Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

XXII Feria Regional de Artesanía de Pinolere.

Sábado, 18 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe / A.C. Pinolere
Publicado en el número 170

La XXII Feria Regional de Pinolere 2007,elgida por el Gobierno de Canarias como Días C de la Cultura


La XXII Feria Regional de Artesanía de Pinolere, que tendrá lugar los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en los altos de La Orotava, ha sido incluida dentro del programa Días C de la Cultura, que promueve el Gobierno de Canarias para facilitar el traslado de la población residente de las Islas a acontecimientos culturales de interés. Esta iniciativa permitirá que las personas de otras islas del Archipiélago que vengan a la muestra puedan beneficiarse de un descuento del 50% en el coste del traslado, ya sea de avión o de barco. A este respecto, las compañías acogidas al programa iniciativa son Binter Canarias, Islas Airways, Fred Olsen, Naviera Armas y Garajonay Express. Por segundo año consecutivo Pinolere y su feria han sido elegidos para promover la movilidad cultural ente los canarios.

Según consta en la sitio web de esta iniciativa (www.diasc.com), donde se da más información, la herramienta de trabajo de los Días C es Internet, a través del cual, una vez registrados los usuarios, se podrán adquirir las entradas o invitaciones a los diferentes espectáculos: de la misma manera, se comprarán los billetes de transportes mediante los enlaces con las diferentes compañías. Cada actividad tendrá unas condiciones de uso: dependerán de las fechas, del tipo de actividad y las condiciones de pago.

Junto a ello, la organización, en aras a la mejora del transporte para la llegada a la feria de Pinolere, pondrá en marcha de nuevo en la presente edición el servicio de guaguas gratuitas desde La Orotava hasta la feria, durante los tres días en horario de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche con un intervalo de salida de cada hora. Este servicio gratuito de transporte, que cada año ha ido consolidándose como un buen recurso de desplazamiento para el visitante, se complementará con el acuerdo que la organización ha llegado con la agrupación del taxi de la Villa de La Orotava.

Como novedad, el servicio de transporte público de taxi de La Orotava podrá utilizar el carril guagua que se instala en la entrada de Pinolere, con el incentivo de que los visitantes que utilicen el taxi desde La Orotava a la feria, presentando la factura del servicio en la taquilla obtendrán el 50% de bonificación en la entrada. Es decir que si un taxi desde La Orotava a Pinolere cobra aproximadamente 6 euros a cuatro clientes, a esos 4 visitantes la entrada a la feria le saldrá el 50 % de la entrada, fijada en 2,50 euros, se le quedará en 1,25 euros por persona.

Presentación en el Cabildo de Gran Canaria
Junto a ello, por primera vez, la Asociación Cultural 'Pinolere' y el Area Insular de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria presentan este lunes 20 de agosto de 2007 el Catálogo del CERTAMEN INTERNACIONAL DE CESTERÍA TRADICIONAL Y DE DISEÑO PINOLERE 2006 Y LOS ACTOS DE LA 22ª FERIA DE ARTESANÍA DE PINOLERE 2007- II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CESTERÍA , QUE SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS 31 DE AGOSTO, 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE EN PINOLERE (LA OROTAVA-TENERIFE).

La rueda de prensa tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Edificio Insular I del Cabildo de Gran Canaria (C/ Profesor Agustín Millares Carló s/n de Las Palmas de Gran Canaria), y contará con la presencia del gerente de la asociación 'Pinolere', Jesús García, el director técnico de esta entidad, Rafael Gómez León, la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Mª Inés Jiménez Martín y la gerente de la FEDAC (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria) Caridad Rodríguez.


Noticias Relacionadas
Comentarios