Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Presentación del libro Recuerdos de mi niñez y juventud (1903-1924).

Domingo, 18 de Marzo de 2007
Redacción BienMeSabe / Victoria Carande Herrero
Publicado en el número 148

Será el próximo 22 de marzo a las 20.00 horas en la Casa Museo Pérez Galdós.



En este mes de marzo se publica en Las Palmas un libro que refleja con fidelidad la sociedad grancanaria en las primeras décadas del siglo XX. Se trata de los Recuerdos de niñez y juventud (1903-1924) de María Rosa de la Torre Millares, de una conocida familia de Las Palmas de Gran Canaria, que casó con D. Ramón Carande, destacado profesor e investigador, académico de la Historia, etc.

Esta obra que ahora se publica presenta un indudable interés por la familia de la que procede su autora y el ambiente de cultura, música y arte en el que se desenvuelve la narración. María Rosa, quien fue sobrina de los hermanos Millares y hermana de Claudio y Josefina de la Torre, creció rodeada de música y amor y supo plasmar con talento en sus cuadernos la trascendencia sentimental de las pequeñas cosas que, con la juventud, se pierden para siempre.

Su hijo Bernardo Víctor Carande de la Torre transcribió los cuadernos a la muerte de María Rosa y emprendió gestiones para publicarlos en Las Palmas. Tras su muerte el año pasado, su hija Victoria Carande se hizo cargo del libro seleccionando fotos que completan e ilustran el texto. Gracias a la entrañable intervención del eminente profesor D. Antonio de Béthencourt Massieu, el proyecto se hizo realidad y el libro de Anroart Ediciones estará pronto en las librerías.

El resultado es un libro de unas 240 páginas, con bellas cubiertas y medio centenar de fotografías antiguas. Para darle un eco adecuado, se organiza una pequeña presentación que tendrá lugar en la Casa-Museo de Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria) el próximo 22 de marzo, a las 20.00 horas.


Noticias Relacionadas
Comentarios