Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Entregados los premios del certamen de Patrimonio Etnográfico.

Sábado, 17 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 183

Reunidos en la sede de la Asociación Cultural “Pinolere. Proyecto Cultural” de Pinolere (La Orotava-S/C de Tenerife) el día 5 de noviembre de 2007, las personas que componen el jurado nombrado al efecto para fallar los premios del IX Certamen de Investigación “El patrimonio etnográfico Canario” destinado al alumnado de secundaria y bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias convocado por la Asociación Cultural “Pinolere. Proyecto Cultural” y su revista “El Pajar. Cuaderno de Etnografía Canaria” dentro del Proyecto Cultural Pinolere 2007, y contando para el desarrollo del mismo con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejaría de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el Área de Educación, Juventud y Mujer del Cabildo de Tenerife y el Área de Educación, Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.


Siendo las 18 horas del citado día, el jurado compuesto por: Doña Clara Eugenia Díaz Rey, Directora del CEP del Valle de La Orotava; Don Rafael C. Gómez León. Maestro. Director de la revista “El Pajar. Cuaderno de Etnogarfía Canaria” y Director técnico de la A.C. “Pinolere. Proyecto Cultural”; Don Jesús García Rodríguez. Profesor de secundaria. Licenciado en Geografía e Historia. Gerente de la A.C. “Pinolere. Proyecto Cultural”; Don Raúl González Suárez. Director del IES Cruz Santa. Licenciado en Geografía e Historia; Don Toribio Delgado Luis. Presidente de la A.C. “Pinolere. Proyecto Cultural”; actuando como secretario Don Benito Felipe Rodríguez, directivo de la A.C. “Pinolere. Proyecto Cultural”, con voz pero sin voto.

Acuerdan, por unanimidad conceder los siguientes premios:

- Primer Premio: al trabajo de investigación “Las barberías tradicionales de La Aldea”. Presentado por las alumnas de 2º de ESO-B del IES La Aldea: Thais Noemí Martín Díaz, Elmalda Salama Brahim y Irina Segura Segura. La Aldea de San Nicolás de Tolentino (Gran Canaria) coordinado por el profesor Don Francisco Suárez Moreno.

- Segundo Premio: al trabajo de investigación “Haciendo memoria. Proyecto cauce sur” (Tenerife)” presentado por el alumnado de 4º ESO, IES Cabo Blanco, ARONA. coordinado por la profesora Doña Antonia María Alonso Rodríguez..

- Tercer Premio: al trabajo de investigación “Orquesta Nicarandy: 50 años de música”” presentado por alumnado 1º de Bachillerato y 1º ESO: Samuel Brito Pérez, Víctor M. Brito Glez, Tirone Marrero Hdez., Nassar Rguez. Márquez, Ayoze J. Martín Pérez, Raquel Ramos Expósito y Aileen Cazorla Rguez. del IES “Punta Larga” Candelaria (Tenerife) y coordinado por el profesor de música Manuel Alberto González Pestano.


El jurado valoró muy positivamente los trabajos presentados y realizados por los/as alumnos/as de secundaria y bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias animándolos a seguir participando en la defensa de nuestros valores patrimoniales y etnográficos de nuestra tierra. Y otorgarles un diploma honorífico por su participación a:

IES “Manuel de Falla” de La Orotava por sus trabajos: “La Brea. Historia y Naturaleza” de Victoria González Hernández 2º ESO; “Ritos y tradiciones de San Juan y el baile del sol” de Carolina Estévez Carballo, 3º ESO; y “Las Cabras” de Samuel Glez. Marrero de 1º ESO. Trabajos coordinado por el profesor Pablo Reyes Núñez.

IES “LA Aldea” por sus trabajos: “Las cuarterías en La Aldea de San Nicolás (1950-2007)” de Daryl Araujo del Toro, Wendolyn Kindelán Rguez., Ágora Navarro, Gladis Pérez Molina y Luisa María Rguez García de 2º ESO-C; “Las Herrerías en La Aldea de San Nicolás. Un tiempo pasado” de Daniela Ramírez Álamo y Naycaren Sosa Ojeda y “María la de las Cabras” de Oneida Armas González de 2º Bachillerato; todos ellos coordinado por el profesor Francisco Suárez Moreno.


Firman la presente, siendo las 19,30 horas del 5 de noviembre de 2007 los miembros del jurado, con el visto bueno del secretario.


Doña Clara Eugenia Díaz Rey. Don Rafael C. Gómez León. Don Jesús García Rodríguez. Don Raúl González Suárez. Don Toribio Delgado Luis. El secretario Don Benito Felipe Rodríguez.




Comentarios
Domingo, 01 de Marzo de 2009 a las 03:39 am - Bianka

#02 no lei solo lo busque y yo digo q si sirve jajajaja

Sábado, 17 de Noviembre de 2007 a las 09:43 am - Rafael Gómez León. EL PAJAR

#01 Felicidades sinceras al alumnado y profesorado premiado en este único certamen de investigación sobre el Patrimonio Etnográfíco para los centros de secundaria y bachillerato de Canarias.

Que cunda el ejemplo y que se sigan sumando a estas iniciativas más centros del Archipiélago que apuestan de forma decidida en mantener, recuperar y difundir nuestra identidad.

Felicidades de nuevo a los chiquillos y chiquillas que han participado en este IX Certamen de investigación convocado por la Asociación Pinolere.