Revista nº 952
ISSN 1885-6039

Protagonistas, equipo y directores presentaron la película El Vuelo del Guirre.

Jueves, 10 de Mayo de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 156

El pase de prensa fue a las 10.30 horas en el cine Víctor.


Por fin podrá verse en las pantallas de Tenerife el último largometraje de los hermanos Teodoro y Santiago Ríos, El Vuelo del Guirre. La película fue presentada en rueda de prensa por el equipo y sus protagonistas esta mañana, en el Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, tras un pase de prensa que tuvo lugar a las 10:30 horas. Posteriormente, mañana día 11, la película quedará en pantallas comerciales en toda la Isla.

El Vuelo del Guirre fue rodada entre agosto y septiembre de 2006 en escenarios de Tenerife y Gran Canaria. Con un presupuesto de 600.000 euros, la mayor parte de la aportación institucional proviene de la subvención de 180.000 euros otorgada para la producción del proyecto por parte de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, pero también han participado Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Tenerife, así como un sinfín de empresas privadas que han querido poner su pequeño granito de arena a la hora de apoyar un proyecto de estas características.

El Vuelo del Guirre es una road movie de los hermanos Teodoro y Santiago Ríos, guionistas y directores también de Guarapo y Mambí. Esta tercera película completa una trilogía sobre la emigración.

En esta ocasión, El Vuelo del Guirre cuenta la historia de Benigno, un anciano que regresa a Tenerife tras 40 años de exilio en Venezuela. Casi no reconoce a una Santa Cruz muy distinta de la que dejó años atrás y, para colmo, conoce por casualidad a un nieto del que no sabía de su existencia. Zeben, su nieto, le abrirá las puertas a un nuevo mundo y la relación con su recién descubierto abuelo será el hilo conductor de estos descubrimientos mutuos.

Drama y humor se conjugan a la perfección en esta historia intimista que estremecerá incluso a los más inmutables. Es una historia de esas que marcan y provocan sensaciones, una pequeña película con grandes sentimientos y grandes momentos, sin excesos, contenida y apta para públicos muy diversos ya que los protagonistas son muy populares y pueden atraer desde el mayor cinéfilo a las jovencitas que van por ver a su ídolo televisivo.

Los protagonistas de El Vuelo del Guirre son actores de excepción:

Benigno es interpretado por Carlos Álvarez-Novoa, quien obtuvo un Goya por su interpretación en la película Solas de Benito Zambrano.

Zeben, el nieto, es Adrián Rodríguez, un joven talento que aparece en Los Serrano y forma parte del grupo Santa Justa Klan, toda una revelación y un enganche, sin duda para todas las jovencitas que le siguen cada martes en Tele 5.

Mapi Sagaseta ha desarrollado su carrera de actriz en Madrid, trabajando con José Luis Garci, por ejemplo, quien cuenta con ella para todas sus producciones, y en numerosas obras de teatro.

Isabel Prinz es otra grancanaria que ha desarrollado su carrera en la Península, participando en numerosas series de televisión y películas.

Fernando Navas es un actor de teatro, también grancanario, que interpreta al hijo del emigrante retornado.

En cuanto al equipo técnico, cabe destacar como director de fotografía a Roberto Ríos, Director de Arte, Carlos Sáenz; Producción de Carlos Reyes Lima; Producción Ejecutiva de Javier Rocha; Script Guillermo Ríos y Ayudante de Dirección Carol Mesa Mateo. En el montaje, David Betancur y Pedro Felipe.


Noticias Relacionadas
Comentarios