Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El timple llega a San Antonio de Texas en las manos de Benito Cabrera.

Domingo, 18 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 144

El próximo 23 de febrero tendrá lugar la actuación en el Empire Theatre de San Antonio.



E
l próximo 23 de febrero, se realizará un concierto de timple y cuarteto en el Empire Theatre de San Antonio de Texas. Para esta ocasión, Benito Cabrera estará acompañado por un cuarteto de músicos de la Orquesta Sinfónica de San Antonio.

Detalle del Timple del Domingo Rodríguez el ColoraoBenito Cabrera ya estuvo presente hace dos años en esta ciudad, fundada por canarios, en una exitosa gira de conciertos que incluyó emblemáticos recintos como la Catedral de San Antonio o el paraninfo de la universidad U.T.S.A.

Dada la calurosa acogida de entonces, el timplista ha sido invitado de nuevo a realizar una serie de conciertos, así como un seminario sobre música e instrumentos populares de Canarias.

En estos conciertos, Benito mostrará su vertiente más clásica, interpretando un repertorio compuesto por obras de varias épocas y de diversos autores (Vivaldi, Tchaikowsky, etc.) así como obras canarias arregladas para esta formación camerística. El Empire Theatre es un prestigioso auditorio que -entre otras grandes figuras- tiene programados para el mes de febrero a relevantes nombres de la música como Aretha Franklin o B.B. King.
Noticias Relacionadas
Comentarios