Revista nº 859
ISSN 1885-6039

Agrupación Folklórica Guayacsanta.

Martes, 20 de Noviembre de 2007
ACAF Guayacsanta
Publicado en el número 184

Hace unos 30 años, esta agrupación comenzó con el nombre de Guayarmina. Pasaron los años y ahora son Guayacsanta. Hace unas semanas celebraban este treinta aniversario con la presentación de un nuevo cd, titulado Acordes en el tiempo. Muchas son las razones, por tanto, para que sea nuestro Grupo del mes.


La Agrupación Folklórica Guayacsanta nace en el barrio de la Cruz Santa, Los Realejos, Tenerife, un 15 de mayo de 1977, pero, bajo el nombre de Agrupación Folklórica Guayarmina para años más tarde tomar el actual nombre de la unión de Guayarmina y Cruz Santa (Guaya de Guayarmina y Csanta de Cruz Santa). Esta Agrupación lleva ya más de veinticinco años en este mundo del folklore llevando por todos y cada uno de los rincones sus sones y bailes canarios.

Guayacsanta cuenta con un amplio repertorio de música canaria y villancicos. A esto hay que añadir la Misa Canaria (letra de D. Jesús Manuel Hernández García y arreglos musicales de D. Félix David González González, director musical de la Agrupación).

A lo largo de todos estos años, Guayacsanta ha realizado numerosos proyectos y actuaciones, algunas de ellas las detallaremos más adelante; pero, quizás, lo más importante ha sido la labor, empeño y tiempo dedicados por cada uno de los componentes para que esta Agrupación llegara a lo que es hoy. Guayacsanta tiene, gracias a cada uno de sus componentes, dos CDs en el mercado, escuela de cuerdas y de baile con sus respectivos cuerpos; y tiene futuro, mucho futuro.

Actualmente la ACAF Guayacsanta cuenta con una vestimenta basada en campesinos de finales de siglo XIX. Entre ellos podemos encontrar algunos trajes de hábitos usuales en la época. La vestimenta se elaboró bajo el asesoramiento de D. Juan de la Cruz. La presentación de esta vestimenta se realizó en el mes de septiembre de 2001, en el barrio de la Cruz Santa.

Como anteriormente se ha citado, Guayacsanta tiene su primer trabajo discográfico en el mercado desde el año 2002. Dicho trabajo, titulado Sueños Crusanteros, fue presentado en nuestro pueblo el día 26 de octubre, del mismo año, con la participación de Coros y Danzas de Valle Gran Rey de La Gomera. Quien oiga este disco puede hacer un recorrido por las diferentes islas de nuestro Archipiélago Canario. Se pueden oír folías, malagueñas, aires de lima, polea, berlinas... también boleros y sones cubanos; e incluso el Padrenuestro de la Misa Canaria y algunos temas más. Todo este trabajo fue posible gracias a los componentes de aquel momento y a la inestimable colaboración de D. Isidro Pérez Brito, D. Jesús Manuel Hernández García y D. Félix González González.

En el año 2003, Guayacsanta formó la Escuela de Baile, bajo la supervisión de Dña. Dulce Mª Rodríguez Hernández. Desde ese año hasta la fecha esta Agrupación cuenta con cuerpo de baile propio, actualmente bajo la dirección de Dña. Sara Miranda Martín. Este cuerpo de baile fue presentado en la Villa de Los Realejos, en las Fiestas Patronales de Mayo del 2005 durante el Festival de Elección de la Romera Mayor, donde además de presentar el cuerpo de baile de manera oficial, como ya se ha dicho, pudimos compartir escenario con Los Gofiones.




Actuaciones.

En cuestión de actuaciones, a lo largo de estos últimos años Guayacsanta ha recorrido toda la isla de Tenerife y también fuera de ella. Las actuaciones más destacadas pueden ser:

A través del programa de la Mancomunidad del Norte de Tenerife hemos recorrido los diferentes municipios tinerfeños, hemos realizado la Misa Canaria en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, actuaciones en diferentes programas de televisión y radio tales como: La Destiladera (Canal 7), Aromas (Canal 4 Tenerife), Aromas (Tele 21), Misa Canaria desde Santa Rita (ATV), Parrandeando por el Norte (Dragovisión), Radio Realejos, De todo Corazón (Televisión Canaria) y algunos de nuestros bailadoras/es y algunas de nuestras solistas han participado en Tenderete (TVE) y La bodega de Julián (Televisión Canaria).

Guayacsanta fue invitada a la conmemoración del 50º Aniversario de la peregrinación de la Santísima Virgen del Carmen desde la Villa de Los Realejos hasta el municipio de San Juan de la Rambla.

En el año 2003 Guayacsanta participó en el I Encuentro de Villancicos de la Ciudad del Puerto de la Cruz donde salió clasificado en tercer puesto. También ha participado en algunas ediciones de años posteriores en el encuentro de la misma ciudad.

En el 2004, Guayacsanta compartió escenario con la Parranda de Cantadores y con D. Benito Cabrera con motivo de la celebración de la Festividad de San Andrés en la Ciudad Turística del Puerto de la Cruz. En este mismo año esta agrupación participó en el ya célebre Festival de Villancicos de La Matanza.

En el año 2005, en plenas fiestas del barrio de la Cruz Santa, organizó, en la Plaza de dicho barrio, para el recreo de los allí presentes, un acto, Chica Fiesta, donde se representaban costumbres y tradiciones canarias. En este mismo año por las Fiestas Patronales de Mayo de Los Realejos fue invitada Guayacsanta, por el Ecxmo. Ayuntamiento de Los Realejos, para colaborar en la grabación del CD Realejos encantos, donde aportamos el tema "Malagueñas de Tenerife" (Tema 9) y nuestras solistas realejeras participaron en la Parranda de la Fusión con el tema “Los Realejos. El cantar de los barrios” (Tema 11). En el mes de diciembre, del mismo año, junto a otras dos Agrupaciones, Guayacsanta representó Costumbres, cantos y bailes canarios que tenían y tienen lugar para adorar al niño Jesús que nace por estas frías fechas.

En el año 2006 podemos destacar la actuación en el IV Congreso ACANTUR (Asociación Canaria de Turismo Rural), celebrado en el Palacio de Congreso del Parque Tahoro del Puerto de la Cruz; organización en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos del XXXII Festival Regional Folklórico Siete islas, participación en el X Festival Folklórico Esteban Ramírez en la isla de Fuerteventura (municipio de La Oliva).

En el año 2007 podemos destacar la puesta en funcionamiento de nuestra pagina web (www.guayacsanta.com), como una ventana de aproximación al mundo y como una forma más de promocionar la agrupación y su hacer.

En este mismo año, en agosto, durante los días 14 y 15, Guayacsanta viajó a la isla de Gran Canaria, más exactamente a la Ilustre Villa de Ingenio, para participar, invitados por el Ilustre Ayuntamiento de dicha Villa y por la ACF Guayadeque, en la Romería y XII Festival Folklórico Zonal Virgen del Buen Suceso.

En este año hemos editado en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos y Caja Canarias nuestro 2º CD: Acordes en el Tiempo, trabajo que fue presentado hace poco y que se está distribuyendo, en el que podrán disfrutar de diferentes temas folklóricos de diversos estilos y así apreciar los progresos de Guayacsanta.

Además de todas estas podemos nombrar otras actuaciones como la que tuvo lugar en el Barrio de Tigaiga (Los Realejos) con motivo del encuentro de los clientes del Hotel Tigaiga con dicho barrio, Viera y Clavijo en Los Realejos, Misa y Romería de San Isidro Labrador en Los Realejos, Paseo de Las Tradiciones y XI Festival Folklórico de Icod de los Vinos, ofrenda floral a Nuestra Señora de Candelaria en La Vera- Puerto de la Cruz, Festivales Folklóricos (Teno Alto- Buenavista, El Amparo, Los Gigantes, Icod el Alto…), Bailes de Magos (Los Realejos, Garachico ...), Serenata a la Virgen del Carmen (Los Realejos), Actuación Día de Canarias por diferentes escenarios del Puerto de la Cruz y de Los Realejos (Patrocinado por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife), en el Centro Comercial La Villa-Alcampo con motivo de la Festividad de Canarias, Fiesta de la Vendimia de la Cruz Santa en sus diferentes ediciones, XXV Romería en Honor de San Antonio Abad (La Florida-La Orotava), Misa Canaria en Honor de Nuestra Señora de Las Mercedes de la Cruz Santa, Misa Canaria y Festival Folklórico en Valle Gran Rey en la isla de La Gomera, y otras numerosas misas y romerías por los diferentes municipio y barrios de Tenerife (La Victoria, San Juan de la Rambla, San Juan del Reparo, Palo Blanco…). Además, hemos actuado en diferentes hoteles como: Hotel Turquesa, Hotel Palmeras Playa, Hotel El Tope, Hotel Semiramis o Hotel Concordia.




-Tipo de Formación.

Agrupación de 36 componentes, aproximadamente, incluyendo cuerpo de cuerdas y de baile.

-Trabajo que realiza la Agrupación.

Música tradicional y folklórica.
Misa Canaria.
Villancicos.
Música Latinoamericana.


-Temporada de Actuaciones.

Todo el año incluyendo todo tipo de actos (romerías, bailes de magos, misas, bodas, festivales…),


-Requerimiento de equipo de sonido.

Micrófonos.
Monitores.
Cajas de inyección (5 unidades).


-Requerimiento de escenario.

Sillas (6 unidades).


-Actuación sin sonido.

Depende del lugar donde se desarrolle la actuación. Esta Agrupación dispone de equipo de sonido propio adecuado para ciertas actuaciones.


-Nombres responsables para la contratación.

M. Lorenzo Chávez Sálamo (Presidente) 619066432/615845719.
Félix David González González (Director Musical) 678893009.


-Gastos por desplazamientos.

Transporte si es fuera del Valle de La Orotava.


Asociación Cultural Agrupación Folklórica Guayacsanta
CIF G-38642880
C/ Las Mercedes nº 1- La Cruz Santa, Los Realejos
C.P. 38410. Tenerife.



Comentarios
Jueves, 25 de Febrero de 2010 a las 18:37 pm - Javier Suárez. Componente de la agrupación.

#24 Por supuesto que tenemos web.

Actualmente estoy haciendo un nuevo diseño de nuestra página y espero que en breve todos podamos disfrutarla.

La dirección es: http://www.guayacsanta.com

Saludos.

Miércoles, 24 de Febrero de 2010 a las 15:56 pm - folklorista de tenerife

#23 hola en primer lugar me gvustaria darle mis felicitaciones y que sigais adelente mucho tiempo

me gustaria saver si teneis pagina web o algun correo para ponernos en contactos por si hay alguna duda y para tener una pequeña amistad

saludos y abrazos

Martes, 23 de Febrero de 2010 a las 11:18 am - ex- componente de la agrupación

#22 Yo he estado durante 3 años aproximadamente en la agrupación y la verdad que no tengo nada de que quejarme, como en todas las agrupaciones al ver tanta gente y todos no pensamos lo mismo siempre hay alguna que otra discusión pero algo normal que al subir al escenario ni siquiera se nota porque es un grupaso. Lo que es vergonzoso es que personas que hayan estado en el grupo se expresen así porque el buen compañerismo es lo que sobra ya que yo ahí he encontrado a mis mejores amigos y compañeros.

MUCHAS FELICIDADES Y SIGAN ASI.

Sábado, 08 de Marzo de 2008 a las 12:45 pm - Compañera de otro grupo

#21 La verdad que les felicito por su gran trabajo expuesto en la pagina que he visto anteriormente un abrazo para Félix sobre todo la parte del viaje a Gran Canaria esta muy bien la verdad que da un poco de envidia de la buena jajajaja un abrazo.

Martes, 19 de Febrero de 2008 a las 18:56 pm - benito y maca de tinixara

#20 nada ni caso, es la primera vez que abro esta página y me encontré con el chiste de aninimo, un saludo a todos y seguid adelante, un dia de estos voy a darles la lata pa echarnos unos vasos de vino y parrandear y brindaremos por la hipocresía, la falta de compañerismo y el ser desagradecido, je je je nos vemos, saludoooooooooooooooooosssssssssssssssssssss

Sábado, 01 de Diciembre de 2007 a las 10:11 am - ELOY

#19 HACE UNOS AÑOS ME INCORPORE AL GRUPO. ME GUSTAN LAS TRADICIONES DE MI TIERRA, EL FOLCLORE Y SOBRE TODO EL OIR A NUESTROS MAYORES RECORDANDO CON ESA MIRADA PERDIDA EN EL RECUERDO Y ESE AFAN DE HACERTELO VER POR TUS OJOS ESOS MOMENTOS TAN ENTRAÑABLES PARA ELLOS DE ANTAÑO... SIEMPRE QUISE APRENDER A TOCAR LA GUITARRA ( LO CUAL NO CREO QUE NUNCA LOGRE) MI ILUSION ME LLEVO A ESTE COLECTIVO DONDE HE CONSEGUIDO AL MENOS ACOMPAÑAR, TOCAR EN ALGUNOS TENDERETES DONDE LO HEMOS PASADO GENIAL, ENTRE CANTOS Y TOCATAS, RISAS Y TERTULIAS, INOLVIDABLES VIAJES... A QUIEN MAS HECHO DE MENOS ESO SI ES AL BUENO DE D. HONORIO. DESDE ESTA PAGINA POR CIERTO FELICIDADES A SUS CREADORES, QUIERO ENVIARLES A MIS COMPAÑERO-AS DEL GRUPO UN ABRAZO Y MUCHAS FELICIDADES POR LA LABOR, SACRIFICIO, DEDICACION, COMPAÑERISMO Y SABER ESTAR EN GUAYARMINA-GUAYACSANTA. UN ABRAZITO PARA ELLOS Y MUCHOS BESOS PARA ELLAS...

Viernes, 30 de Noviembre de 2007 a las 15:23 pm - Un seguidor

#18 A palabras necias oidos sordos. Y el que se pica es porque ajos come.

Jueves, 29 de Noviembre de 2007 a las 16:45 pm - J y M

#17 Nos encanta poder haber sido los primeros en escribirles un comentario. No cabe duda que si nadie les hubiera escrito estos \'\'comentarios inoportunos\'\' seguría el blog de opiniones en blanco. Parece que a la gente de Guyarmina-Guayacsanta lo único que les interesa es que alguien los pique para reaccionar.

Ante todo, al sr. Nieto, que tenga usted claro que es con el primero con el que no se puede solucionar nada, porque persona más hipócrita que usted, en ese grupo no hay.

También queremos aclarar, que en ningún momento hemos puesto en duda su éxito porque no hay más que ver que la agrupación ha ido evolucionando favorablemente con el paso del tiempo, y la prueba está en que hoy en día siguen donde estan sin haber bajado de ese pedestal en el que se encuentran, pudiendo comprobarlo en esta página en la cual os han nombrado grupo del mes. Pero todo este éxito no es excusa para que no sepan afrontar unas críticas que según el señor Lorenzo, no son constructivas, porque nadie mejor que nosotros, que ustedes y que todas las personas que ha pasado por Guyarmina-Guayacsanta saben de lo que hablamos. Por eso, lo que me da RABIA Y NO ENVIDIA sr. Nieto, es que se pongan tan bien puestos como os estáis poniendo, sabiendo que \'\'el mundo no es color de rosa\'\' y que no es lo mismo lo que le podéis mostrar a sus seguidores/as o a la gente en las actuaciones como lo que ocurre destrás de todo ese mundo de fantasía que queréis mostrar.

ATT. J Y M

P.D. Al sr. director de la agrupación Santa Rosalía, que le conste que usted es la persona menos indicada para decir que Guayarmina-Guayacsanta no tiene esas cualidades que nosotros hemos expuesto, porque ha sido una de las personas que más se ha aprovechado mnalamente del grupo.

UN CORDIAL SALUDO

Miércoles, 28 de Noviembre de 2007 a las 23:04 pm - Nieto y M

#16 Quiero en primer lugar felicitar a cada uno de mis compañeros actuales y también a todos los que a lo largo de la historia de guayarmina-guayacsanta han puesto su grano de arena para llegar a lo que el grupo es hoy. Si J y M tenían algún problema lo hubieran hablado y no ahora criticar sin fundamento. Hay una copla que dice TANTA ENVIDIA PARA QUE SI AL FINAL TODOS NOS VAMOS Y LO POCO QUE TENEMOS EN EL MUNDO LO DEJAMOS. Más música más diversión y a vivir que son dos días.

Miércoles, 28 de Noviembre de 2007 a las 19:48 pm - entusiastas y seguidores del grupo guayarmina

#15 He tenido el gusto de presenciar muchas actuaciones de este maravilloso grupo y mi apreciación es excelente, tanto es así, que en cuanto a su saber hacer música es de lo mejor, ya que tienen un estilo propio y a todos sus componentes se les ve las ganas que tienen de continuar adelante con armonia y entusiasmo. \"TODO ESTO SE CONSIGUE CON EL COMPAÑERISMO Y EL BUEN HACER DE TODOS SUS COMPONENTES\". En este caso, al ver actuar a este grupo se puede verificar que se ha conseguido. ¡FELICIDADES PARA TODOS!.

Miércoles, 28 de Noviembre de 2007 a las 00:45 am - Jorge Estévez

#14 Felicidades a la gente de Guayarmina que cada día lo hacen mejor Un abrazo y sigan así y no se preocupen por los comentarios pues los harán más fuertes.

Martes, 27 de Noviembre de 2007 a las 10:08 am - MONTSE HEDZ

#13 Verdaderamente es lamentable ver como la gente envidia la felicidad de los demas. Siempre se ha sabido que a todo el mundo no le podemos gustar, pero también es cierto que la gente que critica es porque posiblemente ya no pueda disfrutar de esa felicidad, pero en fin, todos sabemos de una manera o de otra quienes nos quieren y para quienes somos buenas personas, por lo tanto a esa gente que nos critica solo podemos decearle salud para que siga contemplando nuestro paso por nuestros momentos de FELICIDAD.

Por último gracias a esa gente que si valora el trabajo que realizo GUAYARMINA GUAYACSANTA.

Martes, 27 de Noviembre de 2007 a las 02:13 am - Director de la A.F. Santa Rosalia

#12 P.D. Bajo mi modesta opinión, no creo que el grupo tenga las cualidades que los señores ANONIMOS dicen, simplemente, esas cualidades se han ido junto con los señores ANONIMOS.

Un cordial saludo.

Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 17:15 pm - Director de la A.F. Santa Rosalia

#11 Lo primero es felicitar al Grupo de Guayarmina por su gran trabajo y trayectoria. Son muchos años los que llevan en primera plana y la verdad, se necesita demasiado empuje para conseguirlo y sobre todo haber \"MUCHO COMPAÑERISMO\" para ello. Sin duda alguna, ese esfuerzo queda reflejado en su último trabajo. Todo el que se dedica a este mundillo y mas los directores, sabemos lo que cuesta mantener un colectivo de ese tamaño, porque son muchos pensamientos diferentes al tener a tanta gente y no siempre llueve a gusto de todos. Personalmente, tengo mucho que agradecer a esta Agrupación, ya que siempre que he necesitado de su ayuda me la han brindado, al igual que cuando estoy con ellos en alguna actuación me lo han “AGRADECIDO”. Por otra parte, esta agrupación cuentan con unos Directores que valen lo que pesan, tanto Félix David como Sara, y una excelente Directiva, desde el presidente hasta los componentes, una directiva firme y que apuesta por los suyos. Desde aquí darle las gracias personalmente a Félix David, ya que me ha enseñado mucho a cambio de “NADA” y siempre que necesito de su sabiduría, me la brinda sin pensárselo. De todo corazón: MUCHAS FELICIDADES.

ATTE: A.F. SANTA ROSALIA

Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 11:10 am - Lorenzo Chavez, Presidente ACAF Guayarmina-Guayacs

#10

Ladran, luego cabalgamos decía Don Quijote a Sancho en una de sus múltiples historias. Nos insultan, luego existimos. Como Presidente y como componente agradezco, lo primero, aparecer en una página tan importante como ésta para el folklore canario y, lo segundo, que nos hayan nombrado grupo del mes. Muchas gracias.

También quiero dar las gracias por las felicitaciones y muestras de cariño recibidas en esta página (gracias a Güicho, Princesa Iraya, Maragá, Cruz Santa, Loren, A.F. Real Hesperides y componentes de la Agrupacion). Si en lugar de felicitaciones hubieran sido críticas constructivas también las hubiéramos agradecido pues humildes somos y sabemos que cosas por corregir y por mejorar tenemos y serán muchas, y con la intención de corregirlas ensayamos cada semana.

Lo que no acepto son insultos y descalificaciones. No quiero entrar en debates estériles, ni dedicarme a insultar ni descalificar. Si hemos llegado hasta aquí, a pesar de las dificultades que hemos tenido que sortear, ha sido gracias a la labor de los compañeros de cada momento y los compañeros que ahora estamos no permitiremos que bajo el anonimato se nos insulte. No van a conseguir desmoralizarnos, pues proyectos e ilusiones como ahora, nunca hemos tenido, estamos en nuestro mejor momento. Sólo confiamos contar con el apoyo de las Instituciones, de la gente y el empuje de todos los componentes, y esperamos que los proyectos futuros, que no son pocos, salgan para el disfrute de todos.

Hipócritas nos llamas. Hipocresía es insultar y esconderte detrás del anonimato.

Falta compañerismo. Entiendo que no es la mejor muestra de compañerismo el insultar a gente con la que, otrora, perteneciste a un colectivo y ahora que ya no formas parte de él pues… es cuando no hay compañerismo.

Desagradecimiento, no se quién eres. No se por qué tendríamos que darte las gracias. En este grupo, cuando hemos tenido que dar las gracias, las hemos dado. De todos modos, cuando se está en un colectivo y se hace algo, si se es compañero, no es con la intención de que te lo agradezcan.

Como ya ha dicho Félix en Guayarmina-Guayacsanta, las puertas están abiertas e invitamos a todos a que nos conozcan y abiertas también están para todos aquellos que se hayan ido y quieran regresar: si tú no regresas eres tú quien cierras esas puertas. Si escribir así es hipocresía, es verdad, entonces soy hipócrita. Lo siento.

P.D. Es éste mi primer comentario, nunca me he escondido para firmar un escrito.

Saludos y gracias a todos

Domingo, 25 de Noviembre de 2007 a las 22:51 pm - J y M

#09 Somos el anónimo. Nosotros damos nuestra opinión con estas palabras porque sabemos como funciona el colectivo de Guayacsanta. Pues claro que sabemos que echan de menos el vernos bailar. Ahora que ha empezado una nueva etapa en nuestras vidas creemos conveniente comentarles lo que pensamos. Gracias a el otro componente de Guayacsanta, Lorenzo, por dedicarnos esas palabras.

Domingo, 25 de Noviembre de 2007 a las 15:47 pm - Juanjo y Rosa (componentes del grupo)

#08 Bueno, ante todo agradecer a los que hacen posible tener una página tan buena y donde se puedan exponer comentarios acerca de cualquier tema. Nosotros como componentes actuales del grupo estamos orgullosos de pertenecer a éste, que dia a dia se va consolidando. Siempre hay comentarios negativos o insdiscretos pero eso ocurre siempre, ¡qué le vamos a hacer!, lo importante es decir la verdad de lo que está ocurriendo actualmente y no de hablar pamplinas de algo que le haya ocurrido a alguien en otro momento anterior. De momento el grupo está atravesando una buena racha y eso es lo que cuenta. Hay proyectos vista futuro y ganas de salir palante, compañerismo y unión.

Domingo, 25 de Noviembre de 2007 a las 14:03 pm - JAVI (Cuerpo de Baile)

#07 Me siento orgulloso de pertenecer a esta agrupación. Mi reciente incorporación al cuerpo de baile se la debo al apoyo y la confianza que me han dado todos mis compañeros de Guayacsanta. Con trabajo y con muchas ganas seguiremos adelante. Gracias por todo.

Domingo, 25 de Noviembre de 2007 a las 00:00 am - A.F. Real Hespérides

#06 Muchas felicidades desde La Laguna y ánimo a seguir con las mismas ganas.

Sábado, 24 de Noviembre de 2007 a las 17:21 pm - OTRO COMPONENTE DE GUAYARMINA-GUAYACSANTA

#05 A MI QUERIDO-A COLEGA \"ANÍNIMO\" QUE TAL? COMO ESTAS? QUÉ, TE GUSTO LA PRESENTACION DEL NUEVO C.D.? TE COMENTARON QUE ASISTIERON CASI 600 PERSONAS DE TODA LA ISLA? Y LA ORGANIZACION? AHÍ (COMO SIEMPRE Y EN TODO) ARRIMAMOS TODOS EL HOMBRO QUE DABA GUSTO VERNOS INCLUSO HASTA LAS TRES DE LA MAÑANA COLOCANDO PANCARTAS ANUNCIADORAS DEL EVENTO... QUE BONITO ES NUESTRO FLOCLORE Y COMO INTENTAMOS ENTRE LOS COLECTIVOS COMO EL NUESTRO NO PERDERLO... AUNQUE A VECES HAY ALGUNA OVEJITA NEGRA. EH!? NO! NO! LO DE OVEJITA NEGRA NO LO DIGO POR TI! OYE QUE TE HECHAMOS DE MENOS EN LOS ENSAYOS, EN LA PALMA, EN LAS PALMAS Y TAMBIEN LO HAREMOS EL PRÓXIMO MES EN LANZAROTE... DESPUES DEL HOTEL CON EL BOCADILLITO EN LOS RECHAZOS ( POR CIERTO NO SE SI TE HABRAN COMENTADO QUE HACE DOS SEMANAS TRASLADARON LAS MESAS DE UNA DE LAS DOS TERRAZAS PARA NOSOTROS PORQUE ERAMOS COMO CUARENTA PERSONAS TRAS LA ACTUACION DEL HOTEL ENTRE LA PARRANDA Y EL CUERPO DE BAILE, QUE DA GUSTO VERLAS BAILANDO OYE) TAMBIEN TE HECHAMOS DE MENOS TRAS LAS DIFERENTES ACTUACIONES EN DIVERSAS LOCALIDADES, EN LOS GUACHINCHITOS A LOS QUE SOLEMOS IR DESPUES COMO BIEN TU SABES... EN FIN, BUENOS RATOS QUE PASAMOS EN GUAYARMINA. POR CIERTO, QUE TAL SE ESTA SIN IR POR LOS ENSAYOS...? A QUE SE HECHA DE MENOS LA BUENA GENTE COMO NOSOTROS eeeEEEHHH...!!! ANIMO \"ANINIMO\" POR CIERTO, CREO SI MAL NO RECUERDO... COMO NO SABES TOCAR NINGUN INSTRUMENTO AHORA PA\'NAVIDADES NECESITAMOS A ALQUIEN QUE TOQUE LA SAMBOMBA, COMO LO VES...? TE ANIMAS...? UN ABRAZO DE TU AMIGO... NO, NO DIME QUIEN ERES Y TE DOY EL ABRAZITO...

Viernes, 23 de Noviembre de 2007 a las 13:30 pm - Jesús

#04 El que haya escrito el comentario anónimo, se ve que conoció al grupo en la fase mala, que tienes todos los colectivos. La verdad que en la actualidad el grupo cuenta con un colectivo de gente que se involucra con las actividades que la directiva plantea. Los proyectos que tienen son innovadores y lo que buscan es que prospere el colectivo, aportando una semilla a los jóvenes para que no se pierda nuestra cultura, que es lo que nos identifica del resto. Bueno dar las felicidades a Felix por su trabajo día a día y a la directiva del grupo por sacar el grupo a delante y dedicarle sus horas libres para encontrar actuaciones o intentar recabar subvenciones para que todo esto funcione, de todo corazón muchas gracias y suerte

Viernes, 23 de Noviembre de 2007 a las 13:20 pm - Componente de G.G.

#03 Todos los grupos pasan por diversos momentos, y Guayarmina-Guayacsanta está en uno de sus mejores momentos.

El estado y compañerismo del grupo es estable y quedó presente en la presentación de \"Acordes en el Tiempo\", con la colaboración de todos. Además con los proyectos que tenemos, no vamos a perder la ilusión ni las ganas de seguir con nuestra cultura por ese comentario malintencionado de vete a saber quien. Y si no que se informen.

¡¡¡Juntos lo estamos consiguiendo!!!

Viernes, 23 de Noviembre de 2007 a las 12:39 pm - Felix

#02 las puertas están simpre abiertas para todas las personas que quieran participar de este colectivo por educación y respeto por todos y cada uno de los componentes me gustaria que la persona que puso el comentario del jueves diera la cara como lo hacemos los demas un saludo para todos lo que hacemos folclore y seguir luchando para no perder nuestras tradiciones y todo lo demas perdón ( ahí queda )

Jueves, 22 de Noviembre de 2007 a las 16:09 pm - Anínimo

#01 En este grupo brinda la hipocresía, falta de compañerismo y el ser desagradecido.