Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Brillantez en los actos en honor a Santa Cecilia.

Martes, 20 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 184

Pasacalles, comida de confraternidad y bendición de una imagen de la Patrona de los músicos, tendrán lugar el próximo 24 noviembre en la localidad de Agulo (La Gomera).


El Ayuntamiento de Agulo tiene previsto celebrar, con gran brillantez, los actos conmemorativos del Día de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, tal y como lo manifiesta el alcalde del municipio, Néstor López Pérez.

López indica que los eventos tendrán lugar a partir de las 18:00 horas del próximo 24 de noviembre e incluirán actos tanto populares como religiosos. Señala, que "a partir de esa hora, se celebrará un pasacalles a cargo de la Banda de Música de la Asociación Nuestra Señora de Las Mercedes de la localidad, que recorrerá las principales vías del municipio hasta llegar a la plaza Leoncio Bento, con la participación de todos los componentes de este colectivo".

A partir de las 19:00 horas, dará comienzo la Misa en honor a la Patrona de los músicos en la que intervendrán los grupos de Cámara de la Asociación Musical antes señalada y donde se procederá por parte del cura párroco del municipio, a la bendición de la Imagen de Santa Cecilia, adquirida gracias a las aportaciones anónimas de personas y entidades de la zona.

A las 20:00 horas y en la plaza de Leoncio Bento del casco municipal, la Banda intervendrá con un concierto y a continuación se celebrará una comida de confraternidad entre todos los asistentes.

El acto finalizará con una actuación del dúo Tomás Duque y Pedro Medina, que cerrará unos actos que conmemoran la Patrona de un colectivo "de amplio arraigo históricamente en el municipio de Agulo", señaló el Alcalde.


Noticias Relacionadas
Comentarios