Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Batateros, jareadores y artesanos del timple animan el original Belén.

Sábado, 15 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 187

Belén del Palacio Spínola puede visitarse de 09:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, todos los días y hasta el día 6 de enero.


A las 20:00 horas de ayer viernes el alcalde de Teguise, José Dimas Martín, inauguró el Belén del municipio de Teguise y la iluminación navideña. Este año el Belén está instalado en el patio interior del Palacio Spínola y lo conforman 16 figuras a tamaño natural. Este año el Niño Jesús, además de por San José y la Virgen María, estará arropado por Doña Dorotea, elaborando los tradicionales novios del mojón. También salpican el original Belén personajes como un artesano del timple, un graciosero jareando pescando o un agricultor plantando batatas.

La encargada de diseñar y elaborar el portal, Noelia Jiménez (en las imágenes adjuntas), buscó reflejar una Navidad propia del municipio de Teguise, en la cual tienen un especial protagonismo los campesinos, los marineros o trabajadores artesanos. Este Belén viene acompañado por la proyección de un montaje audiovisual y una cuidadosa puesta en escena de sonido y luz, para el deleite de los vecinos o visitantes.

Durante la noche el alcalde procedió al encendido del alumbrado de Navidad con el objeto de acentuar la belleza del casco histórico y de sus edificios emblemáticos. La plaza de San Miguel, Nuestra Señora de Guadalupe y otros muchos edificios que conforman la historia de Teguise se integran en un marco del que desaparecen los vehículos ya que se cierran además al tráfico las principales vías del centro.

El Belén del Palacio Spínola puede visitarse de 09:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas, todos los días y hasta el día 6 de enero. La entrada es gratuita y se realizará por el norte del Palacio Spínola.


Noticias Relacionadas
Comentarios