Hoy martes 10 de octubre se celebra el 122 Aniversario del nacimiento del poeta Tomás Morales. Con este motivo, la Casa-Museo Tomás Morales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria ha organizado la tradicional Ofrenda Floral y Literaria en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moya, que tendrá lugar en la Plaza de Tomás Morales de la Villa de Moya, ante el monumento al poeta, realizado por Luis Arencibia a las 12.00 horas.El acto será presidido por el Alcalde de la Villa D. Antonio Perera y por el Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria D. Pedro Luis Rosales Pedrero.
El proyecto interdisciplinar Tomás Morales: pluma, batuta y pincel nace en 2001 en el IES Doramas como actividad interdisciplinar de las áreas de Lengua Castellana y Educación Plástica y Visual con la finalidad de vincular distintos lenguajes artísticos en torno a los versos del poeta.
En años sucesivos se continuó hasta consolidarse en los cursos 2004-2005-2006 como un Proyecto Divulgativo de mejora en la modalidad de Innovación e Investigación Educativa.
El proyecto plantea pues un espacio de encuentro, particularmente creativo, en torno a la vida, obra y contexto del modernista canario Tomás Morales. Supone, por tanto, una importante reflexión en común, pero desde la heterogeneidad de sus áreas. Participan con el mismo el IES Bañaderos, IES Teror e IES Los Tarahales.
