Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Reserva Mundial de la Biosfera publica un calendario ambiental.

Sábado, 29 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 189

El Cabildo de El Hierro presentó el Calendario de la Reserva Mundial de la Biosfera de El Hierro. Un calendario ambiental de la Reserva que pretende “reforzar la implicación de la población en la gestión más eficiente de los recursos insulares para un desarrollo respetuoso y en equilibrio con la naturaleza”, explicó el consejero de Planificación y vicepresidente de la Institución, Javier Morales.


Este calendario es algo más que un “almanaque”, se presenta como un planning de trabajo compartido con diferentes entidades e instituciones, locales y supranacionales. El Cabildo pretende conmemorar la declaración por la Unesco de la primera Reserva de la Biosfera del Milenio, la de El Hierro, el Día del Reciclaje de Residuos, el Día Mundial del Agua, el Día del Ahorro Energético, el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Día Mundial Sin Automóviles, el Día Mundial del Hábitat, el Día del Árbol o el Día de la Reserva Marina de La Restinga, entre otras efemérides relacionadas con el Medio Ambiente.

El Calendario se estructura con fotografías singulares de El Hierro animadas e ilustradas con los personajes creados para divulgar la Reserva Mundial de La Biosfera de El Hierro, quienes dan a conocer la simbiosis entre tradición y futuro, buenas prácticas, valores y consejos para reflexionar sobre la vida en la Isla del Meridiano.

El Cabildo de El Hierro, a través de su Área de Planificación de la Reserva de la Biosfera, viene trabajando desde hace años en la gestión sostenible de la isla, centrando su labor en la participación social, energía y agua, movilidad, reciclaje, residuos y vertidos, patrimonio y tradiciones, bioturismo, diversidad biológica, bioclimatismo, paisaje y campañas de participación y divulgación.

Los calendarios -unos 2.000 ejemplares- se distribuirán entre colectivos y centros educativos.


Noticias Relacionadas
Comentarios