Revista nº 940
ISSN 1885-6039

Troveros de Asieta celebró su Concierto de Navidad.

Lunes, 31 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 190

En esta ocasión contó con Arístides Moreno como artista invitado.


El Cabildo de La Palma, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, organizó la octava edición del ya tradicional concierto navideño del grupo palmero Troveros de Asieta.

El concierto, que se celebró en el antiguo Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, el día 29 de diciembre a las 21:00 horas, contó con la actuación de Arístides Moreno y Su Banda.

El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, indica que se ha tratado de la octava edición de este concierto que ofrece Troveros de Asieta por Navidad a su público de La Palma, “apostando siempre por los artistas canarios y todo lo auténtico que se hace en nuestras Islas”.

Así, no es casual que en las anteriores ediciones el grupo haya incluido la participación de artistas como Luis Morera, José Antonio Ramos, Luisa Machado, Benito Cabrera, las hermanas Candelaria o Elena González, ente otros.

Troveros de Asieta ha contado también con intérpretes locales como Ojalá Muchá, Ima Galguén y el sabor de sus raíces con cantantes como Esteban San Juan y Milagros Fernández, o las hermanas Luger y Herminia Riverol, herederas de las melodías que Mariano Pastor llevó a La Palma desde Cuba.


www.mundolapalma.com


Noticias Relacionadas
Comentarios