Revista nº 855
ISSN 1885-6039

Los Carneros acabaron el Carnaval de La Frontera.

Viernes, 23 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 145

También fue el Entierro de la Sardina en el municipio herreño.



El exponente más representativo de esta escenificación fue la salida de Los Carneros. Este año, más de veinte salían disfrazados con sus zaleas, sus máscaras de loco o con sacos, haciendo sonar cencerros y cascabeles, embetunando y haciendo correr a todo aquel que se cruzase en su camino.

El municipio de La Frontera daba el pasado miércoles el adiós a Don Carnal. Los entierros de la sardina en Frontera y en La Restinga lo despedían con los gritos y los lloros las viudas del Carnaval aunque, tras el funeral, el pueblo se reunió para comer sardinas asadas.

La Frontera vivía esta fiesta desde el pasado sábado, día en el que se celebró la gala de elección de la reina infantil de Frontera, el domingo este acto se celebraba en El Pinar. Resultó elegida Sindy Arteaga y en El Pinar Zaila Quintero.



Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 23 de Febrero de 2007 a las 14:00 pm - José Miguel Perera

#02 Querido David,

soy coordinador de esta revista. ¿Podrías mandarme un correo a jmperera@bienmesabe.org para pedirte información sobre los Carneros en concreto?

Ya te explicaré mejor cuando me lo envíes.

Un saludo.

Viernes, 23 de Febrero de 2007 a las 13:47 pm - David Cabrera de León

#01 Soy David Cabrera un joven de Frontera que colabora desde hace algunos años en la tradicional fiesta de los carneros, con el objetivo de preservar una manifestación cultural que se desarrolla en Frontera desde hace muchos años, antes incluso de la Guerra Civil española. Este año salieron concretamente 18 carneros y dos pastores el domingo de carnaval.

Polka / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo