Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La AF. Estrella y Guía representará a Gran Canaria en las Fiestas de San Marcos de Icod.

Sábado, 21 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe/ AF. Estrella y Guía
Publicado en el número 153

El Paseo de las Tradiciones y la Fiesta Canaria, un evento único en nuestras Islas.


Uno de los principales eventos de estas Fiestas patronales es el Paseo de las Tradiciones y la Fiesta Canaria, que en esta ocasión llega ya a su décima edición. El Diablo y la Diabla de Las Angustias, los Cestos y Bollos de Santa Bárbara, la Orquesta del Poleo, los Hachitos del Amparo, los Guanches de La Candelaria y las Cintas y Varas de San Isidro de La Mancha, acompañan a los grupos folklóricos y las fanfarrias en su desfile hacia la Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres, una cita obligada para los amantes de la cultura, el saber popular y la identidad de los pueblos.

El color y la música del tajaraste tomarán las calles de Icod, la Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres y la Plaza de la Pila, un entorno inigualable para el encuentro intergeneracional, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

El 25 de abril, festividad de San Marcos Evangelista, se celebrará la solemne eucaristía y procesión del Patrón de la Ciudad. Día grande de las Fiestas Patronales.

La A. F. Estrella y Guía se desplazará hoy sábado 21 de abril para representar a Gran Canaria en el pasacalle de las tradiciones y en el posterior Baile de Magos.


Mérari Afonso, Maga de las Fiestas de Abril 2007.

Mérari Afonso fue proclamada anoche Maga de las Fiestas Patronales de Abril en honor a San Marcos Evangelista en la Gala de Elección que este año estuvo dedicada a la Isla de Lanzarote. El escenario reprodujo fielmente la Casa Museo del Campesino en La Geria, Lanzarote, un homenaje a César Manrique y a la arquitectura de la isla conejera.


En una bonita gala dirigida por Lucas Balboa en la que también actuaron los grupos folklóricos Malpaís de la Corona y la parranda marinera Los Buches de Lanzarote, Mérari Afonso fue elegida Maga de Abril. Laura González fue proclamada 1ª Dama de Honor y Laura Rodríguez, 2ª Dama de Honor.

Cuando se cumplen diez años desde la primera edición de las Fiestas de Abril, este año se rindió homenaje a las magas elegidas desde 1998 hasta el 2006 en un emotivo momento de la noche. Ellas mismas ejercieron de jurado para proclamar a la Maga de la décima edición.


Icod se vistió de gala para presentar la temporada primavera-verano.

La pasarela resultó un éxito.


La pasarala Icod está de moda resultó un éxito absoluto, congregando en la Plaza de Luís de León Huerta a cientos de icodenses que no quisieron perderse la nueva temporada de moda en Icod.

La iniciativa de la Escuela Taller municipal "Servicios a las Empresas", promovida por la concejalía de Empleo, congregó a más de 150 modelos que mostraron lo mejor de cada una de las 28 empresas colaboradoras.

Una espectacular pareja de novios cerró el desfile como mandan los cánones, arrancando el aplauso de todos los presentes.


Comentarios
Sábado, 21 de Abril de 2007 a las 21:07 pm - Jesús M. Hdez.

#01 Ahí estaremos para saludarlos. Son buena gente. Enhorabuena.