Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comienza el Concurso Escolar Canarias Jugando 2007

Jueves, 18 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 140

Por tercer año consecutivo, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en colaboración con BienMeSabe.org, realiza este concurso escolar cuya fase final presencial se celebrará en La Gomera.


La promoción, la difusión y el conocimiento de los denominados contenidos canarios en el aula, entendidos éstos como aquellos aspectos más significativos y singulares de la realidad socio-cultural histórica y actual de Canarias en la formación del alumnado, además de ser un imperativo de la normativa académica y curricular, es un factor que contribuye a conformar una ciudadanía con sólidos y arraigados sentimientos de identidad colectiva y social, de forma que se identifiquen con los valores históricos y actuales, ambientales, sociales, etnográficos, artísticos y populares de nuestro rico patrimonio cultural canario.

En el Centro Escolar deben encontrar acomodo propuestas y estrategias didácticas para aquellos valores propios como pueblo, de respeto a nuestra cultura, a nuestra historia, de conocimiento del medio y de nuestro entorno y de las peculiaridades de nuestra idiosincrasia en el contexto del estado español y en el más amplio espacio europeo y mundial.

Desde este convencimiento, esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de su Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y del Programa de Innovación Educativa “Contenidos Canarios en el Aula”, ha valorado positivamente la experiencia educativa que bajo el formato del concurso escolar “Canarias Jugando” ha puesto en marcha durante cursos anteriores el Instituto de Educación Secundaria Guía y la Asociación Cultural Bienmesabe, en el ámbito de la comarca norteña de Gran Canaria en torno a la celebración del Día de Canarias y ha aceptado su propuesta y reto de extenderlo al resto de nuestra Comunidad Autónoma, ofreciendo la
posibilidad de participar al conjunto de centros de educación secundaria.

Bases del Concurso Canarias Jugando 2007
Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 18 de Enero de 2008 a las 19:05 pm - Una xica wapa

#07 Soy palmera y somos los mejores y los de fuerteventura no nos ganaran este año jaja saludos a mi amigotes de tenerife y la gomera

Martes, 15 de Mayo de 2007 a las 21:47 pm - claudia

#06 ahora ke se k mañana me voy rumbo ala gomera me arrepient de aberm inscrito en este concurso.xk x dos dias dejo atras a lo ke mas kiero....

Jueves, 10 de Mayo de 2007 a las 21:02 pm - AMAIRA Y SONIA

#05 SOMOS PALMERAS SOMOS LAS CAMPEONAS DE LA PALMA Y EL MIÉRCOLES NOS IREMOS PARA LA GOMERA, SOMOS LOS SIETE MEJORES DE LA PALMA ( AARÓN, SONIA, BEA, FABIOLA, AMAIRA, JOAQUÍN, ADRIANA) VAMOS A POR TODAS¡¡¡¡ AUNQUE PARA NOSOTROS YA HA SIDO UN GRAN PREMIO QUEDAR CAMPEONES EN LA PALMA... BESITOS A TODOS LOS QUE LEAN ESTA PÁGINA YA NOS VEREMOS ALLÍ.

Jueves, 10 de Mayo de 2007 a las 20:02 pm - sonia LA PALMA

#04 VAMOS A ARRASAR EN LA GOMERA LOS PALMEROS AL PODER¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL CEO BARLOVENTO AMAIRA, AARÓN, BEATRIZ. FABIOLA, ADRIANA, JOAQUÍN, SONIA. CAMPEONES DE LA PALMA EN EL CONCURSO REGIONAL DE LA PALMA. CON UN POCO DE SUERTE GANAMOS LA FINAL.

Jueves, 10 de Mayo de 2007 a las 19:57 pm - sonia

#03 va a estar guapo el concurso los que vamos de la PALMA somos los mejores AMAIRA, BEATRIZ, AARÓN, FABIOLA, JOAQUÍN, ADRIANA, SONIA.Nos vemos en la gomera 16-5-2007.

Lunes, 22 de Enero de 2007 a las 21:01 pm - Redacción BienMeSabe

#02 Vete a la portada de esta página y verás en su lado derecho, arriba, el logo del Canarias Jugando. Una vez pinches en él, llegarás a la página principal del concurso donde verás, en su lado izquierdo, el apartado para inscribirse.

Lunes, 22 de Enero de 2007 a las 17:43 pm - marcos

#01 como nos podemos inscribir