Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Teror conmemora en la Romería el 400 aniversario de la Bajada.

Jueves, 30 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 172

La carreta estará decorada con una réplica de la litera original que transportaba antiguamente la imagen de la Virgen.


El Ayuntamiento de Teror ha elegido este año como tema de la carreta que representará al municipio en la Romería del Pino el 400 aniversario de la Bajada de la Imagen de la Virgen del Pino a Las Palmas de Gran Canaria, con ocasión de su celebración el pasado 18 de marzo.

La conmemoración de este aniversario se identificará en la carreta con una réplica de la Litera original de la Virgen, que se transportará como elemento principal, y a la que acompañarán la ofrenda de productos del municipio (chorizos, morcillas, papas, gofio, turrones, dulces, frutas, verduras) decorada con flores.

La réplica de la Litera con la que antiguamente se trasladaba la Imagen de la Virgen a la capital ha sido realizada por el artesano carpintero José Antonio Rodríguez y el bordador Francisco Herrera, con motivo de una recrecaión histórica de las Bajadas, que tuvo lugar el pasado mes de abril en las Jornadas municipales de Patrimonio Histórico con motivo de la celebración del aniversario.

La carreta de Teror ha sido diseñada por Enrique Lasso y estará acompañada por la agrupación musical la Parranda de Teror y el grupo de baile de El Álamo.


Noticias Relacionadas
Comentarios