Revista nº 945
ISSN 1885-6039

Agatha Christie por El Puerto.

Lunes, 26 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 185

El Centro de Iniciativas Turísticas y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han organizado el I Festival Internacional sobre Agatha Christie al cumplirse el 80 aniversario de la visita que realizó a esta ciudad la ilustre escritora inglesa. La breve estancia en Puerto de la Cruz inspiró a Christie una novela titulada El enigmático Míster Quin, que está ambientada en los alrededores de La Paz y Martiánez.


El programa del festival comenzó el sábado con un acto institucional en el Castillo San Felipe, que incluyó una conferencia de John Curran, documentalista de la obra de Agatha Christie y la representación teatral El enigma del brillante - Estrella del Este, a cargo de la Coral Reyes Bartlet. Ayer domingo se celebró el acto principal, a partir de las 11’30 horas en el Mirador de La Paz, con el descubrimiento de un busto, obra de la escultora Marta Von Poroszlay, y el nombramiento de una calle en memoria de Agatha Christie. Se da la circunstancia de que Puerto de la Cruz es la primera ciudad del mundo que dedica una calle a esta escritora, nacida en la localidad de Torquay, en la Riviera inglesa.

Además de las primeras autoridades locales, insulares y regionales, así como representantes del sector turístico, asistieron a estos actos Mr. Mathew Prichard, único nieto de la ilustre escritora, y Mr. John Curran documentalista de su obra. Por la tarde, a las 19 horas, en el Castillo San Felipe, se presentó el libro Agatha Christie en las Islas Canarias, escrito por Nicolás González Lemus.

Esta semana continuará el festival con una amplia programación cultural que abarca proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales, charlas, actuaciones musicales, etc. La clausura se hará el sábado 1 de diciembre con un desfile de coches antiguos y la presentación del corto Tras las huellas de Agatha, dirigido por Iván López.

Toda la información detallada del programa se puede obtener en los portales www.agathachristie.es y en www.citpuerto.com. La organización corre a cargo del CIT local y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Caja Rural de Canarias y Loro Parque.


Noticias Relacionadas
Comentarios