Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Banda Municipal de Música San Miguel estrenará una obra de Luis Cobiella.

Viernes, 27 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 167

El tema lleva por título Un niño tras la banda.


La Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, clausurará este sábado, 28 de julio, el curso 2006/2007, en el Paraninfo del Instituto Alonso Pérez Díaz, a las 20.00 horas.

En el concierto se interpretarán temas como Theme from Jag (Bruce Broughton), (Hans Zimmer), Csardas (Vittorio Monti) cuyo solista será Francisco Afonso Perdomo, Granada (Agustín Lara) y finalizará con un tema inédito de Luis Cobiella Cuevas titulado Un niño tras la Banda. La formación musical será dirigida por su actual director, Gabriel Rodríguez, y por los directores invitados Mario González y César Cabrera. El acto será conducido por la Directora de la Escuela Insular de Música, Milagros Álvarez Martín.

Luis Cobiella es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna. Además de profesor de Ciencias Naturales, Literatura, Historia de América, Matemáticas, ha ejercido como químico, periodista y escritor, destacando sus composiciones para el Festival del Siglo XVIII de la Bajada de La Virgen. Entre otros muchos galardones ha recibido los títulos de Hijo Predilecto de Santa Cruz de La Palma y el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación en el año 2002. Además fue primer Diputado del Común de Canarias.

Jesús Nuño Peña, Concejal Delegado de Cultura, agradece la participación en este concierto, todo un clásico del verano en la capital de la isla, de Milagros Álvarez, de CajaCanarias y del Instituto Alonso Pérez Díaz. Asimismo, desea hacer una mención especial a D. Luis Cobiella Cuevas por su deferencia para que sea la Banda de Música San Miguel la que estrene su obra.


Noticias Relacionadas
Comentarios