Revista nº 855
ISSN 1885-6039

Presentado el libro El paraíso podrido de Víctor Ramírez.

Domingo, 30 de Diciembre de 2007
Pedro J. Brissón
Publicado en el número 189

El pasado día 27 de diciembre, y a las 19:00 horas en el Club Prensa Canaria, se presentó el libro El paraíso podrido, decimoquinta entrega de la colección de “Reflexiones periodísticas” del escritor y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, Víctor Ramírez.


El libro es una serie de artículos-reflexiones, recopilados del periódico La Tribuna, aparecidos desde el 25 de enero de 1999 hasta el 10 de julio del 2000.

El escritor, comunicador y prologuista de este libro, Juan Cabrera Santana, acompañó en este acto literario-musical, valorando la actitud inconformista, iluminadora y anticolonial de Víctor.

Destacó la pretensión de continuo engaño hacia el pueblo canario cuando se utilizan subterfugios como la palabra “incorporación”, en vez de la palabra “conquista”, mucho más veraz.

La intervención de Víctor, como siempre, se tornó contundentemente iluminadora, en frases libertarias de concienciación hacia nuestro pueblo; y como nos tiene habitualmente acostumbrados en este tipo de eventos, se marcó unas rancheras, acompañado para la ocasión por los guitarristas José Pérez y Javier Naranjo.

Finalizado el acto, el autor continuó firmando libros para todos sus fieles lectores que se acercaron interesados en su obra literaria, y dentro de este grupo de fieles lectores se encontraban algunos personajes relevantes de la cultura canaria, como la escritora Pepa Aurora y el gran poeta Francisco Tarajano Pérez, entre otros, que no quisieron perder la ocasión de disfrutar una maravillosa velada cultural, musical y libertaria.


Comentarios