Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Blas Sánchez y Manuel Velázquez Cabrera, hermanados.

Jueves, 08 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 182

Hoy jueves, 8 de noviembre, miembros de la Fundación Canaria Blas Sánchez se desplazarán hasta Tiscamanita (Fuerteventura), con el fin de hermanarse a la Fundación Canaria Manuel Velázquez Cabrera. Para sellar la unión, la fundación donará un busto de Velázquez esculpido y vaciado en marmolina por Blas Sánchez.


Manuel Velázquez, nacido en Tiscamanita (1863-1916), fue abogado y senador por las islas y a él se le debe el plebiscito defendido en el Senado en 1914 que aprobó que las islas menores del archipiélago tuvieran su Cabildo Autónomo Insular.

Al acto del descubrimiento del busto, que será a las 19:00 horas, asistirán el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, personalidades políticas y culturales, y el presidente y miembros de la Fundación Canaria Blas Sánchez.

Posteriormente, a las 21:00 horas, en la ermita de San Marco, el artista ingeniense Blas Sánchez dará un concierto de guitarra y guitarrarpa, aderezado con sus simpáticas anécdotas y acompañado por la violinista húngara Marilina Dóbreva.


Noticias Relacionadas
Comentarios