Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Espacio Itinerante de Cultura visita Tindaya.

Miércoles, 14 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 148

La carpa permanecerá instalada en la plaza de la iglesia desde el día 14 al 27 de marzo.


La consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Alejandro Jorge, presentó una nueva edición del Espacio Itinerante de Cultura, que esta vez llevará sus actividades al pueblo de Tindaya. Al acto asistió, además del citado consejero, el presidente del órgano insular, Mario Cabrera, y el concejal del área en el Ayuntamiento de La Oliva, Miguel Ángel Vera.

Cabe destacar que la carpa permanecerá instalada en la plaza de la iglesia desde el día 14 al 27 de marzo, con un horario de 10:00 a 19:00 horas, excepto los jueves, debido a que se han preparado actividades a partir de las 21.00 horas.

Como viene siendo habitual, los técnicos de la consejería han elaborado un programa en el que se desarrollarán numerosos eventos relacionados con las diferentes vertientes de la cultura y el arte. Así, todo el que se acerque hasta Tindaya tendrá la posibilidad de disfrutar de funciones teatrales, títeres, humor, actuaciones musicales (entre las que destaca el concierto que David de María ofrecerá el jueves 22 de marzo), encuentros de poesía y teatro, proyecciones cinematográficas, y talleres de lectura, manualidades, malabares, globoflexia, pintura con spray y pompas de jabón, entre otros.

Según el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, “la experiencia nos permite ir afinando y cubriendo las demandas que año tras año, nos formulan los diferentes pueblos por los que transita la carpa de la cultura, lo que nos hace pensar que los objetivos marcados con el desarrollo de esta iniciativa se han cumplido”.

Por su parte, el consejero cabildicio, Alejandro Jorge, puso de manifiesto “la importancia que tiene la progresiva descentralización de las actividades que organiza el Cabildo, lo que permitirá que los habitantes de los distintos municipios y localidades de la isla se puedan expresar a través de la cultura”.

Miguel Ángel Vera, también se mostró “ilusionado con la posibilidad que se le abre a Tindaya con la instalación de la carpa, ya que supone un refuerzo a las actividades que gestiona el propio Ayuntamiento de La Oliva”. 

Noticias Relacionadas
Comentarios