Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Festival de Folclore de Guía camina la isla.

Lunes, 06 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 169

El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, presentó en el Hotel Meliá Las Palmas la XIV edición del Festival de Folklore “Isla de Gran Canaria”, que se celebra desde este viernes 3 hasta el domingo 12 de agosto en diversos municipios grancanarios.


Bañolas estuvo acompañado por los representantes de la Agrupación Folklórica Estrella y Guía, organizadora de este certamen desde su fundación, en concreto Francisco Suárez, presidente, y Misael Jordán, director musical.

El Festival contará en esta edición con grupos de las Comunidades de Castilla y León (Tizona), Islas Baleares (Tramutama), País Vasco (Berriztasuna Taldea), Real Hespérides de Tenerife y Estrella y Guía de Gran Canaria.

Las actuaciones comenzaron desde la noche del viernes día 3 de agosto en la plaza de Santa Brígida para continuar el día 4 en la plaza de Santa María de Guía, día 5 en la plaza de la Constitución en Agaete. Nos quedan las actuaciones del día 8 con Noches de Serenatas en Guía y día 10 en el X Encuentro de Solistas Sebastián Godoy con un cara a cara de nuevo en Guía entre Hespérides y Estrella de Guía. El Festival se cerrará el domingo 12 en Guía con una Fiesta Canaria y por la noche en la Plaza San Roque de Firgas.


Noticias Relacionadas
Comentarios