Revista nº 953
ISSN 1885-6039

Juan Negrín. Médico y Jefe de Gobierno (1892-1956).

Martes, 27 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 146

La inauguración de esta exposición, ayer lunes, contó con la asistenciadel Presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín.



Ayer lunes, 26 de febrero, a las 12:00 horas, en la sala de exposiciones del Cabrera Pinto, en La Laguna (c/ San Agustín s/n), se presentó en rueda de prensa la exposición Juan Negrín. Médico y Jefe de Gobierno (1892-1956), organizada con motivo del 50 aniversario de su muerte, por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el apoyo de la Fundación Pablo Iglesias y Fundación Juan Negrín.

La muestra recupera, a través de cerca de trescientas piezas, muchas de ellas inéditas (entre fotografías, prensa, carteles, indumentaria militar de época, documentación original…), la figura de este destacado canario, científico y maestro de científicos, político y último Jefe de Gobierno de la II República, que ha sido hasta ahora, además, uno de los grandes postergados de la historia del socialismo de este Estado.

En la rueda de prensa intervinieron la viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Dulce Xerach; la directora de Proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Carlota Álvarez Basso; y el comisario de la exposición, Ricardo Miralles.

La exposición pudo verse en el espacio Conde Duque de Madrid del 27 de septiembre al 7 de enero de 2007; viajará también al Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria (del 27 de abril al 27 de mayo) y a Barcelona (del 21 de junio al 16 de septiembre).


Noticias Relacionadas
Comentarios