Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Recital de la Parranda Chasnera. 23346

Miércoles, 26 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 189

La Parranda Chasnera ofrecerá una actuación en La Laguna el próximo jueves 27, a las 20:30 horas. Serán canciones de nuestro folclore y villancicos tradicionales de las islas. Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo La Música Popular Canaria que se organiza semanalmente con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales.


Esta parranda agrupa a veintiséis músicos, en su mayoría provenientes del prestigioso grupo LOS CHASNEROS, de toda la comarca de Chasna, que dejara a lo largo de sus años de trayectoria una huella importante en el panorama de la música popular de nuestra tierra, con reconocimientos oficiales y giras por todo el Archipiélago, así como por distintas ciudades de Cuba y Venezuela.

Dirigida por Javier Osorio, la Parranda Chasnera, que fue fundada en 2005, ha realizado múltiples actuaciones fundamentalmente en festivales del sur de la isla de Tenerife, con la acogida extraordinaria del público. En su repertorio abarcan la música popular canaria y latinoamericana. Y de ellos se ha destacado la frescura de sus actuaciones en directo, su fuerza expresiva y el entusiasmo con el que llegan rápidamente al público.

Este Ciclo forma parte del programa de actividades que viene organizando de lunes a viernes la Sala San Borondón de La Laguna, que incluye además charlas-coloquio, presentaciones de libros, discos, proyecciones de cine, exposiciones, talleres...


Para ver los actos de esta semana, pincha aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios