Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Matar la culebra vuelve a los colegios portuenses anunciando el Carnaval 2007.

Martes, 23 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 141

El proyecto educativo recorrerá los cuatro colegios del Puerto de la Cruz.



El programa Cultura en las Aulas comienza hoy martes, 23 de enero, con el proyecto educativo Matar la culebra que desde hace unos años viene desarrollándose en los centros docentes del Puerto de la Cruz. Escolares de 5º de primaria de los diferentes colegios aprenderán y escenificarán el rito afrocubano traído a las Islas por emigrantes canarios desde Cuba, recuperado para las fiestas del Carnaval y representado el lunes de dichas fiestas por las calles de la ciudad.

En el Colegio Público de La Vera, el proyecto tendrá lugar los días 23 y 30 de enero y el 6 de febrero. El 13 de febrero los niños implicados representarán el ritual en el colegio y por el barrio.

En el Colegio Público San Antonio, el proyecto será los días 24 y 31 de enero y el 7 de febrero, mientras que el 14 se escenificará el Matar la culebra por el centro y sus alrededores.

En el Colegio Público Tomás de Iriarte, los días previstos serán el 25 de enero y el 1 y 8 de febrero. El día 15 lo representarán en el colegio y por distintas calles y por último en el Colegio Público César Manrique, el proyecto tendrá lugar el 26 de enero y los días 2 y 9 de febrero. El día de la representación será el 16 de febrero.

Los horarios del proyecto, organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz serán entre las 12:00 a 14:00 horas, pudiendo sufrir alguna variación dependiendo del centro escolar. 

Noticias Relacionadas
Comentarios