Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los emigrantes canarios celebraron en Cagua el Día de la Virgen de la Candelaria.

Sábado, 10 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 143

El pasado fin de semana aconteció una de las celebraciones más importantes del Pueblo de Cagua y de la comunidad canaria en Venezuela.



Luego de saludar el alba con fuegos artificiales el dos de febrero, se ofició la misa en la iglesia parroquial San José de Cagua donde se reunieron más de quinientas personas, en su mayoría pertenecientes a la comunidad Canaria.

El sábado tres de febrero, se realizó una de la más grandes Romerías Canarias que sobreviven en Venezuela, herencia de un numeroso grupo de canarios arraigados en esta ciudad del estado de Aragua. Más de quince Carrozas, Carros antiguos, Caballos, bandas y cinco cuerpos de bailes hicieron sonar por las todas las calles las isas, berlinas y toda la música festiva, así como el sabor de la papas arrugadas y el gofio amasado. Esto sirvió de marco para trasladar la Réplica de la Imagen de la Virgen Morena hasta la sede de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria de Cagua presidida por el Sr. Pastor Rodríguez, mientras los feligreses en sus casas se volcaron a preparar ofrendas y altares al paso de la Virgen.

La Carroza de la Sociedad, inspiración del Ing. Antonio Mesa, evocaba los elementos de la Virgen y fue propicia para que la romera Mayor, señorita Gabriela Concepción, luciera su impecable Belleza.

El día domingo 4, los cuerpos de Baile y Rondallas rindieron su homenaje musical a la Santa Patrona y pudieron disfrutar de las tradicionales comidas y dulces típicos. La sociedad y su cuerpo de Baile Coros y Danzas celebraron su 27 aniversario de interrumpida labor exaltando el fervor por la virgen y las tradiciones canarias en Venezuela.


Los invitamos a conocer más sobre este acontecimiento en la página web www.lacandelaria.com.ve

Bailes folclóricos de emigrantes canarios en Cagua (venezuela), en la celebración del día de la Candelaria.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 16 de Agosto de 2007 a las 11:33 am - Maria Elena

#09 Que alegria cuando me encontre con esta pg. la verdad es que me gusta siempre estar informada poder ver fotos, de mucha gente, estoy hace 3 años en Tenerife, y quiero mucho tanto La Candelaria, como Las Nieves, y trabaje para las fiestas de las dos, fui directivo de la nieves muchosss años y presidenta tres años, y la verdad que nunca me puedo olvidar de los ratos que pasamos alli. un saludo para todos.

Jueves, 09 de Agosto de 2007 a las 16:30 pm - ana torres

#08 me parece que la gente de merida del hogar canaio solo s dedicaron a chismosear y a malponer a otros socios de ese club les quiero aclarar que estas fstividades es para el rgozijo, el encuentro y la hermandad

Sábado, 24 de Febrero de 2007 a las 03:23 am - Karina Bonive

#07 Saludos, felicitaciones a La Candelaria por tener vivas estas tradiciones, tuve la oportunidad de estar en las festividades de este año y ver a la reina es la niña mas lindaque la Candelaria ha tenido, su rostro de muñeca q lucia encantadora

Miércoles, 21 de Febrero de 2007 a las 22:24 pm - Andrestorm

#06 quiero carne con papas arrugadas ñoooo!!!

Martes, 13 de Febrero de 2007 a las 20:55 pm - Pepi Hernández-Barquisimeto-Venezuela

#05 Culurosos saludos desde Barquisimeto-Venezuela.Como palmera y canaria de NACIMIENTO Y DE CORAZON les envio mis cordiales felicitaciones.Me encanta estar informada desde acá,de todo lo que tenga que ver con NUESTRO FOLFLORE,CON NUESTRAS TRADICIONES.Espero formar parte de sus foros y de todo lo que pueda transmitir desde aquí.Las festividades en Cagua merecen un gran reconocimiento por el esfuerzo y el apego a NUESTRA TIERRA CANARIA..POR EL AMOR HACIA NUESTRAS PATRONAS..LA VIRGEN DE LA CANDELARIA Y LA VIRGEN DE LAS NIEVES...LEJOS PERO FIELES A NUESTRAS TRADICIONES...HASTA PRONTO Y ¡ADELANTE PAISANOS!

Martes, 13 de Febrero de 2007 a las 00:04 am - Francisco Machín

#04 Estimada Isabel:

Gracias por su ofrecimiento. Cualquier material que nos envíe será bienvenido. Puede hacerlo a la dirección informacion@bienmesabe.org.

Muchas gracias,

Francisco Machín.

Redacción BienMeSabe.

Lunes, 12 de Febrero de 2007 a las 22:57 pm - Isabel Perez

#03 Saludos desde Venezuela, me pongo a la orden para enviarle material fotografico de las festividades que aca se realizan, desde las fiestas de Nta. Sra. de las Nieves, La Candelaria, pasando por los festivales que anualmente se realizan. De ustedes queda informarme donde los puedo enviar. Les deseo muchos exitoss..Saludoss y espero por esa información. Gracias

Domingo, 11 de Febrero de 2007 a las 14:46 pm - José Alberto Sánchez

#02 Me hubiese gustado estar allá este año compartiendo, ya hace 10 añitos que no lo hago y así como mis padres tenian maguas de estar aquí compartiendo y viviendo las cosas de esta tierra y que yo ahora disfruto, a veces me entran a mi las maguas de revivir todos aquellos momentos que tambiémn eran maguas, maguas por estas tierras.

Le hago una sugerencia a la Hermandad Nuestra Señora de Las Nieves que también tiene su sede en Cagua para que redacte un escrito y envie unas fotos para que los Canarios de esta orilla y en especial los de la isla de La Palma conozcan un poco más sobre la grandes festividades que se hacen todos los años desde hace tanto en Honor a nuestra patrona (algo de sangre palmera llevo). Saludos

Domingo, 11 de Febrero de 2007 a las 03:17 am - Irma Martín

#01 Muy completa su pagina, estamos muy agradecidos de formar parte de ello, pero solo una queja, pudiesen colocar más fotos..Gracias, sigan asi..exitoss