Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Descendientes canarios de Puerto Rico.

Jueves, 07 de Junio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 160

El grupo de visitantes tomará contacto con sus familiares durante los días que estarán en la Isla.


Un grupo de 22 puertorriqueños descendientes de San Miguel de Abona fueron recibidos ayer por los concejales en funciones de Asuntos Sociales y Servicios, Sonia León Tacoronte y Julián Martín, respectivamente, en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se celebró un acto de bienvenida a este colectivo denominado Boricuas, encabezado por Porfidio Toledo, un puertorriqueño de padre originario de este municipio y que emigró a Puerto Rico a finales del siglo XIX y principios del XX.

Sonia León dio la bienvenida a todos y cada uno de los asistentes y agradeció también el interés mostrado, ya por quinto año, por querer encontrar sus raíces en este municipio, “en el que nacieron sus antepasados y donde pueden encontrarse como en su verdadera casa”, apuntó la concejala. Además, el grupo visitará esta tarde la biblioteca municipal y el Museo Casa de El Capitán, donde podrán conocer la historia de la casa y del municipio a través de las distintas salas que componen este inmueble cultural.

La veintena de puertorriqueños que en esta ocasión han viajado hasta San Miguel realizarán un variado itinerario hasta el próximo día 26 que retornarán a su tierra. Entre los actos y lugares a los que asistirán, se encuentran las fiestas de San Juan Bautista el próximo día 24 de junio en el casco, una visita al Mercado del Agricultor en Las Chafiras, aparte de la visita a la comarca sureña de la iglesia y la cuevita del Hermano Pedro, Arico y Arona. En el Norte, conocerán los municipios de Icod de Los Vinos, Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava, coincidiendo en este último con sus fiestas. También tienen previsto visitar las islas de La Gomera y El Hierro.


Comentarios
Viernes, 08 de Junio de 2007 a las 16:29 pm - TREPA DISFRUTA XD

#01 VAS ESTO SEGURO QUE ES COSA DE VALENTIN PK EN ESE AYUNTAMIENTO YA NO QUEDAN CABEZAS PENSANTES !!