Revista nº 855
ISSN 1885-6039

Remodelación del casco histórico de Corralejo.

Lunes, 24 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 189

La primera intervención, en la calle La Iglesia, supone una inversión de 576.378,30 euros.


El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva ha comenzado a afrontar un verdadero plan que potenciará definitivamente Corralejo, mediante intervenciones encaminadas a la recuperación del casco histórico, a través de intervenciones que se apoyan en la construcción de más calles peatonales y el cuidado de la estética, mediante por ejemplo la eliminación del tendido eléctrico, actuaciones que desencadenen una reforma decisiva que posibilite disfrutar del encanto marinero del pueblo.

Días atrás, la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales y el arquitecto responsable del proyecto, Daniel Padrón Hernández, presentaron a vecinos y comerciantes en el Centro Cultural de Corralejo, la primera de las intervenciones, que se ejecutará en la calle La Iglesia y que supone una inversión de 576.378,30 euros, cantidad que financiará el Ayuntamiento en un 60% ya que cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que afrontará el 40% restante.

“Queremos que Corralejo recupere su sabor marinero, un encanto que todavía conserva pero que se puede potenciar consiguiendo, además, que la localidad sea mucho más agradable y habitable”, apuntó alcaldesa, Claudina Morales. El Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente de contratación para sacar a concurso las obras de un plan que se fundamenta en actuaciones como la instalación de pavimentos específicos, eliminación del tendido aéreo, apertura de nueva vías peatonales y el aprovechamiento y creación de nuevas zonas de ocio y esparcimiento.

“El primer paso es intervenir en la calle La Iglesia. Este es un proyecto decisivo para el casco histórico Corralejo”. Para ello, se eliminará el tendido aéreo canalizándolo de forma subterránea y se repavimentarán las calles, construyendo miradores que integren el mar con el casco urbano para disponer de un espacio único, fluido y atractivo para el tránsito de peatones, recuperando el uso comercial en la actualidad desvirtuado.


Comentarios