Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Carnaval de Teror se vestirá de hippy

Miércoles, 24 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe / Ayto. Teror
Publicado en el número 141

La murga femenina Las Marujas Pirás se encargarán de pregonar la fiesta carnavalera el 19 de febrero en el Auditorio de Teror.



El Ayuntamiento de Teror ha presentado ya el cartel y programa del Carnaval 2007, que estará dedicado este año a la generación hippy de los años 60-70. La murga femenina "Las marujas pirás" será la encargada este año de pregonar la fiesta de invierno en Teror, que por primera vez se celebra en el Auditorio municipal.

Las Concejalías de Festejos y Juventud y algunas Asociaciones de Vecinos organizarán para esta fiesta de invierno diversos actos de animación, amenizadas principalmente por las murgas tradicionales de "Los Cernícalos", "Los Desiguales", y "Las Marujas Pirás", además de alguna otra que se sume a la convocatoria.

PROGRAMACIÓN
La programación carnavalera se iniciará el 12 de febrero, con talleres para los más pequeños y un pasacalles infantil con concurso de disfraces por las calles del Casco, el 16 de febrero.

Pero el día principal de la Fiesta será en la víspera del martes de Carnaval, el 19 de febrero, con la lectura del pregón y la actuación de las murgas “Las Marujas Pirás”, “Los Cernícalos del Risco” de El Palmar y “Los Desiguales” del Álamo”. También les acompañarán las veteranas murgas “Los Chancletas”, de Las Palmas de Gran Canaria y “Los Serenquenquenes”, de Agüimes. Está prevista la actuación de un Drag Queen y en la Plaza de Sintes, bajo una gran carpa, se realizará el Baile de Carnaval y premios para los disfraces más originales.

El viernes 23 de febrero finaliza el Carnaval en el Casco con el tradicional Velatorio de la Sardina y su correspondiente responso a cargo de la Murga Femenina “Las Marujas Pirás”. Este año el pasacalles de la Sardina cambia su recorrido y saldrá de la Plaza de Sintes pasando por las calles del Casco Histórico acompañada por la Banda de Gran Canaria para volver a la Plaza donde será incinerada y todos los doloridos disfrutarán de la “Verbena del Entierro”.

Los barrios de El Hornillo, El Álamo y el Palmar también celebrarán su particular Carnaval los días 24 de febrero, 2 y 3 de marzo, respectivamente, con las actuaciones de murgas y bailes de mascaritas.
Noticias Relacionadas
Comentarios