Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Imágenes de la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria en Cagua, Venezuela.

Domingo, 25 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe/ Irma Martín
Publicado en el número 145




A comienzos de febrero se celebró por toda la geografía de Canarias la Festividad de Nuestra Señora de la Candelaria. Esta celebración tuvo lugar, asímismo, en Venezuela, desde donde nos han enviado estas imágenes para dar fe de lo vivido en Cagua. Pues bien, allá van:















Comentarios
Viernes, 02 de Marzo de 2007 a las 19:06 pm - Jesús Martínez Trujillo.

#05 De verdad estás fiestas representan el trabajo de muchas familias que emigraron con el sueño de superarse, y sembraron en esta tierra una semilla que cada vez dá mas frutos, ya las Festividades en Honor a Nuestra Señora de Candelaria en Cagua pasaron de ser las fiestas de los emigrantes canarios a ser las fiestas del pueblo, cosa que se nota en la aceptación que tienen las mismas en el colectivo, cabe destacar; sin dejar de ser un espacio representativo del folklore de nuestro pueblo canario, pero en donde se le da también su espacio a está tierra, y lo mejor de todo es que se videncia la unión entre dos pueblos bajo la Fe que produce la Santa Imagen, nuestra morenita, nuestra patrona María de Candelaria.

Martes, 27 de Febrero de 2007 a las 17:16 pm - José Miguel Perera

#04 Compañero,

como decía en un comentario anterior, puede enviar lo que desee a jmperera@bienmesabe.org, o si lo prefiere a informacion@bienmesabe.org.

Se recibirá con mucho cariño. Saludos.

Martes, 27 de Febrero de 2007 a las 16:46 pm - José G. Ponce

#03 Hola amigos los felicito por publicar este artículo de las fiesta de ntra. sra. de la Candelaria en Cagua- Venezuela. soy un intrgrante de uno de los cuerpos de baile que participaron en esta gran fiesta. Me gustaria saber como puedo embiar fotos y material de las festividades que la comunidad canaria a la cual pertenesco, realiza en El Sombrero estado Guárico lugar donde se consentra una gran colonia canaria. Felidades a su ravista por publicar artículos que son de ayuda para los grupos que estamos en América. Felicidesdes tambien a coros y danza de la sociedad ntra. sra. de la candelaria por esta esplendida fiesta canaria, sigan adelante manteniendo todas nuestra tradiciones y costumbres. Saludos .

Lunes, 26 de Febrero de 2007 a las 17:12 pm - José Miguel Perera

#02 Querida Romina,

soy coordinador de esta, BienMeSabe.org. Mi correo es jmperera@bienmesabe.org. Si quieres mandar cualquier cosa sobre tu experiencia canaria en Argentina, no dudes en enviarla.

Un saludo.

Lunes, 26 de Febrero de 2007 a las 16:41 pm - Romina Ferrer, Argentina

#01 Que decir... a este grupo folklorico lo conocí personalmente en su gira por mi país y quede maravillada por su carisma, angel y sentimiento. yo tmb soy bailarina de canario, hija de un tinerfenio e integrante de una institución canaria aqui en Buenos Aires y estoy maravillada con este grupo de artistas, los felicito por todo el logro que van alcanzando, y deseo que sigan asi transmitiendo la cultura canaria por todo el mundo con tanto sentimiento, no pierdan eso, q eso es lo q los hace grandes.

Saludos desde Argentina.