Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Coros y Danzas de Ingenio y la Unión Europea.

Domingo, 13 de Mayo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 156

Coros y Danzas de Ingenio, el grupo decano del folklore de la provincia de Las Palmas, participará entre el 15 y el 21 del presente mes de mayo en los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la constitución de la Unión Europea a celebrar en Brujas y Bruselas.


Un contingente de cuarenta personas, de los grupos juvenil y adulto, se encargará nuevamente de ser la embajada cultural del archipiélago canario fuera de nuestras fronteras, llevando los aires musicales y los bailes de nuestra tierra hasta las citadas ciudades del viejo continente y concretamente hasta los actos del Wereldfolkloreade y el Oostrozebeke .

Los ayuntamientos de Brujas y Bruselas ofrecerán las oportunas recepciones para recibir a las diferentes embajadas culturales que llegarán desde toda la geografía europea.

Los miembros de Coros y Danzas de Ingenio serán recibidos oficialmente por las respectivas autoridades políticas y tendrán además un amplio programa de actividades complementarias que les permitirá conocer a fondo los lugares más históricos y turísticos.

David Castellano González, director de Coros y Danzas de Ingenio, ha mostrado la ilusión y el entusiasmo con que esta Institución acoge este nuevo viaje, dado que el nombre de Ingenio y la cultura de las islas estarán presentes en tan importante celebración.


Noticias Relacionadas
Comentarios