Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fin de semana en Teror.

Sábado, 25 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 171

La Fiesta del Pino abrió anoche con el Pregón de Antonio Castellano Auyanet un amplio programa musical que se inició con el tradicional concierto de la Banda de Música de Teror, y al que seguió, a partir de las 23,30 horas, en las Plaza de Sintes, el concierto de El Pino Joven, con dos grupos de reggae y funky, los Saindon’s Train y The F.E.O.S. (Funky Experience Orgasmic Sound).


Hoy, sábado 25 de agosto, el grupo palmero Cuarto Son actuará en la Plaza de Sintes a las 23,00, y el domingo 26, tendrá lugar en la Plaza del Pino, a las 21,00 h., el Encuentro de Bandas “Memorial a Candidito”, con la Banda Juvenil de Firgas, la Banda de Música de Ingenio y la de Teror.

El lunes 27 de agosto estará dedicado a la música clásica, con el Pino Clásico, donde actuarán la Coral Cantábile, el barítono Vicente Domínguez, la pianista Ciara Marrero y el cuarteto de saxofones, “Vientos Alisios”. Los conciertos serán en el Auditorio, a las 9 de la noche.


Semana Cultural del Pino.

Por otra parte, la próxima semana se desarrollará la Semana Cultural del Pino en el Auditorio de Teror. El lunes 27 se ofrecerá una mesa redonda sobre la figura de Monseñor Antonio Socorro Lantigua en el 80 aniversario de su llegada a Teror, a las 19,30 h. El martes 28, el historiador Gabriel Betancor ofrecerá una conferencia dedicada a “Gran Canaria: la vida de los indígenas después de la conquista”, a las 20,00 h., y la actuación musical de Daniel García, Marcos Hormiga y Domingo Umpiérrez (El Cuco), a las 21,00 h.. El miércoles 29, será inaugurada en la Alameda la escultura “Atidamana, mujer de ayer, de hoy y de siempre”, de la artista Carmina Alemán, a las 20,30 h., y Mestisay presentará en la Plaza de Sintes, a las 21,30 h. el musical El cabaret del Capitán Varela.

La Semana Cultural del Pino se cerrará el jueves 30 con la inauguración de la exposición “Nébulas”, de Saulo Herrera (autor del Cartel del Pino 2007), en la Casa de la Cultura, a las 20,30 h.; la actuación musical de la Guayedra Big Band, en la Alameda, a las 21,30 h., y un recorrido nocturno de cuenta cuentos para adultos por las calles del Casco, a las 23,00 horas.


Antonio Castellano insta a las instituciones para que adopten al inmigrante que perdió hace unos días las piernas.

Las palabras del pregonero estuvieron dedicadas a la esencia del cristianismo como compromiso con la humanidad. También propuso que la Bajada de la imagen de la Virgen del Pino se realice cada 10 años.


Antonio Castellano Auyanet abrió el viernes 24 de agosto la Fiesta del Pino 2007 con la lectura de un pregón cargado de reflexiones sobre el sentido de la humanidad y el cristianismo, en el que estuvieron presentes muchos de los temas que ocupan la actualidad, como es la inmigración, la marginación, el hambre o el exilio.

Al finalizar la lectura del texto escrito del pregón, Antonio Castellano instó a las instituciones de manera emotiva, para que se adoptara como canario al inmigrante que hace se jugó la vida para llegar en patera hasta Canarias y perdió sus dos piernas.

Además, el pregonero propuso que la Bajada de la Imagen de la Virgen del Pino se realice cada 10 años, ya que "mucha gente que no puede acercarse a Teror por sus obligaciones o limitaciones, experimenta el consuelo de tenerla cerca durante unos días".


Comentarios