Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Orillas del Son, protagonista del Carnaval de Santa Cruz de La Palma.

Viernes, 16 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 144

El Grupo palmero de Música Tradicional Cubana Orillas del Son se ha convertido en el verdadero protagonista del Carnaval de la capital palmera, en el que se subirá a lo largo de la semana dedicada a Don Carnal en cinco ocasiones a los escenarios programados por el Consistorio de Santa Cruz de La Palma.



La primera de las ocasiones será para dar inicio a estas fiestas, el viernes 16 a partir de las 22:00 horas, en el Recinto del Carnaval, donde se celebrará la segunda edición del Festival “Orillas del Son”, que bajo la denominación de “La Palma Latina” realizará un recorrido por los diferentes estilos de la música cubana que se realizan en la isla de La Palma.

Punto cubano, guarachas, son o latín jazz, entre otros, serán los estilos que tendrán cabida en este espectáculo, para el que “Orillas del Son” contará con la colaboración de los verseadores palmeros Joseito, Yapci y Rodolfo y del cubano Jesús Leiva, además del pianista José Carlos Acuña (“Arenque Jazz Trio”), el saxofonista Miguel López (“Saxo con amor”)y el timbalero Marino Ferrera (“Los Chicos”).

La isla de La Palma ha sabido mantener hasta nuestros días importantes facetas de las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados, como el punto cubano o la “controversia”, lamentablemente otras ya han desaparecido y sólo perviven en el recuerdo, pero en esta ocasión, “Orillas del Son” propone la promoción de este estilo musical, realizando una aportación en la musicalización de la “controversia”, y dotándola de mayor riqueza auditiva. Asimismo , el grupo palmero interpretará los nuevos ritmos desarrollados por la Música Afro Antillana.

Para la realización del 2º Festival “Orillas del Son” se ha contado con la inestimable colaboración del Cabildo de La Palma y CajaCanarias, a través del programa de promoción cultural “Creamos La Palma”, del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y de Metropolis Comunicación.

“Orillas del Son” participará también, el sábado 17, en el Desfile de Embajadores a lo largo de la Calle Real, y su llegada a la Plaza de La Alameda, donde actuará a partir de las 21:00 horas, y en Día de Los Indianos, el lunes 19.

En esa ocasión serán dos las veces que “Orillas del Son” se subirá a un escenario. La primera a las 15:00 horas en la trasera del Cabildo de La Palma, y la segunda a partir de las 22:00 horas, abriendo el festival de música cubana que para ese día ha preparado el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

“Orillas del Son” cerrará sus participaciones en el Carnaval 2007 de Santa Cruz de La Palma con una actuación el sábado 24 en la Plaza de La Alameda, junto con “Son Bohemio”, manteniendo una tradición de conciertos en esta localización que alcanza su cuarto año consecutivo.


Noticias Relacionadas
Comentarios