Revista nº 968
ISSN 1885-6039

La Reserva de la Biosfera publica las bases de sus premios de investigación científica.

Miércoles, 04 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 164

El Consorcio Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ha hecho pública la convocatoria de sus premios de investigación científica, dirigidos a promover la investigación científica y tecnológica, la innovación y el desarrollo sostenible.


Entre los fines que tiene asignados la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma ocupa un lugar destacado la promoción de estudios e investigaciones en materias relacionadas con las funciones de conservación, desarrollo y logística, que tiene que desarrollar ésta.

En base a estos mandatos, se instauraron en el año 2005 los premios a la investigación científica, a la Conservación de la Biodiversidad Insular y al Desarrollo Socio-Económico Sostenible, en su misión de otorgar estímulo al talento en ciencia, conservación y desarrollo.

El objetivo prioritario de la investigación habrá de plantear o analizar el desarrollo sostenible, en algunas de sus diversas proyecciones o manifestaciones, condicionándose la evaluación de los trabajos a que se fundamente como principio general de la investigación en aquellos, de manera precisa, dicho objetivo.

Se establecen tres premios dotados cada uno de ellos con 1.502,53 euros, y los ganadores reciben además un diploma acreditativo, expedido por el Consorcio de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y avalado por el Centro UNESCO Canarias.

Los trabajos pueden ser preparados individualmente o en equipo, interdisciplinarios o interinstitucionales; se podrán presentar en forma de estudios, en idioma castellano, y deben ser inéditos o publicados a partir de la entrega de los premios de la última convocatoria celebrada el 6 de noviembre de 2005.

En la selección de los candidatos y en la designación del ganador o ganadores de los premios, el jurado se basará en la naturaleza innovadora de los trabajos y su calidad; en la factibilidad técnica y económica, a más o menos medio-largo plazo; en su importancia para la Isla, y en el impacto positivo en el medio ambiente.

La admisión de propuestas quedará definitivamente cerrada a las 12:00 horas del día 4 de octubre del presente año, considerándose recibidas dentro de plazo las que ostenten en el matasello postal dicha fecha.

El jurado, presidido por el presidente del Consorcio de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, estará conformado con los miembros del Consejo Científico de la Reserva y contará con el apoyo de un equipo de técnicos, que realizará un informe de cada una de las candidaturas presentadas.


www.mundolapalma.com


Noticias Relacionadas
Comentarios