Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Primer concurso de fotografías antiguas.

Sábado, 17 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 144

‘San Miguel de Abona. Recuerdos en Blanco y Negro’ premiará las mejores imágenes anteriores a 1960.



El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, con el objetivo de fomentar y divulgar el patrimonio fotográfico y artístico del municipio, convoca el primer concurso de fotografías antiguas San Miguel de Abona. Recuerdos en Blanco y Negro. El alcalde, Arturo González, explica que con esta iniciativa se trata de rescatar y divulgar nuestra cultura, pudiéndose presentar al certamen cualquier fotografía relacionada con el municipio, de cualquier tamaño y con fecha anterior a 1960.

El concejal de Cultura, Valentín González, comenta que las fotografías presentadas deben ser originales y cada concursante, que deberá ser mayor de edad y residente en Tenerife, podrá presentar un número máximo de cinco obras. Agrega que la organización del concurso garantizará la integridad y óptima conservación de las fotografías finalistas, que recibirán premios de 360, 200 y 100 euros.

El plazo de admisión de fotos quedará cerrado el 6 de julio a las 14.30 horas y deberán ser presentadas en mano en el Registro General del Ayuntamiento. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la historia, fotografía y etnografía. El fallo del jurado se hará público el viernes 20 de julio en el transcurso de la inauguración de la muestra San Miguel de Abona. Recuerdos en Blanco y Negro que se desarrollará con las obras presentadas en la Sala El Artesano del Museo Casa de El Capitán.

En cuanto a las bases del concurso, cada fotografía tendrá que ir en un sobre independiente, acompañado de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, dirección y teléfono de contacto y certificado de residencia en caso de haber nacido fuera de Tenerife, entre otras cosas.


El Ayuntamiento desarrolla el proyecto Una Casa de Juventud más dinámica.


El objetivo es aumentar el número de usuarios y su implicación en las actividades.


El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, está desarrollando un proyecto denominado Una Casa de Juventud más dinámica con el objetivo de fomentar la motivación de los jóvenes y su implicación en las distintas actividades organizadas para este colectivo poblacional. El concejal de Juventud, Valentín González, explica que la idea es que los jóvenes conozcan la oferta de ocio que se ofrece a través de la Casa de Juventud ‘La Movida’, un recurso que se ha ido consolidando desde su apertura hace ya cinco años.

González señala que ‘La Movida’ “no sólo es un centro estático, sino que se trata de un lugar dinámico; por lo que a través de este proyecto se pretende llegar a un mayor número de personas, en especial a aquellos que hasta la fecha no han participado ni se han inscrito en las iniciativas desarrolladas por el Consistorio”.

González señala que el programa de actuaciones, que se llevará a cabo en función de las necesidades y demandas de este colectivo, se realizará a través de diferentes encuentros, iniciándose en los polideportivos de Tamaide, Cruz Ballena y San Miguel de Abona, entre otros. El concejal comenta que ‘Una Casa de Juventud más dinámica’ se ha iniciado ya con la celebración de campeonatos de fútbol 4. Para ello, un grupo de monitores se está trasladando hasta los polideportivos municipales los miércoles y viernes a partir de las 18.00 horas.


Comentarios