Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Historia Natural de las Islas Canarias de Barker-Webb y Sabino Berthelot.

Miércoles, 14 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 148

La presentación estará a cargo de Alfredo Herrera Piqué.



Este atlas fue la primera pieza del género en la bibliografía científica de las islas Canarias. Para esta reproducción gráfica de la edición facsimilar se han utilizado los dos ejemplares que se conservan en la biblioteca del Museo Canario, de Las Palmas de Gran Canaria.

Es una pieza monumental, construida sobre los trabajos de exploración que realizaron en las islas el botánico inglés P.B. Webb y el escritor y naturalista francés Sabin Berthelot, quienes estudiaron el archipiélago a finales de la década de los años veinte del siglo XIX. Fruto de ellos y de sus estudios de investigación en París fue la publicación La Historia Natural. Con la edición del Atlas, la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME inicia la ambiciosa tarea de publicar la traducción española de toda la obra.

El Atlas ha sido editado bajo la dirección de don Alfredo Herrera Piqué, abogado, ensayista, historiador y escritor. Ha sido consejero de Cultura y Educación del Gobierno de Canarias, Senador por Gran Canaria, Presidente del Museo Canario, de la Asociación Canaria de Escritores y Vicepresidente de la Escuela de Luján Pérez de Las Palmas. 


Noticias Relacionadas
Comentarios