Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Recital de la Parranda Chasnera

Jueves, 09 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe / CCPC
Publicado en el número 169

La Parranda Chasnera ofrecerá una actuación en la Sala San Borondón en La Laguna mañana jueves, a las 20:30 horas.


Esta parranda agrupa a veintiséis músicos, en su mayoría provenientes del prestigioso grupo LOS CHASNEROS, de toda la comarca de Chasna, que dejara a lo largo de sus años de trayectoria una huella sobresaliente en el panorama de la música popular de nuestra tierra, con reconocimientos oficiales y giras por todo el Archipiélago, otras ciudades del resto del Estado, así como por Cuba y Venezuela.

Dirigida por Javier Osorio, la Parranda Chasnera, que fue fundada en 2005, ha realizado múltiples actuaciones fundamentalmente en festivales del sur de la isla de Tenerife, con la acogida extraordinaria del público. En su repertorio abarcan la música popular canaria y latinoamericana. Y de ellos se ha destacado la frescura de sus actuaciones en directo y su fuerza expresiva y entusiasmo con los que atraen rápidamente al público.

Este recital se suma a otros interesantes conciertos que viene ofreciendo cada jueves la Sala San Borondón, por cuyo escenario han pasado artistas como María del Mar Bonet, Carlos Montero, Amancio Prada, Mari Carmen Mulet, Blanca Casañas... o grupos como Los Andariegos y Opus Cuatro (Argentina), Inti Illimani e Illapu (Chile), Mapeyé (Puerto Rico), Muyeres (Asturias), Ynarhú (Venezuela), los canarios Tajaraste, Verode, Arraigo, Abruncos, Idaira, Guantejina, Isogue, San Benito, El Moral... así como los cantautores Pepepaco, Sergio Elías, Fran Chinea, Sonia Álvarez, Alberto de Paz, Claudio Briones, Alejandro Abrante, Andy, José Antonio Palenzuela, Mónica Alcobre, Diosdado, el guitarrista Rubén Díaz, los timplistas José Antonio Ramos, Beselch Rodríguez, Pedro Izquierdo, Miguel Ángel Negrín, el colectivo de Jóvenes timplistas de La Orotava, el decimista Yeray Rodríguez, el folclorista José Luis Teixé...

Este Ciclo forma parte del programa de actividades que viene organizando de martes a viernes la Sala San Borondón de La Laguna, que incluye además charlascoloquio, presentaciones de libros, discos, proyecciones de cine, exposiciones, talleres... con una extraordinaria respuesta por parte del público.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 09 de Agosto de 2007 a las 12:17 pm - ESTEBAN

#01 A este grupo lo pude ver en un Festival de Las Galletas y la verdad es que me sorprendió bastante. Cantaron muy bien y me hicieron pasar un buen rato.