Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Alumnos de Secundaria de Valdepeñas (Ciudad Real) y La Guancha intercambiaron experiencias sobre elaboración de vinos.

Lunes, 02 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 151

Un grupo de 14 alumnos de primer año del Ciclo Superior de Alimentaciones Agrarias del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto, de Valdepeñas (Ciudad Real), concluyó días atrás un intercambio de estudios con alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Guancha (Tenerife). La iniciativa es fruto de un acuerdo alcanzado por los Consejos Escolares de ambos centros educativos en los que se imparte este ciclo superior de 2.000 horas de duración (dos cursos escolares), que tiene entre sus módulos profesionales la elaboración de vinos. Los alumnos canarios devolverán la visita el próximo curso escolar, según informa el director del centro tinerfeño, Jerónimo Morales.


El programa de actividades se inició el lunes pasado, una vez llegó el grupo de alumnos peninsulares a la Isla y se alojó en la residencia escolar de Icod de los Vinos. La primera visita se giró a la sede del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen (D.O.) Ycoden Daute Isora. Posteriormente visitaron el centro anfitrión, el IES La Guancha, y la bodega Viñátigo, enclavada en el mismo municipio.

El martes la expedición visitó el sur de la isla, con paradas en las bodegas Frontos (D.O. Abona) y Comarcal de Güímar (D.O. Valle de Güímar), cuyos técnicos respectivos les explicaron a los jóvenes estudiantes los detalles de las instalaciones y los tipos de vinos que elaboran.

El miércoles las actividades se iniciaron con una visita a la Casa Museo del Vino, en el Sauzal, para dirigirse posteriormente a las Bodegas Monje. Como colofón del día se recorrió la localidad turística de Puerto de la Cruz. El jueves, para acabar, la expedición peninsular volvió a su tierra.


Noticias Relacionadas
Comentarios