Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Agustín Betancourt en la historia de la Ciencia, colofón al 50 aniversario.

Viernes, 03 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 168

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, asistió a la presentación del libro Agustín Betancourt en la Historia de la Ciencia, con el que el Instituto de Educación Secundaria del mismo nombre, situado en el municipio de Puerto de la Cruz, pone colofón a los actos programados con motivo de su 50 aniversario. La edición del libro ha sido patrocinada por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería.


Milagros Luis intervino en el acto citando una serie de recuerdos de su etapa escolar que la vinculan a la institución de manera personal y mencionando de su etapa edilicia en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el apoyo prestado desde la Casa Consistorial a la difusión y conocimiento de esta egregia figura portuense.

También intervinieron el director del IES Agustín de Bethencourt, Rafael Jerez Hernández, y el director del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Nicolás Rodríguez Münzenmaier, destacando la calidad de obra y agradeciendo al público su asistencia.

La presentación de la obra corrió a cargo del ensayista portuense Ignacio Torrents González, que hizo un imaginario de cómo pudo ser la vida infantil y juvenil de aquel portuense en las calles de la ciudad en el siglo XVIII. Cómo podían ser sus amistades y sus vivencias en una ciudad que a través de su puerto empezaba a estar conectada con las ideas de una Europa que comenzaba un auténtico proceso de transformación.

A continuación los autores del libro, José Fernández González y Abelardo Cabrera González, expusieron los entresijos de la obra. El tercer autor, José Antonio Curbelo Cruz, no pudo estar presente en el acto por causas personales.

El libro es el resultado de un proyecto educativo llamado La Física y La Química en el entorno del centro, proyecto que tuvo tres orientaciones: Agustín de Bethencourt en la Historia de la Ciencias; Itinerarios Tecnológicos del Puerto de la Cruz; y, por último, Los Molinos de Agua de La Orotava.


Noticias Relacionadas
Comentarios