Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Romería y otros actos en las Fiestas Patronales de Arucas.

Miércoles, 13 de Junio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 161

El programa de las fiestas patronales de San Juan Bautista organizado por el Ayuntamiento de Arucas para la edición de 2007 comprende, en esta semana, actos tradicionales, como la Romería Canaria y ofrenda al Santo Patrono, que tendrá lugar el sábado, 16 de junio, a partir de las 18.00 horas y otros novedosos, como el encuentro folclórico en el que se presentará el espectáculo Pozos de los recuerdos.


Esta actuación, que tendrá lugar el viernes, 15 de junio, a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución, correrá a cargo de la Agrupación Folclórica Labrante. El espectáculo es un recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil.

También el viernes, a partir de las 11.00 horas, se desarrollará el VI encuentro de mayores de la ciudad de Arucas, en el que habrá actuaciones musicales y teatrales.

El domingo 17, en los terrenos anexos al polideportivo municipal Antonio Afonso Moreno Tonono, tendrá lugar la tradicional feria de ganado y, posteriormente, el trial 4x 4 y una exhibición de agilidad con perros adiestrados. Por la noche, en la Plaza de San Juan, se desarrollará el XV memorial Juan Falcón Santana, en el que actuarán la Sociedad Municipal Villa de Ingenio, la Banda Municipal de Teror y la Banda de Música Juan Falcón Santana.

A lo largo de esta semana tendrán lugar también otras actividades culturales como la presentación del libro El oficio de la piedra en Arucas y su puesta en valor como recurso turístico, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el jueves, a las 21.00 horas, y en el que también se hará entrega de los premios del ‘I Certamen de labra en piedra Ciudad de Arucas’.

Otros de los actos programados dentro de las fiestas sanjuaneras son el concierto de guitarra de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, la exposición de calados y punto de cruz, la conferencia Factores clínicos, psicológicos y sociales del cáncer de mama, el coloquio de personajes populares de Arucas, talleres infantiles, el desfile de trajes típicos canarios y una verbena.


Noticias Relacionadas
Comentarios