Revista nº 823
ISSN 1885-6039

Trámites para paralizar unas obras en el entorno del BIC de la Fundación César Manrique.

Viernes, 09 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 143

La construcción de 4 viviendas en ese lugar, estaba dañando una zona muy rica de lavas pahoehoe.


 
Técnicos de las áreas de Patrimonio y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote iniciaron los trámites para la paralización de unas obras que comenzaron a desarrollarse en el entorno de protección del Bien de Interés Cultural de la Fundación César Manrique ya que “dichas obras carecían de la pertinente autorización de la Comisión Insular de Patrimonio”.

Además, según se señala desde el área de Patrimonio, la construcción de 4 viviendas en ese lugar, “estaba dañando una zona muy rica de lavas pahoehoe, provenientes de coladas muy fluidas, que al enfriarse presentan una costra lisa". Esta denominación hawaiana -pahoehoe-, hace referencia al aspecto y carácter de la superficie, sobre la que se puede caminar sin dificultad.

El consejero del área del Cabildo lanzaroteño, Mario Pérez, manifestaba “que la paralización de esta obra debe servir para que a nadie le quepa la menor duda de que seguiremos velando por los postulados y las tesis del Cabildo de Lanzarote, a favor de cumplir la legalidad vigente en materia de Política Territorial, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente”. 



Comentarios