras niñas, aún después de tantos años, y hacerlas tan felices como las vemos. GRACIAS
3 jul. 2006 21:44
-
Alguien
dijo:
El comentario en el que pone UNA ALUMNA QUE LO QUIERE Y APOYAlo escribi yo Zuleica De Paz Rodriguez, con esto quiero decir que soy una alumna que quiere que se le trate bien, y que valoren todo su trabajo.
3 jul. 2006 21:58
-
Marisol Gordillo
dijo:
Os voy a comentar algo, para que tengais la suerte de conocer a Jose un poco más. El dia 27 se operó su padre que tiene 80 años,tiene derecho por la operacion de su padre a 2 dias y 2 más si se encuentra en otra ciudad distinta. Sin embargo, Jose no vino no pidió sus dias por que no podia dejar tiradas a las niñas en el fin de curso, con la ilusion que tienen.
Aqui su familia no nos importo pq sabemos que siempre esta con nosotros ,por muy lejos que esté.
Nos sentimos orgullosos de él
3 jul. 2006 23:31
-
UN CIUDADANO
dijo:
Esto es solo un comentario para la familia de Jose Gordillo, ¿no creis que ya esta bien de piropos, halagos, etc, etc, etc. Todos para nuestras familias somos los mejores, pero creo que ya os pasais de tanta flores, si una persona es buen profesional no necesitan que le halaguen y mucho menos su familia, no digo que Jose no sea un profesional, Dios me libre, pero no es necesario entrar en asuntos personales, de operaciones, compras, etc. Yo tambien hago mis esfuerzos en mi trabajo y aqui estoy. Cada trabajo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo que nadie aclara aun es el motivo de tanta polemica, espero que la familia, que parece estar bien informada, lo haga.
3 jul. 2006 23:38
-
Un admirador de la Danza
dijo:
Esta es la segunda vez que veo y leo esta pagina, la cual me parece muy bien para dicha escuela. La primera vez fue para ver un gran articulo escrito por un caballero, el cual lo conozco por coincidir en varias actuaciones alrededor de la isla. Me parece muy bien el apoyo que le estais dando a Jose, por lo que esta viviendo y ojala salga todo bien, y siga funcionando dicha escuela con su trabajo tan bien hecho del cual soy un admirador de hace tres años, y no entendia lo que era la danza hasta que lo vi actuar y a sus alumnas la cuales me ponen los pelos de punta y me emocionan lo que nunca llegue a pensar.
En definitiva mi opinion se basa en que me gustaria que tambien se valorara el trabajo de Raquel y fuera nombrada por lo menos en las actuaciones. Ya que en las ultimas no ha sido nombrada ni por el presentador.Detras tambien hay mucho trabajo de preperacion de materiales como coronitas y sombreros y ayuda a maquillar a las alumnas a parte de enseñar a dichas alumnas . Tambien seria grato para ella que la tuvieran mas encuenta y por lo menos se acordaran de ella en mas ocaciones sin quitar el merito a nadien.Espero que mi opinion no moleste a nadie y si es asi que me disculpen por lo dicho.
3 jul. 2006 23:58
-
Alguien
dijo:
Me gustaria decir que tambien estoy de acuerdo con ese admirador de la danza que nombra a Raquel.Soy madre y este año mi hija ha estado con ella..desde aqui darle las gracias por su paciencia por su cariño y sobre todo por ser lo que es:UNA BUENA PROFESORA..animos a todos y adelante...
4 jul. 2006 0:07
-
Angel G. Gordillo
dijo:
Queria comentar a esa persona que ha escrito 'Una exalumna' creo que ha sido, por la parte cuando dice que ella tambien se esfuerza en su trabajo y nadie se lo reconoce...creo que te equivocas en la forma en la que se le reconoce su trabajo, no se pide que la gente lo felicite por la calle, no se pide que cada vez que entre por la clase todos le aplaudan...se trata de que cierta persona no le exija que firme algo que no quiere, se trata de que cierta persona le de lo que se merece como tiene estipulado, se trata en general de no hacerle la vida imposible...de no exigirle cosas que a los demas no se les exige, y de que no le den la espalda para no llevarle la contraria al 'jef@', simplemente es eso. Por cierto yo soy el otro sobrino de Jose, ese que hace que todos sus amigos anden cargando telas,complementos, etc y se peguen horas embalando y pesando cajas para que no pasen del peso, y sean mas baratas, y luego otro tiempo igual en la cola de correos.
A mi me da igual hacer todo eso, porque es por alguien al que siempre he querido, y que siempre se ha desvivido por su familia, y sus sobrinos sobre todo.Lo unico que se pide es que se le de lo que le corresponde o mejor dicho, lo que tiene estipulado que es lo que todo el mundo recibe.
4 jul. 2006 0:36
-
Alguien
dijo:
Quiero decir que Raquel no ha sido olvidada por las madres, para nada...simplemente hemos dedicado el apoyo a José porque en este momento lo necesitaba ...y la dedicatoria que sus alumnas leyeron en el festival fue de apoyo y agradecimiento a alguien que a ellas les había dado todo, a alguien que les habia hecho sentir y vivir la danza. Si Raquel estuviese en esa situación, que nadie lo dude, estariamos dándole igualmente nuestro apoyo.
Pero si tengo que decir que el presentador ...NO NOMBRO A RAQUEL en ningún momento... eso si es un fallo...pero no es la primera vez, cuando no olvidan a Raquel, olvidan a Jose o muchisimas veces a la Escuela Municipal de Danza.
Creo que quedó bastante claro el pasado sabado 1 de julio de 2006 que Escuela llena su Festival.
LA Danza tiene un lugar en S/C de La Palma.
4 jul. 2006 0:51
-
Alguien
dijo:
El pasado sabado pudimos darnos cuenta ...que nuevamente tenemos razón, los que pensamos que cada escuela tiene su propio público y suficiente repertorio para que se realicen por separado los festivales de fin de curso.
Donde participan niños de tan corta edad no se pueden hacer festivales de 2 horas o más, ya que sus padres no pueden resistir con ellos y encima las Srtas de Cultura les llaman la atencion porque no estan sentados y callados. Sus padres al final terminan por marcharse cansados y sin poder terminar de ver las actuaciones.
Espero lo estudien para el proximo año. Gracias
4 jul. 2006 1:16
-
Alguien
dijo:
SANTA CRUZ DE LA PALMA es una ciudad llena de encanto y con una tradición cultural que ha sido envidia de muchos pueblos.
Con el correr de los tiempos y con el poco cuidado que ponen los politicos........Esta Ciudad se esta quedando que da pena.
Sabemos de buena tinta que no hay dinero...pero como yo siempre he dicho...¡¡¡NO TODO LO COMPRA EL DINERO!!!
Este ayuntamiento y en mucho con el apoyo de los padres ha mantenido las cuatro Escuelas Municipales que junto a la Escuela Insular de Música forman una gran familia cultural en Nuestra Querida Ciudad.
Cuando no hay dinero se trabaja con lo que se tiene:
-Las telas que han sobrado en la Bajada de la Virgen.
-Las costureras que tiene el ayuntameinto.
-Los magnificos recusos culturales que poseemos.
Dia mundial de la Danza, dia de la mujer trabajadora, dia mundial del Teatro, actividades en las casas culturales de los barrios, las escuelas a la calle.
En los Barrios perifericos siempre olvidados y si encima no hay dinero??????????
-Porque no hacemos un festival de Danza en cada Casa de la Cultura.
- Porque no representamos una obra de teatro en cada Barrio
-Poque no celebramos un festival folclorico en esas zonas culturales de los barrios.
-Y no les parecio maravillosa la colaboración de la Escuela de Danza en el festival de la Escuela de Folclore.
Porque no aprovechamos nuestros recursos a la vez que ahorramos dinero.
¡¡¡Hagamos que Nuestra Ciudad recupere poco a poco su resplandor cultural!!
4 jul. 2006 18:10
-
Alguien
dijo:
me gustaria palaudir una vez mas el esfuerzo que hacen las 4 escuelas para estar ahi ,en fin de curso.Dar las gracias a los padres a los niños y en general a todos los que hacen posible que s/c de la palma brille por todo eso que nos muestran sobre un escenario!!!Que los profesores cobran por eso ya lo sabemos...pero el tiempo que ponen de mas en ese esfuerzo..el cariño con que lo hacen...la paciencia que tienen con tantos niños..? ESO NO HAY DINERO con que pagarlo!!!Por eso quiero darles las gracias a cada uno de ellos y animarlos para que sigan con esa la labor durante muchos años...ah!!! gracias tambien a jose el conserje..
5 jul. 2006 1:24
-
Angel G.Gordillo
dijo:
Queria responder a Un ciudadano y decirle que la polemica ha salido a raiz de que a mi tio le hicieran la vida imposible en varios aspectos, lo de las telas que nombramos es algo que hacemos porque podemos. Cuando digo podemos me refiero a que hay muchas pero muchas cosas que se quedan en el tintero y que para nuestra desgracia no podemos decir. Como antes comente, no se le pide un reconocimiento a nivel nacional, ni a nivel insular, solo que le dejen hacer su trabajo sin hacerle la vida imposible, algo que creo, disfruta casi todo el mundo en su trabajo. No hablo de presiones porque el dia se acerque y no esten a tiempo las coreografias o las pequeñas no se sepan el baile bien, algo que no suele pasar por otro lado, sino de trabajar con sus mas y con sus menos, como todo el mundo. Desde aqui, su hogar, no podemos tirar piedras contra nadie, porque seria abrir una polemica, pero si mostrarle nuestro apoyo y que sepa la gente que algo no va bien...
A la persona que antes comentaba que Raquel era tambien muy buena profesora, decirle que tiene razon, la conozco tambien y todo lo que se hace tambien es merito suyo.
5 jul. 2006 9:22
-
Jessica G. Gordillo.
dijo:
Creo que el problema ya ha terminado, pero quiero unirme a mi hermano para decir, que es cierto que no pedimos que le reconozcan su trabajo, porque el avance de las niñas ya lo hace sin necesidad de decir palabra alguna, sino que entiendan que él hace muchos años que empezó con ese trabajo y lo hizo por unos motivos, que ahora no pueden quitarle.
Yo apoyo a todas las escuelas e incluso a Raquel que también sé que hace su trabajo y también es una persona de calidad.
Como ven sus niñas sí les reconocen el trabajo, de hecho a diario oigo lo buen profesor que es y la calidad humna que tiene (y no precisamente por su familia).
Nosotros a pesar de la distancia queríamos ayudarlo, sobre todo porque para sus sobrinos es mucho más que un tío, más que un padre o un amigo, es todo eso y mucho más. Desde aquí te damos nuestro apoyo y calor (que en Sevilla de eso entendemos un rato largo); esperamos verte pronto por aquí y darte nuestro apoyo en persona.
Te queremos!
6 jul. 2006 0:07
-
UN CIUDADANO
dijo:
Y QUE PAPELES SON ESOS QUE LE QUERIAN HACER FIRMAR? SIGO SIN ENTERARME. MAÑANA PREGUNTARE A UNOS AMIGOS QUE SEGURO ME DICEN ALGO Y ME LO ACLARAN TODO, ESTO ES PEQUEÑO Y AQUI SE SABE TODO.
6 jul. 2006 18:28
-
Alicia
dijo:
Soy madre de una alumna de Jose. Para mi hija la Danza es algo que comenzó por obligación a los 6 años debido a un problema que tenía en los pies y que ahora con 13 se ha convertido en algo imprescindible en su vida. Para ella bailar es tan importante que se antepone a salir con sus amigas, ir al cine o a la playa, como yo le digo algunas veces 'Tú te quedarías a vivir en la escuela', y eso se lo ha hecho sentir Jose, porque él es su profesor de Danza pero también es su amigo.
He oído comentarios como 'No trabaja y tiene muchas vacaciones' ¿Que no trabaja? Quisiera que fueran a ver solamente una clase, quisiera que nos vieran a muchos padres esperando a la salida de la clase y comprobar como se pasa de su horario a las 10 de la noche, cómo va muchos sábados a darles clases para que todo salga mejor a final de curso. Y qué decir de que tiene muchas vacaciones, se merece esas y más, aunque cuando ustedes creen que está de vacaciones, está haciendo algún curso o pateándose las calles de Sevilla buscando telas y accesorios para fin de curso y eso lo se porque lo he vivido con el. Así que no duden de cómo es Jose y lo que hace Jose, porque yo, muchas madres y padres y sobre todo sus alumnas lo sabemos.
TE QUEREMOS Y TE APOYAMOS EN TODO JOSE.
6 jul. 2006 19:42
-
UNA ESPECTADORA
dijo:
YA SE SOLUCIONO EL PROBLEMA Y POR FIN YA SE RESPIRAN OTROS AIRES...CREO QUE EL TEMA HAY QUE DEJARLO POR ZANJADO Y SOLAMENTE DECIRLE A LOS SOBRINOS DE JOSE QUE AQUI TAMBIEN LO QUEREMOS Y QUE NADIE HA PRETENDIDO HACERLE DAÑO,PORQUE TODOS LE APOYAMOS..UNA VEZ MAS DAR LAS GRACIAS A EL Y A RAQUEL POR HACER DEL FIN DE CURSO UN DIA MUY ESPECIAL..
6 jul. 2006 22:03
-
Jéssica G. Gordillo
dijo:
El tema ha quedado zanjado, gracias a Dios, pero ni yo, ni mi hermano, ni ningún miembro de la familia, ha dudado que a mi tío se le apoyara, eso lo sabemos perfectamente, pero es cierto que todo lo que ha pasado nos ha hecho pensar que hay quien no lo quiere, pero sabemos lo mucho q lo aprecian sus niñas, los padres y personas más allegadas. Todo esto no es dificil de saber, dado la gran persona que es. Sin más, me despido y les doy las gracias a todos aquellos que apoyan y dan calor a Jose, ese calor que nos gustaría darle a nosotros, pero que a pesar de la distancia no podemos darle.
Besos y gracias
7 jul. 2006 1:06
-
un ciudadano
dijo:
cuando algun dia sepan la verdad de todo esto se quedaran con la boca abierta. no es oro todo lo que reluce. ustedes los padres, madres y alumnas le han hecho un feo muy grande a raquel cuando leyeron esa carta que a mi me hubiera dado verguenza.
7 jul. 2006 8:02
-
yo tampoco digo quien soy
dijo:
Ahora toca enfrentarlo a Raquel, espero que ella sea inteligente y no deje que la utilicen como piedra arrojadiza contra Jose. Aunque despues de tantos años trabajando con él, ella es la que mejor lo conoce.
Por cierto, ¿ y si todos tienen la valentía de decir quién son cuando acusan a alguien de algo?
8 jul. 2006 16:13
-
J.R.P.
dijo:
Por favor, ahora que todo está en su sitio, estas mentes malsanas sin paz, que se calmen, o que vayan a un especialista a ver si de una vez por todas, encuentran remedio a tales insatisfacciones vitales. De verdad, o encuentran la felicidad y la tranquilidad en sus vidas, o aquí todos estamos en peligro. Por favor, generen energía positiva y vean todo de otra manera, por favor, que necesitamos respirar. Todo es mucho más fácil, créanme, por favor, vivan y dejen vivir. Gracias
11 jul. 2006 9:51
-
No a la opresion
dijo:
No, que no vuelva a su sitio, que se digan las cosas, que se aclaren no se puede abrir la caja de los vientos y cerrarla cuando a uno le de la gana. Estamos en un pais con libertad de expresion y es muy normal que se digan las cosas, siempre dentro de un orden y respeto. No se puede poner el grito en el cielo y cuando se consigue lo que se quiere cerrar la boca e intentar tapar lo que no se quiere que escuchen los demas. Aquin no ha quedado nada claro del como, cuando y donde. Solamente se ha dicho que ha tenido problemas pero no se ha especificado con claridad cuales son los motivos reales de lo que ha pasado. Saludos
11 jul. 2006 16:53
-
Alguien
dijo:
aqui nadie ha coseguido nada, por desgracia.Pero si alguien tiene que decir algo de algien por favor identifiquese cuanco lo diga.
¿ qué es eso que no quiere q sepa nadie?
11 jul. 2006 16:56
-
Alguien
dijo:
ya que estamos en un pais libre, Da la cara.
Di que es eso que no quiere que se enteren los demás,
11 jul. 2006 17:05
-
Alguien
dijo:
El unico motivo por el que se puede odiar tanto a una buena persona es por ENVIDIA
11 jul. 2006 22:36
-
antonio
dijo:
'Todos obedecen con gusto cuando el que manda es justo.'
14 abr. 2007 12:12
-
Tía de una alumna
dijo:
Se acerca el Día de la Danza y nada se oye de programar una actuación de la Escuela. Me da que otra vez los van a ningunear. Se oye hablar de que va a venir un grupo de La Gomera a bailar y nada se dice de la Escuela de aquí. No saben bien los esfuerzos que hace José y Raquel, las madres y los padres y, sobre todo, las alumnas... el enorme esfuerzo durante todo el año... los enormes gastos en ropajes, preciosos, telas de calidad (me consta de que José otra vez aprovechando su viaje a su tierra en Semana Santa, perdió unos días en buscar telas para nuevas coreografías y danzas). No se está valorando y las niñas se están cansando de la desidia. Insto a los responsables a que tomen en cuenta a la Escuela. Ya saben muy bien lo que son capaces de dar. Cada vez que han salido al escenario, los aplausos y vítores han premiado una labor no reconocida y muy dura. Hay que darles más oportunidades. Gracias. JDR
28 abr. 2007 15:29
-
xxl
dijo:
Hoy se ha celebrado el Día Mundial de la Danza. Si el año pasado la relación Concejala Maebe - José Gordillo estaba mal, este año está TERRIBLEMENTE MAL. Si gana Coalición Canaria y Maebe sigue en el Ayuntamiento, seguro que José Gordillo se nos va de la Escuela de Danza. Él, como siempre, no ha dicho nada, pero se nota, se huele, se toca, se palpa, se ve claramente y es algo completamente conocido por padres, alumnas, personal ayuntamiento, etc. Si gana Coalición Canaria, la Escuela va a salir perdiendo. Si José se va, se pierde una joyita, orgullo de todas las escuelas de Canarias... ¿es esto posible? Que se vaya Maebe, que está estropeando la maravillosa Escuela de DAnza... ¿envidia corrosiva? ¿animadversión personal hacia José? No es digna esta Señora en el Ayuntamiento, por lo que queremos que se ¡vaya ya! por el bien del municipio. Gracias
29 abr. 2007 19:27
-
Daniel
dijo:
estoy harto de estupideces y pueblerismos.... José Gordillo es un profesional que no se rebaja a las tonterías de los pueblerinos que se hacen con el poder político municipal como Maebe, que no es una profesional. El que no hayan entrado por su aro, no quiere decir que su idea de la danza y de la proyección regional de la escuela vaya a caer en saco roto. Gracias a José y a Raquel esto va viento en popa... menudos personajillos están al frente de la política local... que se vayan y que dejen sitio a los jóvenes con amplitud de miras...
30 abr. 2007 9:41
-
R.D.D.
dijo:
Me uno al comentario de Daniel. Creo que es preciso que la gente conozca lo que está sucediendo. Hay que proteger a José de tanta envidia. Un gran profesional tiene que estar arropado por todos, sobre todo por el alcalde, la concejala y resto de escuelas... ¿es que hay algo más que no sepamos? Hay que ser profesional también en la política y pensar en el municipio y en las niñas...
30 abr. 2007 13:50
-
Esther
dijo:
La Calle Real, la Plaza de España y la Pérgola fueron escenarios de los actos para celebrar el Día Mundial de la Danza. La Escuela Municipal de Danza, de Folklore y de MMDance (academia del Puente) participaron con varias actuaciones toda la mañana hasta el mediodía. Me gustó mucho y hubo mucha participación de gente. Enhorabuena a los promotores de dichos actos.
1 may. 2007 14:03
-
Reyes
dijo:
Fue todo muy bonito. Una pena que no hubieran usado algunos de los preciosos trajes, sino los de faena
4 may. 2007 14:07
-
yo
dijo:
los políticos corrompen todo lo que tocan. Los ciudadanos sólo tenemos las elecciones para hacerles pagar sus engaños.
Ellos conseguiran echar a Jose , si nosotros no los echamos antes a ellos.
29 jun. 2007 8:17
-
Tus alumnas, José
dijo:
Aunque parece que fue ayer cuando nos enseñabas las primeras posiciones, se cumple este año ya, una década.
10 años donde hemos compartido muchos sueños e ilusiones, siempre de tu mano y con tu cariño, ayudándonos a superar cualquier obstáculo o dificultad.
Jose, has sido un profesor, un amigo y un segundo padre para todas nosotras durante estos años. Aún recordamos la primera vez que nos subimos a un escenario, estábamos tan nerviosas e inquietas… pero tú estabas a nuestro lado, apoyándonos y tranquilizándonos a pesar de estar aún más nervioso que nosotras.
Aprendimos a volar en medio de gasas y tules, en un escenario mágico que cada fin de curso hacía realidad nuestro mayor sueño, BAILAR.
Fueron pasando los años y nos fuiste transmitiendo tu ilusión y pasión por el baile.
Queremos continuar compartiendo contigo algo tan importante, pero también seguir teniendo al amigo, que ha estado siempre a nuestro lado.
Hoy como un año más demostramos encima del escenario lo que nos has enseñado durante todo el curso. Todo el empeño y el esfuerzo que pones en nosotras, no sólo nos ha ayudado a disfrutar con el baile, sino también a aprender desde niñas a conseguir lo que nos proponemos.
Te queremos.
29 jun. 2007 10:10
-
Una espectadora de anoche
dijo:
Impresionante el espectáculo que las Escuelas Municipales de Danza y de Teatro de Santa Cruz de La Palma ofrecieron anoche en el Convento de San Francisco. Fue el fin de curso 2007 y esta noche le toca el turno a las Escuelas de Folklore y la Banda de Música. Menos mal que la lluvia no llegó a deslucir un acto tan bonito. Tantísimas niñas y niños que ofrecieron todo lo mejor de sí. En un emotivo acto final leyeron el comunicado que en el comentario anterior se detalla y firma \"tus alumnas\". Hubo lágrimas de la emoción por parte de todos y se le hizo entrega a la otra profesora, Raquel, de un regalo y unas flores porque hoy era su cumpleaños y todo el mundo le cantó cumpleaños feliz. A José no le cabía el corazón en el pecho. Es una gran persona y un gran profesional, ambos. Enhorabuena y felicidades a alumnos/as padres y madres.... y por supuesto a José y a Raquel y al Ayuntamiento por tenerlos y dejar el nombre de la ciudad en un pabellón altísimo. Gracias
1 ago. 2007 21:02
-
PUES YO MISMO
dijo:
PARA MI, ESTE AÑO LA ESCUELA DE DANZA ESTUVO UN POCO MAS FLOJA QUE OTROS AÑOS. EL FESTIVAL DE LAS ESCUELAS NO ME LO PIERDO NUNCA, ME GUSTA IR, ES COMO IR A LOS FESTIVALES DE FIN DE CURSO, CON SU AROMA A AMATEUR. BUENO, ESPERO QUE NADIE SE OFENDA POR DAR MI OPINION SOBRE EL FESTIVAL DE ESTE AÑO, LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTO MUCHO LA ACTUACION DE DANZA SIN EMBARGO, ME AGRADO LA DE TEATRO, SE HIZO MUY AMENA. SALUDOS
4 ago. 2007 16:19
-
ana
dijo:
por favor, ya esta bien de tanto peloteo, que no hace falta estar todo el dia diciendole lo bueno que es y lo maravillosa que es la palma desde que el llego, sera muy bueno como profesor pero como persona quiere ser como el astro sol, el rey del universo y la grandeza de los grandes radica en su humildad, algo que el no concoe, si no es el epicentro no esta a gusto y eso lo se de buena tinta. y estoy de acuerdo con PUES YO MISMO, este año no me gusto para nada la escuela de danza, para las otras chapo y un fuerte abrazo para la gente de la banda de musica por su trbajo DURANTE TODO EL AÑO y por el concierto de estreno de la obra de d. luis cobiella. un acto perfecto de tiempo, desarrollo e interpretacion. Saludos, felicidades a la organizacion del acto
5 ago. 2007 14:22
-
una alumna
dijo:
no me parece bien que la gente hable por hablar porque no estoy de acuerdo para nada con la opinión de Ana, que al fin y al cabo es solo eso, una simple opinión, pero creo que está bien aclarar de primera mano lo que siente una alumna que ha estado casi todos los días de la semana de muchísimos cursos con él. aparte de que me ha enseñado todo lo que se sobre danza me ha hecho crecer como persona, para mí y para todas mis compañeras ha sido como un segundo padre. en cuanto a lo del festival de fin de curso de este año...creo que nos hemos lucido bastante y no lo digo yo sola sino muchísima de la gente que fue. siento mucho que no haya gustado a todos pero me alegro a la vez de que mucha gente haya estado a gusto en el festival. muchos saludos a jose y que sepa que todas mis compañeras y yo lo queremos muchísimo.
5 ago. 2007 17:24
-
Madre de una alumna
dijo:
A José se le encontró en Japón y se le trajo a Santa Cruz de La Palma. Es la mejor inversión qu e ha hecho el ayuntamiento. El que hable así de él no lo conoce. Su mejor tarjeta de presentación es el cariño de sus alumnas y el respeto de padres y madres. Ha sido muy alabada su labor. Gracias
5 ago. 2007 18:10
-
JUANA M.
dijo:
Como se ve que la Sra. Ana no tiene el placer de conocer a Jose, ya que si le conociera, no haria tal comentario. EL ASTRO REY, no, no....Jose trabaja por el placer de hacer lo que le gusta, disfruta haciendo coreografias y disfruta aún más cuando sus alumnas bailan y se entregan en el escenario dando lo mejor de sí. Nunca le ha gustado sobresalir, ni figurar ...cuando sus alumnas le han hecho un reconocimiento han tenido que ir a subirlo al escenario... porque no le gusta esas cosas.
Lo siento Sra. pero su comentario esta muy influenciado por otras cosas que no tienen que ver con la persona de José...El que algunas personas sientan envidia de que José haga su trabajo, sea fabuloso y que ellos no le llegen a la suela de los zapatos... es su problema.
Jose es un profesional que hace su trabajo, cumple con su horario y no se mete en la vida de nadie......por lo tanto dejen que haga su trabajo y viva su vida.
6 ago. 2007 19:08
-
Alicia
dijo:
Bueno, está claro que la tal Ana no conoce a Jose, y si según ella, lo conoce lo que tiene es pura envidia, pues decir eso de él y del festival... \"A palablas necias oidos sordos\".
7 ago. 2007 1:15
-
sevilla
dijo:
no sabeis apreciar lo que teneis,ya lo echareis en falta.
8 ago. 2007 20:23
-
ana
dijo:
Pues parece que sienta mal que se digan las cosas, se ve la clase alumnas que tiene al descalificar lo que pienso como UNA SIMPLE OPINION, pues que sepas que todas las opiniones son respetables, tanto las tuyas como las mias. Conozco a Jose y se como es, quiere ser el centro del universo y eso por muy segundo papi que sea. ¿Lo encontraron en Japon?, pues si a saber en que antro actuaba alli, a Jose no lo encontro nadie, lo llamaron porque ya habia estado aqui dando un curso o dos cuando era Maika Lerin la DIRECTORA. Tambien lo que dice Alicia es verdaderamente elocuente \"A palabras necias oidos sordos\" quizas no hay mas necio que quien no quiere ver o escuchar. Saludos
9 ago. 2007 10:12
-
una alumna
dijo:
No es que siente mal que se digan las cosas, es que sienta mal que digan cosas que no son así. Y perdona, si nos estás insultando por lo de la clase de alumnas que tiene mejor no hables. Muchas sabemos ya quién eres y sabemos por qué estás reaccionando así. Mejor sé un poquito menos rencorosa y no digas tantas bobadas que todos lo conocemos bastante bien y creo que tú no... y como esto va también de refranes por lo que veo... boca cerrada no entran moscas... por si te sientes aludida por casualidad...
9 ago. 2007 16:25
-
para ana o quien seas
dijo:
ja, ja, ja,........,ja, ja , ja,............ja, ja,ja..........
Arañate para arriba.
9 ago. 2007 18:51
-
ana
dijo:
para una alumna: las BOBADAS las diras tu, sigues demostrando el poco respeto que tienes hacia los demas. NO ME GUSTO EL FIN DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA, lo digo alto y claro, no te gusta leerlo, pues lo siento, pero como dije mas arriba ES MI OPINION. No puedes esperar que le guste a todo el mundo, que a la mayoria le gusto, pues chapó, a mi NO ME GUSTO. Para ti serán cosas que no son las que yo digo, para mi por mi experiencia si que lo son. Da pena que tengais los ojos tan cerrados, no pongo en duda la profesionalidad de Jose y mucho menos la de Raquel, se que estuvo mucho tiempo trbajando por una mezquindad de dinero, de lo que dudo es de valia como persona. No se si sabes quien soy o no, me da exactamente igual lo que si te puedo decir es que no guardo rencor a nadie y menos a una persona asi, nunca he sido rencorosa y espero no serlo nunca. Saluditos. Por cierto SEVILLA, quizas lo echaremos en falta, pero quizas no, eso nunca se sabe, quizas si algun dia se va la persona que venga sea peor, pero quizas y digo quizas sea mejor. Tambien me gustaria decir a JUANA M. que eso de que cumple con su horario habria que discutirlo profundamente y seria un tema que puede dar mucho de si.
9 ago. 2007 19:05
-
para ana o quien seas
dijo:
ja, ja, ja, ....ja, ja, ja .....ja, ja..,ja...
Arañate para arriba.
9 ago. 2007 20:42
-
otra alumna
dijo:
ya paso del tema, se todo lo que tengo que saber, que jose es muy buena persona y nadie me va a hacer cambiar de opinion... no pienso gastar mi tiempo en escribir mucho para una persona asi...
20 ago. 2007 21:06
-
JUANA M.
dijo:
Si no cumplir con su horario es estar desde 4:30 - 5:45 hasta las diez de la noche.........o despues de carnaval cuando empieza a fondo la preparacion de fin de curso sitar a las alumnas antes o despues de los horarios establecidos para preparar esos detalles que estan flojos........
¿¿¿A que llama usted no cumplir con el horario...???
29 ago. 2007 13:58
-
ana
dijo:
pues que yo sepa los trabajadores del ayuntamiento entran a las 8 de la mañana y salen a las 3 de la tarde = 7 horas. de 4 :30 de la tarde a 10 de la noche= 5 horas y media ¿Eso es cumplir con el HORARIO?
Usted trabaja 5 horas y media al día?
30 ago. 2007 20:08
-
para ana o quien seas
dijo:
Escriba aquí el comentario
Que yo sepa ,los trabajadores no tienen el mismo horario que los PROFESORES.
De todas formas, lo tuyo no es un comentario, es que la envidia te come. Pues lo dicho, ja, ja , ja , ja .....ja, ja ja , ja...
Arañate la cara.
Y el que quiera peces que se moje el culo.
30 ago. 2007 20:13
-
para ana o quien seas
dijo:
Desde el año pasado estas intentando destruir a esta persona, no entiendo que es lo que quieres con él.
Por qué no te buscas un novio y te entretienes hija, que vida más aburrida debes de llevar, asi no me extraña las cosas que te pasan.
Ah se me olvidaba,ja,aja,ja,ja,...........arañate para arriba
3 sept. 2007 22:33
-
Ana
dijo:
Las verdades duelen, pues que yo sepa los profesores tienen el mismo contrato que el resto de los trabajadores del ayuntamiento. o lo que es lo mismo: 7 horas al día x 5 dias= 35 horas.
Si, yo me araño, pero tengo derecho a hablar que para eso pago mis impuestos, te guste o no. ;)
4 sept. 2007 20:17
-
para ana o quien seas
dijo:
Bueno, si este es el problema, y todos los profesores de todas las escuela trabajan menos de su horario (aunq los demas no tienen ni la mitad de alumnos )
¿Por qué sólo criticas a este ?
Vuelvo a decir lo mismo , lo odias porque le tienes envidia, porque la jugada te salio mal el año pasado y otra vez a la carga, pues lo siento´, vas a volver a perder. Arañate la cara .
16 sept. 2007 23:33
-
ana
dijo:
he dicho LOS PROFESORES, a ver si ademas de mover la cadera lees un poco mas que nunca viene mal. Si, yo tambien te quiero y te deseo lo mismo que me deseas tu a mi. Besitos cielo. :)
25 sept. 2007 23:57
-
ANGEL PEREZ ORTEGA
dijo:
Jo, pues yo quiero un trabajo asi, 5 horas y media al día, casi nada, menudo chollo el de los profesores estos, asi esta el ayuntamiento pagando mil y pico euros al mes por trabajar por poco mas de 110 horas al mes, si es que llegan. Pues a mi no me importaria tener ese horario hasta carnaval y despues apechugar un poco mas. Me imagino que tambien tendran de vacaciones Navidad, Carnaval, Semana Santa, Puentes, ademas de los meses de verano, porque este año las calses terminaron en junio y empezaron en septiembre. Menudo chollazo
26 sept. 2007 0:00
-
Para sevilla
dijo:
Pues llevatelo y aprovechenlo por ahi
jajajajajaa, arañate para arriba jajajajajajajaaja
27 sept. 2007 16:59
-
para ana o quien seas
dijo:
Por favor, cuando quieras provocar a alguien, sé más original y utiliza tus propias palabras ,no las mias.
Lo de arañaté para arriba es para ti, de mi parte .
Lo ves si en vez de pasar el tiempo en injuriar a otras personas te dedicaras a leer asiduamente, serias más creativa ,aunque sólo te sirviera para oferder y criticar a los demás.
ja, ja ja , arañate para arriba.
30 ene. 2008 14:54
-
Paloma
dijo:
Pero... todavia sigue ese tio por La Palma, que lo manden para Sevilla ya a chupar de las arcas municipales de su ciudad.
31 ene. 2008 7:47
-
D. P.
dijo:
No hay dinero en toda La Palma para pagar la labor que ha hecho y está haciendo por las niñas y muchachas de la escuela de Danza. Ojalá esté muchísimos años más entre nosotros y sigamos disfrutando de los resultados magníficos... Por mucho que las envidiosas y envidiosos a su labor estén erre que erre (se cuentan con los dedos) con que se vaya, tanto sus alumnas como los padres y madres de sus alumnos, su larga lista de amistades, vecinos, resto de escuelas... no lo permitirán jamás... Paloma, a volar a otros lados, que aquí no tienes ni voz ni voto. Creo que tu jaula se ha quedado chica. Gracias
11 feb. 2008 21:26
-
Paloma
dijo:
Pues por aqui me quedo que tengo derecho a opinar. Si tu eres de sus AMIGOS mejor tenerte de enemig@. Que poco democrátic@ vaya, vaya, vaya.
16 feb. 2008 11:28
-
Loba
dijo:
Otro GODO viviendo de los canarios y encima se rien de nosotros.
16 feb. 2008 17:25
-
sin detalles...
dijo:
otro comentario ….estupendo!! a ver si dejamos de criticar a los demás y nos metemos cada uno en nuestras vidas… parece mentira que se hable de si este profesor trabaja o no y que haya otra mucha gente que no lo hace y no tenga los resultados que tiene su gran trabajo… a ver si empezamos por mirarnos a nosotros mismos y después ya miraremos y criticaremos lo que hacen el de los demás…
25 mar. 2008 18:49
-
yo
dijo:
Hola Ana, Loba, Paloma.
¿ Otra vez a la carga ? . ¿Aun sin novio?. Que vida más vacia y absurda tienes. No me extraña, lo más mínimo, los episodios que has vivido (si siempre has sido igual de amagada y envidiosa).
Pues nada, seguimos : ARAÑATE PARA ARRIBA.
¿ NO TIENES EN EL NUEVO TRABAJO UNA NUEVA VICTIMA, QUE YA ESTAS MUY PESADITA CON ESTA? (aunque ya hay comentarios de lo mala persona que eres?.
Saluditos y tomate las pastillas.
7 jul. 2008 20:40
-
Dácil Pérez
dijo:
La ceremonia de clausura del sábado pasado fue impresionante. El viernes fueron la de la escuela de foklore y teatro y el sábado la de danza y banda de música San Miguel. No tiene precio lo que han hecho José y Raquel en danza y los de la música. Las niñas, más de 150, y dos niños.. con unos fabullosos trajes y unas coreografías que gustaron a toda la gente que se apiñaba en el convento de San Francisco. ¡¡muchas felicidades!!
28 ago. 2008 15:31
-
Susana
dijo:
Pues yo quiero felicitar a Paula, que tambien esta en Maestranza, para mi es la mejor con diferencia. Sigue asi guapisima.
3 mar. 2009 20:47
-
Asistente
dijo:
MI MÁS SINCERA ENHORABUENA A LA ESCUELA DE DANZA PORQUE FUE IMPRESIONANTE LA ACTUACIÓN DEL VIERNES DE CARNAVAL EN EL RECINTO DE STA CRUZ DE LA PALMA JUNTO CON EL GRUPO DE PUNTALLANA. LOS CASI 80 NIÑOS Y NIÑAS (NO NOMBRO A LOS MAYORES PUESTO QUE ESTOS SE SABEN BUSCAR LA VIDA Y AHORA ME EXPLICO) PUES PASARON VERDADERAS CALAMIDADES DETRÁS DEL ESCENARIO PORQUE NO CABÍAN EN LAS DOS PEQUEÑAS CASETAS QUE COLOCARON COMO VESTUARIOS. UNA VERGÜENZA QUE NO ENTIENDO CÓMO NO CANCELARON EL ACTO. NO ENTIENDO CÓMO NO LLEGÓ EL AGUA Y NO SE LES DIO NI UN CARAMELO. NO ENTIENDO CÓMO DESPRECIAN A LA ESCUELA ESTO SEÑORES DEL CABILDDO Y DEL AYUNTAMIENTO. ES UNA ESCUELA ESPECTACULAR QUE NO MERECE ESTE TRATO... AUNQUE SALIERA TODO PERFECTAMENTE SE LO QUE SE VIVIÓ DETRAS Y FUE TERCERMUNDISTA. EL FRIO ERA SOBRECOGEDOR Y LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS TUVIERON QUE CAMBIARSE VARIAS VECES SOBRE EL ASFALTO Y COLOCAR LA ROPA DE UNA MANERA MUY LAMENTABLE. BUENO DE TODAS FORMAS, PARA TODOS MUCHAS FELICIDADES POR EL RESULTADO Y NO POR LOS MEDIOS QUE PUSIERON PARA QUE SALIERA BIEN. GRACIAS A JOSE Y A SANTI QUE SUPIERON ESTAR A LA ALTURA. ESPERO VERL EL ESPECTACULO DE NUEVO EN EL CIRCO DE MARTE PORQUE TODO HAN SIDO ALABANZAS... VALOREN DE UNA VEZ LO QUE TIENEN... POR QUÉ ESTÁN TAN CIEGOS?
28 jun. 2009 9:55
-
Madre de bailarina
dijo:
La actividad de esta Escuela Municipal tiene un claro objetivo, que es ni más ni menos que da formación de base para la práctica de la danza -algo mágico- y también fomentar el gusto y el placer por esta actividad artística tan importante que cada vez cobra más auge y es más valorada -afortunadamente... También ser punto de partida par todos/as aquellos/as que quieran iniciar el camino -difícil pero posible- de la formación profesional en el mundo de la danza. En esta Escuela -cada vez con más niñas,que no niños- se imparten clases de Danza Clásica (infantil y juvenil), Música y Movimiento (a partr de 4 años); Danza Clásica Española (infantil y juvenil); Sevillanas infantil (a partir de 7 años); Sevillanas para adultos (se pasa pipa); Preparación para ingreso en el Conservatorio y, por último, la Danza del Vientre... Lo que vimos el lunes pasado en el Teatro Circo de Marte es indescriptible... en algún lado vi un comentario acerca del espectáculo del finde curso. Decía algo así como que era digno de ser transmitido a nivel nacional por la tele. Pues sí, aunque soy madrede una de las alumnas... no he dejado de oír elogios de gente que fue por primera vez y amigos que siempre están conmigo. Fue muy emotivo y sorprendente. José Gordillo con la ayuda de Raquel, dos monstruos, cada vez lo hacen mejor y encima disfrutan con lo que hacen, a pesar que no es nada fácil \"lidiar\" con \"tropecientas\" niñas de todas las edades y de habilidades diversas... Desde supertorpes hasta \"gacelas\"... ¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!
14 sept. 2009 21:24
-
asistente
dijo:
la noche del sábado en el Teatro Circo de Marte se vistió de gala para presentar el Ballet Maestranza, salido del seno de esta magnífica escuela. Son ya unas profesionales. Enhorabuena y gracias por la especial actuación